| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Tres poetas cubanos en Zona Franca
lunes, 29 de abril de 2013
DOMINGO 28 DE ABRIL DE 2013 19:08 | NEOCLUB

La tertulia cultural Zona Franca, que coordina en Miami el poeta Alejandro Fonseca, invita el próximo viernes 3 de mayo, a partir de las ocho de la noche, a una lectura de los poetas de origen cubano Félix Anesio, Arístides Vega y Juan Carlos Valls.

Será en la Ivan Galindo Art Studio, sede de la tertulia y que está ubicada en la 2250 SW 8 Street (Miami, Florida 33135). Los tres escritores leerán poemas de su autoría y responderán las preguntas del público asistente. La entrada es gratuita.

Zona Franca, según su coordinador, tiene como finalidad “abrirle un espacio a cualquier autor que quiera participar, siempre que su obra mantenga una sostenida calidad artística. Pero esto último no se opondría de manera alguna a la crítica franca y a otras sugerencias y opiniones (tan necesarias para estos eventos) que quiera expresar el público”.

Tomado de: Neo Club Press

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:49:00   0 comments
Premian en Miami a deportistas cubanos de generaciones recientes
SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE CUBANO
JORGE EBRO
JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM
Ampliar imagen
De izquierda a derecha Nelson Díaz, Héctor Estevez, Osvaldo García, Orlando "El Duque" Hernández, Rolando Arrojo y Lázaro Borrel recibieron un premio durante la presentacion del Salón de la Fama del Deporte Cubano 2013 en Miami el domingo. Hector Gabino / El Nuevo Herald

La XI entrega de premios del Salón de la Fama del Deporte Cubano dio un paso fundamental en la proyección de este evento al cubrir décadas de tiempo y unir generaciones de estrellas como nunca antes lo había hecho, al galardonar a seis figuras de primer nivel que han llenado de orgullo a millones de aficionados de la isla afincados a ambos lados del estrecho de la Florida.

El recinto del Renaissance at the Gables, ubicado en Miami, retumbó este domingo con los aplausos tributados a figuras de leyenda en el ámbito antillano como los lanzadores Orlando “El Duque’’ Hernández y Rolando Arrojo, el árbitro de béisbol Nelson Díaz, el deportista de polo acuático Osvaldo García, el árbitro de judo Héctor Estevez y el basquetbolista Lázaro Borrell.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:10:00   0 comments
Relatos y poemas en una misma obra
domingo, 28 de abril de 2013
POR LUIS DE LA PAZ
Publicado el 04-27-2013

Portada del libroMIAMI.- Creo que Blanca Caballero (La Habana, 1950) se esfuerza (añadiremos con éxito), en brindarnos una muestra de su quehacer literario en Crónicas de una sonrisa (Publicaciones Entre Líneas, Miami, 2012), ya que en el libro se puede leer lo mismo un texto narrativo relativamente largo, poesía o viñetas. Este recurrir a distintas variantes creativas, pienso, tiene como propósito exhibir las habilidades que la escritora posee.

El volumen de 121 páginas, abre con Crónicas de una sonrisa, relato que le da título al libro. Este texto algo alucinado, está en la corriente orwelliana de Rebelión en la granja, pues la ambientación es un lugar sombrío donde se convive bajo las órdenes de un ser despreciable, un enano, que se rodea de seres brutales (animales) que cumplen sus órdenes y reprimen sin miramientos. La autora alude a ciudades de originales nombres, como “Lagartos Nuevos” y “Bocas Inmóviles”. Menciona barrios de nombres reveladores como “Los Últimos en Moverse” y se refiere a ministerios que no se quedan atrás, como el “Ministerio de las Cosas Inútiles”. La fábula tiene como eje a una mujer encargaba de poner en marcha un proyecto para la televisión bajo el nombre de La sonrisa perfecta. Parte del texto son los preparativos para lograr realizar el video, lo cual facilita a Caballero brindar datos y hacer referencias para recrear esas ciudades, hacer creíble su trabajo y a la vez mostrar a un sitio gobernado por un tirano torturador como lo es el enano.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:48:00   0 comments
A Taste of Cuba, un festival cultural para unir a los cubanos
sábado, 27 de abril de 2013
ANNETTE LOPEZ-MUÑOZ
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Luis Fernández todavía se acuerda de un letrero que vio de niño en Nueva York que decía: “No perros, no negros y no cubanos”. Hasta los 11 años, cuando su familia se trasladó a Miami, Luis se sentía norteamericano y no hablaba una palabra de español. En el colegio, una profesora al ver que se apellidaba Fernández, lo obligó a hablar su lengua materna y lo amenazó con suspenderlo si no lo hacía. Poco a poco el pequeño se fue sintiendo orgulloso de ser cubano.

Fernández, de 51 años, es ahora uno de los promotores de A Taste of Cuba, un nuevo festival que se celebra el 26, 27 y 28 de abril, en la zona de Brickell. El motivo del Festival es dar a conocer la cultura cubana y mostrar los elaborados hilos que entretejen la tradición cultural de esta isla.

“Quiero que este evento una a todos los cubanos de todos los niveles sociales, de todos los partidos políticos en una celebración de nuestra cultura, nuestra comida, nuestro café, nuestra música y nuestro arte. En este festival no habrá política ni opiniones, aceptaremos a todos, porque todos somos cubanos”, dijo Fernández.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:56:00   0 comments
Cuatro años de cárcel por lavar dinero con destino a Cuba
viernes, 26 de abril de 2013
Se trata del primer caso en que las autoridades estadounidenses han podido vincular directamente fraudes de Medicare en el sur de Florida con la salida de fondos hacia Cuba.
EFE

Oscar Sánchez, de 47 años y origen cubano, fue condenado hoy a cuatro años de cárcel por participar en una operación de lavado de unos 31 millones de dólares hacia bancos de Cuba, procedentes de un fraude al sistema de salud pública para ancianos y discapacitados (Medicare).

Según detalló la Fiscala del Distrito Sur de Florida en un comunicado, la sentencia del condenado, nacionalizado estadounidense y residente en el sur de Florida, consiste en 55 meses de prisión, 20 meses de reclusión domiciliaria, tres años de libertad vigilada, el embargo de 10 millones de dólares y la prestación de 1.600 horas de servicios comunitarios en el primer año de cárcel.

Sánchez ya se había declarado culpable de conspirar para lavar dinero procedente de Medicare a través de una trama en la que estaban implicadas setenta compañías del sur de Florida, que presentaron reclamaciones fraudulentas por 375 millones de dólares, informa la agencia EFE.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:01:00   0 comments
Islas Caimán: un puente para cubanos
martes, 23 de abril de 2013
JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

Al menos 26 inmigrantes cubanos en botes han sido vistos en abril en aguas territoriales de Islas Caimán, al sur de Cuba, navegando con rumbo a Honduras, y cinco de ellos optaron por terminar sus viajes en las Caimán, según reportajes de prensa.

Un barco que llevaba a 15 inmigrantes hombres cubanos fue visto el viernes 12 de abril cerca de Caimán Brac, una de las islas del centro bancario gobernado por Gran Bretaña a 125 millas al sur de Cuba, según funcionarios de inmigración citados por Caimán News Service (CNS).

Tres de los hombres optaron por quedarse en las Islas Caimán, al parecer por temor de su seguridad en el mar. Los demás decidieron continuar su viaje hacia el oeste a través del Caribe con la esperanza de llegar finalmente a Honduras.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:38:00   0 comments
EE.UU. repatria a 32 migrantes cubanos
lunes, 22 de abril de 2013
The Associated Press | Fecha: 04/22/2013

MIAMI (AP) — La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió el jueves a 32 migrantes cubanos que fueron rescatados recientemente en aguas del sur de Florida y los Cayos de la Florida.

Un barco guardacostas entregó el jueves a los migrantes a autoridades en Bahía de Cabañas, Cuba. Los migrantes fueron interceptados en tres casos diferentes desde el 12 de abril.

Funcionarios estadounidenses indicaron que 13 migrantes fueron rescatados el 12 de abril después de que un crucero de la empresa Carnival reportó una balsa rústica cerca de Cayo Hueso. El mismo día, los guardacostas hallaron a otros 17 migrantes, también cerca de Cayo Hueso. El martes pasado, siete cubanos fueron detectados cerca de Cayo Vizcaíno, Florida.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Guardia Costera estadounidense, cinco de los 37 migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, pero no explicó el motivo.

Tomado de: Univision

Nota del 23 de abril de artículo publicado por El Nuevo Herald: Una funcionaria de CBP (oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) dijo que no tenía información sobre el caso pero que en general podía decir que cuando el guardacostas entrega balseros cubanos a CBP esto significa que están enfermos y tienen que ser hospitalizados o han sido detenidos como posible contrabandistas para investigación. El comunicado del guardacostas no contenía ninguna explicación y una vocera del servicio refirió todas las preguntas a CBP.

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:16:00   0 comments
México. Cubanos están desesperados
domingo, 21 de abril de 2013
Llevan 90 días en INM y todavía no se define su suerte.
Omar AC
Sábado, 20 de Abril de 2013 22:52

Luis Germán Sánchez Méndez, director de operativo de la Policía Municipal Preventiva (PMP), informó que el supuesto amotinamiento que hicieron los 41 cubanos en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) fue debido a que la comida que les dan está en mal estado. El jefe policiaco explicó que a las 23:00 horas de anteayer recibieron el reporte de que en el interior de la estación migratoria, ubicada a orillas de la carretera federal Chetumal-Bacalar, 41 cubanos actuaban de manera rebelde.

El entrevistado señaló que de inmediato más de 20 policías fuertemente armados, entre agentes estatales y municipales, acudieron al sitio e ingresaron para calmar la situación.

Sin embargo, Sánchez Méndez indicó que al ingresar se percataron que no se trataba de amotinamiento, sino que los antillanos estaban inconformes por los alimentos que les daban para comer, pues estaban en malas condiciones.

En el diálogo que sostuvieron con las autoridades de dicha estación migratoria, éstas señalaron que el verdadero motivo por el cual no querían entrar a sus celdas era debido a que están desesperados, ya que llevan más de 90 días en las instalaciones del INM y hasta la fecha no saben su situación.

Por último, Luis Germán Sánchez Méndez dijo que una vez que se aclararon las cosas a través del diálogo, los antillanos ingresaron a sus respectivas celdas y las fuerzas públicas se retiraron del lugar.

Cabe destacar que en dicho altercado no hubo lesionados ni daños a las instalaciones del INM.

Tomado de: Diario de Quintana Roo

AddThis Social Bookmark Button

>

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:01:00   0 comments
Más cubanos están llegando a Estados Unidos
JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

Tres meses después de que Cuba disminuyera sus restricciones a los viajes al extranjero, un número creciente de cubanos están solicitando, y obteniendo, visas de turismo a Estados Unidos o llegando sin visas a la frontera de EEUU con México, afirman funcionarios del gobierno estadounidense.

Los funcionarios advierten que es demasiado pronto para estimar la magnitud del aumento, y que no ha habido señal alguna de un éxodo en masa que acrecentaría significativamente los más de 1.6 millones de cubanos y descendientes de cubanos que ya viven en Estados Unidos.

Pero sus comentarios dan credibilidad a una serie de reportes no oficiales sobre un creciente flujo de emigrantes cubanos moviéndose a través de países tan diversos como Nigeria y Haití —muchos de ellos anhelando llegar finalmente a Estados Unidos.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:52:00   0 comments
Capturados cinco inmigrantes cubanos por ofrecer mordida de 2 mil dólares
miércoles, 17 de abril de 2013
Escrito por Camilo Gonzalez

Ampliar imagenLos ciudadanos cubanos ilegales, fueron capturados por ofrecer a los Policías 2 mil dólares para que los dejaran pasar de manera ilegal.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte a vehículos de servicio público sobre las vías del Cauca, permitió la captura de cinco inmigrantes ilegales cubanos, en momentos que ofrecían a las unidades de Tránsito, 2 mil dólares por dejarlos continuar ilegalmente.

Durante este año, las unidades de Tránsito y Transporte han detectado una permanente circulación sobre las vías de ciudadanos extranjeros que han ingresado al país de manera ilegal, lo que ha aumentado los registros a vehículos de servicio público, logrando la conducción y entrega a inmigración durante el 2013, de 66 ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Es así, como los uniformados mediante puesto de control ubicado en la vía que conduce de Mojarras a Popayán, kilómetro 87, sector Vereda Loma Grande, capturan a cinco inmigrantes de nacionalidad cubana, entre ellos una mujer y un menor de 17 de años, que intentan sobornar a los policías ofreciéndoles la cuantía de 2 mil dólares por dejarlos continuar su recorrido, siendo leídos sus derechos y capturados de manera inmediata por el delito de Cohecho.

Estos ciudadanos extranjeros, habían ingresado a Colombia a través de la frontera con Ecuador y se dirigían a la ciudad de Cali, cuando fueron interceptados por las unidades de Tránsito que realizaban un puesto de regulación y control en vías del Cauca.

Estas personas fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Rosas Cauca, por el delito de Cohecho, al tratar de sobornar a los uniformados con 2 mil dólares que intentaron recoger entre ellos, para que se les permitiera seguir su recorrido por vías del Cauca.

El Brigadier General Carlos Ramiro Mena Bravo, Director Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dijo que estas capturas hacen parte de las acciones contra la ilegalidad sobre las vías del país.

Tomado de: Radio Santa Fe.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:05:00   0 comments
Hallan a balseros cubanos en Cozumel
Llevaban 15 días navegando en las aguas del mar caribe.
Gustavo Villegas/SIPSE

Ampliar imagen
Los balseros fueron encontrados en la parte oriental de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)

CANCÚN, Q.Roo.- Balseros cubanos fueron hallados en una zona de difícil acceso en la zona oriental de la isla de Cozumel.

Los seis hombres y tres mujeres, fueron ingresados a las Oficinas del Instituto Nacional de Migración de Cozumel minutos después del medio día de hoy. Los cubanos dijeron que llevaban ya 15 días navegando en aguas del mar caribe. Tenían la intensión de llegar a Honduras en una lancha de motor de cuatro metros de largo.

Fueron encontrados cerca de uno de los campamentos del Ejército Mexicano, hasta donde se llega solamente con vehículos oficiales por lo que el traslado de los  balseros hasta las oficinas del INM tardó apróximadamente una hora.

Hasta el momento las autoridades no hay dado más información al respecto. Se desconoce porque recalaron en Cozumel.

Los representantes del Instituto Nacional de Migración les impidieron hablar. Las oficinas fueron cerradas y el servicio suspendido después de la entrada de los antillanos a las instalaciones de la dependencia ubicada en la avenida 15 con calle 5 de la colonia Centro. No se hablaron de los motivos del cierre de las oficinas.

Tomado de: SIPSE.com

Relación de balseros llegados a México:

  1. Rogelio Acosta Reyes
  2. Adizbel Avilés Navarrete
  3. Esteban Costa
  4. Richard Domínguez Echavarría
  5. Edie Esbil Santana
  6. Héctor Ruiz Guevara Méndez
  7. Janeth Jiménez Zambrano
  8. Loendris Machado Jerez
  9. Luis Enrique Reyes Ulubardo

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:31:00   0 comments
Hallado cubano muerto dentro de una maleta en Ecuador
El cuerpo fue cortado con una sierra y los restos colocados dentro de una maleta, donde lo encontraron las autoridades.
David Sosa / martinoticias.com

El cuerpo del ciudadano cubano Julio Iglesias Girao, de 50 años, fue encontrado desmembrado dentro de una maleta negra en la ciudad de Cuenca, Ecuador, en una vivienda sin numeración, informó la Policía de la capital azuaya.

El crimen ha causado conmoción entre la comunidad cubana en Ecuador, pues a Julio Iglesias lo cortaron con una sierra eléctrica circular y lo dejaron dentro de la valija, como si fuera equipaje.

El cadáver fue hallado porque la dueña de la casa avisó alarmada a la Policía por causa del hedor que salía de la habitación que el occiso alquilaba, donde vivía junto a otro cubano de su misma edad desde hace seis meses.

Los vecinos del lugar y los propietarios de la casa recuerdan a la pareja como callada, seria para pagar el alquiler y poco amigable. Daniel Toral, esposo de la dueña del inmueble donde vivían los cubanos, contó a la Policía que hace unos días, el amigo de Julio Iglesias, le había pedido prestada una sierra eléctrica para realizar unos trabajos de carpintería.

La Policía hasta ahora no ha establecido las claves del crimen. El cuerpo desmembrado de Julio Iglesias Girao fue trasladado a la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca.

Tomado de: Marti Noticias

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:01:00   0 comments
Guardia Costera de EEUU entrevista a balseros
sábado, 13 de abril de 2013
Associated Press

La Guardia Costera estadounidense comenzó a entrevistar a los balseros rescatados por dos cruceros turísticos frente a los cayos de Florida, informaron funcionarios el sábado.

El suboficial Mark Barney dijo que la Guardia Costera decidirá si regresa a los balseros a su país de origen o si los entrega a las autoridades federales.

El crucero Carnival Conquest recogió el viernes a 13 cubanos a unos 64 kilómetros (40 millas) de Cayo Hueso. El Disney Wonder rescató a ocho personas aunque se desconocía aún la nacionalidad a la que pertenecían.

Por lo general, cubano que no llega por sí mismo a la costa de Estados Unidos es devuelto a su país.

La tripulación de ambos cruceros dio agua, comida y atención médica a los cubanos.

No se informó que hubiera algún enfermo o lesionado entre los balseros.

Tomado de: Terra.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:58:00   0 comments
15 inmigrantes cubanos repatriados a Bahía de Cabañas
ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

La tripulación del escampavías Kodiak Island del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatriaron 15 inmigrantes cubanos al puerto de Bahía de Cabañas, según anunció la agencia el jueves.

El 3 de abril, la Guardia Costera del Sector Cayo Hueso, recibió un informe desde un avión del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicando que se había avistado una embarcación rústica al suroeste de Cayo Hueso con posibles inmigrantes a bordo.

Miembros de la tripulación a bordo del escampavías Confidence encontraron a la embarcación y embarcaron a bordo a los inmigrantes el lunes último.

Más tarde, los inmigrantes fueron trasladados al escampavía Kodiak Island para la repatriación.

Bajo la actual política de pies secos/pies mojados, los cubanos interceptados en alta mar generalmente son devueltos a la isla, mientras que los que llegan a territorio estadounidense pueden quedarse.

En lo que va de este año fiscal, 399 inmigrantes cubanos han sido interceptados en el mar en comparación con 1,275 interceptados en el año fiscal 2012. Los años fiscales federales comienzan el 1ro de octubre.

Tomado de: El Nuevo Heerald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:20:00   0 comments
Confiscan millones en bienes y dinero a una red de narcos
jueves, 11 de abril de 2013
DNCD INFORMA ARRESTO DE 2 DOMINICANOS Y UNA MUJER DE ORIGEN CUBANO
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Una red de narcotraficantes y de lavado de activos fue desmembrada ayer por las autoridades antidrogas del país y de Estados Unidos, con un saldo de tres personas arrestadas y casi tres millones de dólares incautados en efectivo y una cantidad similar en bienes inmuebles, vehículos y establecimientos comerciales. Unos 2.5 millones de dólares fueron incautados en Estados Unidos, mientras que en el país el total de dólares fue de 417 mil y unos 120 millones de pesos (3 millones de dólares) en propiedades.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, junto a los fiscales Nelson Beltré y Pedro Jiménez, y Julio César Cifrón Velázquez, de la Unidad de Lavados de activos del ministerio público, identificaron a los dominicanos Bernardino Antonio Estrella Florentino, alias Tony, y Ulises Montás Rojas, y a la cubana Bárbara Suárez Hernández, como miembros de la red. Se les incautaron más de 400 mil dólares durante allanamientos realizados en Alma Rosa y el Ensanche Ozama.

El grupo tenía su centro de operaciones en Nueva York y ramificaciones en Boston, Miami y Filadelfia, desde donde era enviado el dinero producto de la venta de cocaína, heroína y otras sustancias prohibidas para ser “blanqueado” en República Dominicana.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:34:00   0 comments
Tacna: detienen a cubanos que iban a pie a Chile a pedir asilo político
martes, 9 de abril de 2013
ERNESTO SUÁREZ
Corresponsal en Tacna

Una pareja de médicos cubanos fueron detenidos por efectivos policiales cuando pretendían cruzar caminando por la línea del ferrocarril Tacna – Arica, la frontera hacia Chile, ellos se encontraban a menos de 100 metros de ingresar a territorio del vecino país.

Los esposos refirieron que ingresaron ilegalmente al Perú procedentes de Brasil, y que su intención era llegar a Chile para solicitar asilo político en ese país.

L.A.R. y J.M.P., portaban un pasaporte que solo les permite viajar entre Cuba y Venezuela, donde ellos habían sido enviados por su gobierno para prestar servicios médicos.

Los cubanos iban a ingresar a Chile en una zona adyacente a donde actualmente el ejército de dicho país realiza trabajos de desminado en su frontera.

DATOS
Ellos tienen familiares y amigos en Chile; informaron que fue enviado por su gobierno para prestar ayuda cuando ocurrió el terremoto en ese país.

Después de su intervención fueron trasladados por la policía al Puesto de Vigilancia Santa Rosa, y posteriormente derivados a la Dirección de Seguridad del Estado.

Tomado de: El Comercio.pe

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:47:00   0 comments
Luis Felipe Rojas presenta su primer libro en el exilio
lunes, 8 de abril de 2013
Marti Noticias

Luis Felipe Rojas Rosabal - Ampliar imagen
Luis Felipe Rojas Rosabal

El escritor cubano Luis Felipe Rojas presentará el poemario Para dar de comer al perro de pelea, su primer libro en el exilio.

El viernes 5 de abril a las 7pm en el Café Demetrio, en Coral Gables, el poeta Joaquín Gálvez hará presentación de esta obra de Rojas, editada por Neo Club Press.

Rojas dijo a Martinoticias que se siente muy animado pues hacía ya siete años que no publicaba debido a la censura a que lo sometieron las autoridades en Cuba.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:52:00   0 comments
De balsero a astro de los Marlins
Permitió una carrera y tres inatrapables en cinco actos, no permitió boletos y ponchó a ocho, un récord para un lanzador de los Marlins.
Marti Noticias
lunes, abril 08, 2013, 7:47 pm

José Fernández - Ampliar imagen
José Fernández, pitcher de los Marlins.

Ocho ponches. Excelente control y mucho aplomo en el montículo. Lo único que faltó en el notable debut del cubano José Fernández en Grandes Ligas fue la victoria que su equipo dejó escapar.

Su actuación el domingo jugando para los Marlins de Miami fue electrizante, quizás como muchos no esperaban. "No fue nada del otro mundo", dijo Fernández sobre su primera apertura de Grandes Ligas. "Fue como un juego de entrenamiento de primavera", declaro el joven cubano que llegó a Estados Unidos hace apenas cinco años tras escapar de Cuba en un bote.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:53:00   0 comments
Cubanos buscan nuevas rutas hacia EE.UU.
viernes, 5 de abril de 2013
Por primera vez desde que hace décadas comenzó el éxodo de los llamados balseros, un grupo de 14 cubanos arribó a las playas de St.Croix en las Islas Vírgenes estadounidenses.
Pablo Alfonso / martinoticias.com
abril 05, 2013

Ampliar imagenUnos 400 cubanos han salido ilegalmente por vía marítima de la isla en lo que va de año en busca de nuevas rutas para llegar a Estados Unidos, tejiendo una red de destinos intermedios que abarcan México, Centroamérica, Islas Caimán, Puerto Rico, y hasta las islas del Caribe oriental.

Por primera vez desde que hace décadas comenzó el éxodo de los llamados balseros, un grupo de 14 cubanos arribó a las playas de St.Croix en las Islas Vírgenes estadounidenses, el pasado 18 de marzo, abriendo serias interrogantes para la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Guardacostas.

“La verdad es que hasta el momento nosotros no sabemos cómo es que llegaron hasta allí”, dijo Jeffrey Quiñonez, vocero de CBP, para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Quiñonez dijo que hasta ahora son los emigrantes ilegales haitianos quienes utilizan la vía de St.Croix navegando desde las islas francesas de Dominica, adonde viajan legalmente desde Haití, pero es la primera vez que se ha detectado la presencia de balseros cubanos en esa zona.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:51:00   0 comments
Se gradúan en EE.UU. médicos cubanos que huyeron de misiones
jueves, 4 de abril de 2013
Enrique Flor
eflor@elnuevoherald.com

Un grupo de 35 profesionales de la salud, la mayoría médicos y enfermeros cubanos que fugaron de las misiones internacionalistas Barrio Adentro, se graduó el miércoles como la primera promoción de asistentes de cirugía en un nuevo programa de reinserción laboral en los Estados Unidos.

Tras participar en ciclos intensivos virtuales y presenciales en la sede de Solidaridad Sin Fronteras (SSF), en Hialeah, los emocionados graduados recibieron los diplomas que los certifican como asistentes de cirugía.

“Este es un gran orgullo para nosotros”, destacó el director de (SSF), Julio César Alfonso. “Estas personas, muchas de las cuales llegaron huyendo de sus países, ahora tienen la oportunidad de encontrar un camino real para ejercer profesionalmente en el sistema médico estadounidense”.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:49:00   0 comments
Llegan a Miami seis bailarines cubanos que desertaron en México
miércoles, 3 de abril de 2013
Los seis eran integrantes del Ballet Nacional de Cuba y desertaron durante una gira que celebraba el 65 aniversario de la compañía.
Martinoticias.com
abril 02, 2013

Siete bailarines del Ballet Nacional de Cuba, BNC, desertaron durante una gira reciente por ciudades mexicanas, para buscar refugio en Estados Unidos.

Seis de los jóvenes bailarines cruzaron la frontera mexicana por Texas y se encuentran en Miami desde el pasado viernes, tras solicitar asilo político a las autoridades estadounidenses.

Annie Ruiz Díaz, de 24 años, contó al portal Café Fuerte que estaban decididos a buscar una mejor vida artística y bienestar económico para sus familias.

Además de Ruiz, llegaron a Miami Ariadni Martín, de 20 años; Randy Crespo, de 22; Luis Víctor Santana, de 23; Edward González, de 23; y José Justiz, de 20. Un séptimo miembro del grupo, Alejandro Méndez, de 20, permanece aún en territorio mexicano.

Los jóvenes manifestaron que en Cuba tenían noticias de los triunfos de otros bailarines que escaparon de la isla y hoy triunfan en reconocidas compañías estadounidenses como el Ballet de Cincinnati y el Ballet de Boston.

El programa en México formó parte de las celebraciones por el 65 aniversario de la fundación del BNC y el 70 del debut de Alicia Alonso en el rol protagónico de Giselle. La delegación, con siete integrantes menos, regresó el 25 de marzo a La Habana.

Tomado de: Marti Noticias.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:14:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com