sábado, 13 de abril de 2013

ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

La tripulación del escampavías Kodiak Island del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatriaron 15 inmigrantes cubanos al puerto de Bahía de Cabañas, según anunció la agencia el jueves.

El 3 de abril, la Guardia Costera del Sector Cayo Hueso, recibió un informe desde un avión del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicando que se había avistado una embarcación rústica al suroeste de Cayo Hueso con posibles inmigrantes a bordo.

Miembros de la tripulación a bordo del escampavías Confidence encontraron a la embarcación y embarcaron a bordo a los inmigrantes el lunes último.

Más tarde, los inmigrantes fueron trasladados al escampavía Kodiak Island para la repatriación.

Bajo la actual política de pies secos/pies mojados, los cubanos interceptados en alta mar generalmente son devueltos a la isla, mientras que los que llegan a territorio estadounidense pueden quedarse.

En lo que va de este año fiscal, 399 inmigrantes cubanos han sido interceptados en el mar en comparación con 1,275 interceptados en el año fiscal 2012. Los años fiscales federales comienzan el 1ro de octubre.

Tomado de: El Nuevo Heerald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive