jueves, 7 de febrero de 2013

Publicado 22:18 h. 06-02-2013

Ampliar imagenLas autoridades estadounidenses rescataron a 33 indocumentados, siete cubanos y 26 haitianos, del islote puertorriqueño de Monito, informó esta noche el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés).

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, adscrita al CBP, intervinieron con los indocumentados, 6 hombres y una mujer cubanos y 22 varones, tres féminas y un menor haitianos, luego que fueran rescatados por el Servicio de Guardacostas del islote de Monito tarde en la noche del martes.

El Servicio de Guardacostas notificó a la estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza el desembarco en Monito de indocumentados los cuales fueron removidos esa misma noche al escampavías Cushing. No se indicó la procedencia de la embarcación.

Al filo de medianoche el escampavías Cushing trasladó la custodia del grupo de indocumentados a agentes de la Patrulla Fronteriza en el puerto de Mayagüez, al occidente de Puerto Rico, que lo llevó a la estación de Ramey, en Aguadilla (noroeste), donde fue entrevistado y procesado de acuerdo al ordenamiento inmigratorio de Estados Unidos.

Según un infome de 2011 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, siglas en inglés) el tráfico de inmigrantes por mar produce el mayor número de muertes en todo el mundo.

El informe recalca que entre las causas de muerte se hallan la falta de alimento, la deshidratación, así como el ahogamiento y palizas o asesinatos por los contrabandistas, quienes han tirado gente por la borda.

Además, se han reportado suicidios en esas circunstancias

Tomado de: Metro.pr

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive