| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Argentina. Senegaleses, sirios y cubanos, entre los que más pidieron refugio
martes, 16 de septiembre de 2014
La Argentina aceptó el asilo político de 992 extranjeros a lo largo de la última década.
lanacion.com | Política
Martes 16 de septiembre de 2014

Las guerras civiles, el avance del islamismo, el peligro del narcotráfico, el terrorismo o las debacles económicas son algunas de las variables por las que muchos ciudadanos extranjeros llegan a la Argentina para pedir refugio político.

Así, senegaleses, sirios, ghaneses, cubanos, colombianos, nigerianos o haitianos son los referentes de las nuevas olas de refugiados que crecieron sustancialmente en los últimos años en el país.

Según el informe de la Dirección Nacional de Migraciones al que accedió LA NACION, en la última década se sumaron un total de 992 refugiados reconocidos en la Argentina. Ese número resulta significativo si se compara con los 136 refugiados totales que pedían asilo en 2007.

No obstante, la cifra de pedidos de refugio político denegado en el país se mantiene alta. Desde 2007 hasta ahora hubo un total de 2390 pedidos de refugio rechazados por las autoridades argentinas. Entre 2008 y 2010, el número de extranjeros que no lograron refugio en la Argentina variaba de 440 a 470. Así, la tasa de reconocimiento de un refugiado fue fluctuando del 33 al 37% en los últimos años.

Más recientemente, los refugiados sirios son los que más pedidos de refugio pidieron a raíz de la guerra civil que se desató en el régimen de Al-Assad. Así, mientras que en 2012 hubo sólo 52 pedidos de aprobaciones de refugiados sirios, el año pasado pasaron a ser 122. Los colombianos con pedido de asilo eran 172 en 2008 y el año pasado fueron 88. Los haitianos con pedido de refugio en 2007 eran apenas 34 y en 2013 fueron 52. En 2009 hubo tan sólo cinco pedidos de refugiados ghaneses y el año pasado, 17. Los cubanos con pedido de refugio en la Argentina eran 39 en 2007 y el año pasado, 109. En tanto, 169 senegaleses habían pedido refugio en 2007 en la Argentina y el año pasado lo hicieron 78.

"La variación de refugiados depende de la situación política y económica que se vive en los países en cuestión", expresó el director de Migraciones, Martín Arias Duval.

Claro que no resulta ser un trámite sencillo el pedido de un refugio político. Se requiere de la aprobación de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. La parte nacional está conformada por varios ministerios y la resolución final del pedido lleva su tiempo en ejecutarse.

Según el informe al que accedió LA NACION, el 68,4% de los que piden refugio en la Argentina son hombres, mientras que el 31,6%, mujeres. Y el mayor porcentaje del total combinado (87%) proviene de personas que van de los 18 a los 59 años.

En los últimos 12 años, las solicitudes de refugio político fueron creciendo sustancialmente en la Argentina. La nacionalidad de quienes piden asilo político también tiene que ver en muchos casos con la cercanía de los países de quienes lo requieren o de las comunidades asentadas en el país como, por ejemplo, los sirios. Aunque la aparición de olas de refugiados de Senegal, Ghana, Nigeria e incluso Bangladesh constituyen toda una novedad en el país.

La Conare realizó hace unos días una charla para empresas y entidades con compromiso social a fin de dar a conocer y sensibilizar sobre los derechos en materia laboral de la población solicitante de la condición de refugiado en la Argentina.

Allí, Eva Demant, representante regional del Acnur; Federico Agusti, titular de la Conare, y Albert Vaño Sanchis, oficial asociado de integración local del organismo internacional, explicaron el programa. También resaltaron la necesidad de avalar una política inclusiva con los refugiados.

"Se abrió un espacio de debate y un ronda de preguntas, donde surgieron algunas iniciativas para contribuir a la integración de los refugiados", explicaron en su página web los miembros de la Conare que estuvieron presentes.

Tomado de: La Nación.com.ar

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 2:26:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com