jueves, 21 de febrero de 2013

Eddy López Hernández

Ampliar imagen
Los indocumentados son investigados en la estación de Policía de León - LA PRENSA/E.LÓPEZ

Doce inmigrantes, de los cuales ocho son cubanos y cuatro pakistaníes, fueron detenidos este miércoles en horas de la mañana en el departamento de León. Su destino era los Estados Unidos.

Uno de los cubanos detenido y que se identificó como Carlos Rafael Valdés Pérez, de 47 años, dijo que el destino después de su salida de Cuba era los Estados Unidos. “Hemos estado en el país alrededor de ocho horas y no sé por qué nos detienen”, dijo uno de los cubanos detenidos.

La cubana María Esperanza Colon Acostell, de 58 años, no entiende por qué las autoridades policíacas la detuvieron, “si no hemos cometido ningún delito, nosotros en Cuba no somos libres”, dijo Colón.

Jesús Soto, cubano detenido se mostró molesto con las autoridades nicaragüenses, ya que tiene un año de haber salido del régimen cubano. “Hemos salido de Cuba para ser libres, es lo que quiere todo ser humano, uno como joven quiere salir para no estar en la prisión que tenemos en Cuba”, dijo Soto.

Los inmigrantes cubanos son: Siu Llago, Malbabis Minabal, Delwis Soto Jordán, Jesús Soto Jordán, Jorge Luis Figuenedo, Carlos Rafael Valdés Pérez, Óscar Martínez y María Esperanza Calón Acostell, única mujer.

Investigados

El comisionado Luis Barrantes, jefe de la Policía de León, aseguró que los inmigrantes se encontraban en la policía en la calidad de investigados y están haciendo las coordinaciones con Migración y Extranjería para que se haga cargo del asunto.

La travesía de los doce inmigrantes inició desde hace aproximadamente dos meses cuando salieron de Ecuador donde se encontraban residiendo y por medio del transporte terrestre lograron trasladarse hasta Nicaragua.

Tomado de: La Prensa.com.ni

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive