| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Chinos y cubanos, las principales víctimas del tráfico de migrantes en Colombia
sábado, 31 de agosto de 2013
Un informe de la ONU revela que Colombia es un país de tránsito para llegar a EE. UU. y Canadá, debido a su posición geográfica.
Por: Redacción de El País
Miércoles, Agosto 28, 2013

Ampliar imagen
La oficina de Migración Colombia dio a conocer que sus funcionarios tendrán facultades de policía judicial en temas de trata y tráfico de migrantes, con el fin de aumentar su eficacia y evitar nuevos casos / Elpaís.com.co

Los ciudadanos chinos y cubanos fueron las principales víctimas de los casos de tráfico de migrantes detectados en Colombia entre el 2006 y el 2012.

Así lo revela un reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y Migración Colombia, que alerta acerca del aumento de los casos entre enero y septiembre del año pasado.

Y es que entre el periodo del 2006-2007 en el país se registró un incremento de las víctimas de este flagelo, al pasar de 43 a 420. Pero fue en el 2010 cuando se encendieron las alarmas de las autoridades migratorias, al identificar que 823 extranjeros fueron traficados en Colombia, un
79 % más que en el 2009.

En ese sentido, la Unodc recuerda que aunque en el 2011 los casos tuvieron una disminución del 50 % con respecto al 2010, en los primeros nueve meses del año pasado las víctimas se dispararon, debido a las nuevas modalidades que están utilizando las organizaciones delincuenciales.

Según los registros por nacionalidad de las víctimas, entre 2006 y 2012 los ciudadanos de China son los más afectados, con el 38,09% del total de las 3.214 denuncias; seguidos por los cubanos, con el 20,9% de los casos. En la lista también están personas provenientes de Eritrea (9,13 %), Bangladesh (7,78 %), Nepal (4,42 %), Somalia (3,73 %), Haití (3,70 %), India (2,32 %) y Etiopía (1,91 %).

Asimismo, el documento de la Unodc y Migración Colombia indicó que, entre enero y septiembre del año pasado, en el país se contabilizaron 217 casos a nivel nacional, con 548 víctimas.

La mayoría de las personas fueron detectadas en grupos de 10 y hasta 20 migrantes en el Océano Pacífico y el mar Caribe, cuando pretendían salir hacia Centroamérica.

Según la reciente investigación, entre el periodo 2004-2011 el DAS realizó 176 capturas de personas vinculadas con el tráfico de migrantes, de las cuales el 95% correspondió a ciudadanos de nacionalidad colombiana y 5% a extranjeros.

El informe también concluye que Colombia tiene un comportamiento de nación de tránsito más que de destino final. “La caracterización de Colombia como un país de tránsito se ha hecho más evidente en los últimos años, debido al componente altamente fronterizo a nivel terrestre y marítimo y su posición geográfica”, destaca el documento.

En ese sentido, Colombia es utilizada como una plataforma de tránsito en las rutas que establecen las organizaciones delincuenciales de tráfico desde Suramérica, pasando por Centroamérica hasta llegar a países como Estados Unidos y Canadá.

La Unodc revela que en las operaciones realizadas entre 2004-2011 se encontró que el 39% está relacionado con víctimas de origen extranjero, principalmente de Asia (China, India), África y de América del Sur (Ecuador), siendo la modalidad más utilizada el Tráfico Fronterizo, con un 56% de participación.

Otro método que utilizan los delincuentes para el tráfico de extranjeros es la adulteración en diferentes tipos de documentos, como pasaportes israelíes y colombianos y el registro de nacimiento como colombianos, entre otros trucos.

Víctimas internas

Además del tráfico de ciudadanos extranjeros, Colombia también ha sido identificado como un “país de Origen”, teniendo en cuenta que el 61 % de los casos estuvo vinculado con víctimas colombianas, principalmente bajo la modalidad de obtención irregular de visas estadounidenses y Shengen.

Frente a este tema, la investigación explica que “el accionar de estas organizaciones de tráfico es reclutar a ciudadanos que no pudieron obtener el visado legalmente, por lo que les facilita la salida irregular a destinos en Norteamérica y Europa”.

La mayoría de las víctimas de ese tráfico interno es oriunda de los departamentos Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Cundinamarca.

Fronteras, ruta del delito

En los últimos años la frontera colombo-ecuatoriana se ha constituido como la principal zona de ingreso utilizada por los traficantes para la movilización de víctimas de origen extranjero hacia Colombia.

En esta zona, se destaca el tránsito irregular a través de los pasos informales identificados en la línea fronteriza y en otros casos de forma clandestina en vehículos de servicio público por el Puente Internacional de Rumichaca (Ipiales).

Entre tanto, la frontera Colombo-Panameña es la principal zona donde los traficantes han concentrado sus actividades delictivas para movilizar a las víctimas por vía marítima y terrestre, hacia Panamá y otros países centroamericanos, lo cual la convierte en el principal punto de salida de los traficados extranjeros.

Entre las regiones más afectadas en esta zona se resaltan las detecciones de extranjeros en los departamentos de Antioquia y Chocó, con una participación del 19% y 11%, respectivamente. Además, áreas costeras en el Golfo de Urabá.

Tomado de: El Pais.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:30:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com