| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
La Revolución llevó al exilio al 20% de los cubanos
sábado, 26 de abril de 2014
Más de dos millones de personas abandonaron la isla desde 1959. De ese total, 95.000 desde enero de 2013, sin contar a los que se lanzan al mar en balsas rudimentarias.
Por: Iván García Quintero

Sahily, 25 años, ya tiene lista la maleta. Después de dilatados trámites, en los próximos días viaja a Angola con un contrato de trabajo por dos años. Junto con su novio, residente en un país centroamericano, ha planeado un largo periplo que finalmente le permita recalar en Estados Unidos.

Angola es solo una 'escala técnica'. Unos meses más tarde, se encontraría con su novio en un polvoriento caserío fronterizo con México. Allí termina el periplo legal.

Tras pagar miles de dólares, ya en territorio mexicano, la pareja intentaría cruzar la frontera. Si todo sale según lo planificado, esperan celebrar el Día de Acción de Gracia cenando pavo con unos parientes que viven en Estados Unidos. "No nos saldrá barato y es peligroso. Pero es nuestra apuesta de cara al futuro", confiesa Sahily.

Créanme: no son pocos los cubanos que cada año hacen, proyectan, planes similares. Algunos lo logran, otros no.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:03:00   0 comments
Cubana Reina María Rodríguez recibe Premio de Poesía Pablo Neruda
viernes, 25 de abril de 2014
En la ceremonia se destacó el compromiso social de su obra, mientras la escritora agradecía el reconocimiento que, según sus palabras, viene desde un país de notables poetas.
Damaris Torres
Miércoles 23 de abril 2014 - 20:21 hrs.

Reina María RodríguezNotoriamente emocionada se mostró Reina María Rodríguez al contestar la llamada que le anunciaba ser la ganadora del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda. “Estoy muy emocionada, le agradezco mucho a ustedes, al jurado y a todos los poetas que están ahí”, señaló la galardonada, quien también resaltó que siempre ha pensado que no se lo merecía.

“Yo soy una trabajadora, como una remendadora. Me siento más como mi madre que ahora tiene 93 años, que es una modista y que ha cosido hasta los 90”, sostuvo.

El reconocimiento se lo dedicó a todos los “poetas cubanos estén donde estén, en la diáspora o en la Isla, a todos”, arengó.

La escritora cubana fue elegida por unanimidad por un jurado de cinco miembros que fue presidido por el ganador del año pasado, José Kozer, y los narradores Graciela Aráoz de Argentina, Julio Ortega de Perú, y Pablo Brodsky y Malú Urriola de Chile.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:05:00   0 comments
Obituario. Armando Peraza, percusionista cubanoestadounidense
martes, 22 de abril de 2014
Sus tambores acompañaron durante 20 años a Carlos Santana.
CARLOS GALILEA
19 ABR 2014 - 23:26 CET

Armando Peraza
Armando Peraza, durante una actuación en Hamburgo en 1984 / HEINRICH KLAFFS

Sus bongós y congas se escucharon durante veinte años en los conciertos de Carlos Santana. Y suenan en discos como Caravanserai, Welcome o Blues for Salvador. Otro percusionista, José Chepito Areas, le presentó al guitarrista a principios de los años setenta. Aunque, según su viuda, Josephine Peraza, Armando ya conocía al padre de Carlos, un músico de mariachi de San Francisco.

Armando Peraza, que falleció en la ciudad californiana el lunes pasado a consecuencia de una neumonía, puso sus conocimientos percusivos al servicio de músicos de jazz como los pianistas Dave Brubeck y George Shearing —el inglés ciego al que los latinos de Nueva York llamaban Jorge— o el vibrafonista Cal Tjader. Tocó con Dizzy Gillespie y Randy Weston, con Frank Zappa y Jaco Pastorius, con las orquestas de Machito y Pérez Prado y con John Santos y su Machete Ensemble. La lista de sus aportaciones al pop incluye a Linda Ronstadt y su premiado disco Frenesí.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:17:00   0 comments
Islas Caimán. Capturan a cubanos fugitivos de Centro de Detención para Inmigrantes
sábado, 19 de abril de 2014
Funcionarios de Inmigración de Islas Caimán declararon que los detenidos estaban aparentemente molestos por el tiempo que estaba tomando su repatriación a Cuba.
Martinoticias.com
abril 18, 2014

De 13 cubanos que escaparon inicialmente del Centro de Detención de Inmigrantes en George Town de Islas Caimán, tres fugitivos restantes fueron recapturados y devueltos al centro en la tarde del miércoles.

Los detenidos estaban aparentemente molestos por el tiempo que estaba tomando su repatriación a Cuba, apuntaron funcionarios de Inmigración.

El Jefe de Inmigración Adjunto, Gary Wong detalló que un total de 13 inmigrantes huyó inicialmente del centro, calificado como de baja seguridad y ubicado en el área de Fairbanks, en el distrito de George Town.

Diez de los 13 fueron recapturados inmediatamente y la policía continuó buscando a los otros tres durante la tarde del miércoles.

Las autoridades ha reportado varios escapes del centro de detención en los últimos seis meses, y algunos de los fugitivos se las han ingeniado para evitar la captura.

Tomado de: Marti Noticias.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:43:00   0 comments
Zetas trafican cubanos por Yucatán
jueves, 17 de abril de 2014
La Península de Yucatán, y en especial una franja que abarca desde Isla Mujeres y Cancún, en Quintana Roo, hasta Valladolid en Yucatán, es canal de paso para traficantes de personas que, procedentes de Cuba, utilizan el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos en busca del ‘Sueño americano’, de acuerdo con un reportaje de la Revista de Los Angeles (LA Magazine).
17 de abril de 2014

Según adelanta la agencia noticiosa Associated Press (AP) en un despacho que circula desde ayer por internet, en su número de mayo próximo la prestigiada revista incluirá como artículo principal uno titulado ‘Yasiel Puig’s incredible journey from Cuba to U.S.’, es decir, ‘El increíble viaje de Yasiel Puig desde Cuba hasta Estados Unidos’.

Puig se ha convertido en una estrella emergente de las Grandes Ligas, jugando como jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, donde  por cierto se ha hecho amigo del toletero mexicano Adrián González.

De acuerdo con el anticipo del artículo que dio a conocer AP, Puig es en general reticente a hablar con la prensa, pero un tema al que rehúye completamente es el de cómo logro escapar de Cuba, ‘y aparentemente tiene buenas razones para no hablar de ello’.

La historia de la revista californiana, fruto de cinco meses de investigaciones en la que colaboró el periodista Jesse Katz, detalla una complicada odisea que incluye un dramático caso de tráfico de personas, ‘polleros’, cárteles de la droga, secuestro, venganza y amenazas de muerte.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:56:00   0 comments
Armada detiene a diecinueve haitianos y tres cubanos iban a viajar a Puerto Rico
domingo, 13 de abril de 2014
EFE
13 de abril de 2014

Santo Domingo, 13 abr (EFE).- La Armada de República Dominicana detuvo, por separados, a diecinueve haitianos y tres cubanos que pretendían viajar clandestinamente a la vecina isla de Puerto Rico.

Las detenciones se produjeron en un amplio operativo simultáneo y combinado realizado por miembros la División de inteligencia Naval (M-2) y servicio de las unidades navales de la Guardia Costera de los Estados Unidos, según precisó la Armada.

La institución explicó que al mediodía de ayer fueron capturados en alta mar diez nacionales haitianos -seis mujeres y cuatro hombres- cuando pretendían ingresar ilegalmente a Puerto Rico.

En tanto, a las cinco de la tarde del mismo día, miembros de esa institución asignado a la provincia de San Pedro de Macorís detuvieron en la zona de la playa "La Sardina", ubicado entre el rio Soco y Cumayasa, a nueve haitianos y tres cubanos, quienes según informaciones de inteligencia intentarían viajar ilegalmente a la vecina isla.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:16:00   0 comments
Policía ecuatoriana detiene banda de explotación sexual de cubanas
Las contactaban con una falsa promesa de llevarlas hasta Estados Unidos “bajo engaños y amenazas”.
Agencias
abril 11, 2014

La policía ecuatoriana detuvo este viernes una red que explotaba a mujeres cubanas a las que obliga a practicar la prostitución. En total son 12 los detenidos en Quito, nueve de ellos cubanos, que tenían retenidas a 72 mujeres según las autoridades.
 
Además de éstos, la banda estaba formada por dos colombianos y un ecuatoriano, que contactaban a la cubanas con una falsa promesa para llevarlas hasta Estados Unidos “bajo engaños y amenazas” declaró el viceministro del Interior, Javier Córdova, en conferencia de prensa. "El traslado de migrantes al Ecuador era por vía aérea, posterior las víctimas salían a Estados Unidos a través de Colombia”, añadió este funcionario.
 
Todas estas mujeres contraían una deuda de entre 3.000 y 15.000 dólares con este grupo para poder conseguir su objetivo de llegar a suelo norteamericano, pero una vez llegaban a Ecuador eran obligadas a prostituirse para poder hacer frente a las obligaciones en el pago.
 
El operativo incluyó el allanamiento de varios centros nocturnos que esta banda, dedicaba a la trata de personas y al tráfico ilegal de migrantes, poseía para trabajar.
 
Debido a sucesos como éste, el gobierno de Rafael Correa, que emplea a médicos cubanos en sus planes de salud, decidió derogar la carta de invitación que puso en marcha en enero de 2013 a los isleños como método de entrada en Ecuador.

Muchos de los cubanos que han llegado a este país en los últimos años han terminado como víctimas de traficantes de personas que prometían llevarlos a Estados Unidos según han denunciado las autoridades. La promesa de transportarlos hasta su sueño a través de Colombia y Panamá, y luego México, en muchos casos se quedó en nada.

Tomado de: Marti Noticias.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:32:00   0 comments
Recalan 20 cubanos en México
Personal del INM los asegura tras tocar tierra entre Xcalak y Mahahual
Joel ZAMORA

Veinte cubanos indocumentados fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) luego de que recalaron anteanoche en las costas entre Mahahual e Xcalak, municipio de Othón P. Blanco. Los antillanos se resguardaron en unas oficinas de bienes raíces, donde fueron interceptados. De acuerdo con el reporte establecido por las autoridades federales, a las 11:30 horas de ayer tuvieron conocimiento que en la carretera cafetal Mahahual-Xcalak, una noche anterior habían arribado más de 12 cubanos indocumentados, los cuales estaban siendo resguardados por una persona de nombre “Rolando”.

Por tal motivo, elementos de las diversas corporaciones situados en esa partida acudieron a verificar la información.

Los oficiales indicaron que ubicaron unas oficinas de bienes raíces denominada “Viña Cariño”, en el kilómetro 50, donde se entrevistaron con el dueño del lugar, Rolando Ramírez Sosa, de 64 años de edad, originario de Yucatán. Preventivos policiacos informaron que en el establecimiento ya estaba el personal del INM, comandado por Crisóforo Aguilar Gutiérrez, encargado de la Dirección de Control del Instituto.

Las autoridades informaron que el personal paramédico del INM se hicieron cargo de 20 personas originarias del país de Cuba, 16 hombres y cuatro mujeres, quienes presentaban cuadros de desnutrición e insolación, por lo que fue necesario el apoyo de un médico para estabilizarlos.

También estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes resguardaron el área durante la intervención.

Los antillanos fueron subidos a un vehículo del INM y posteriormente trasladados a Chetumal, donde se resolverá su estatus migratorio.

Tomado de: Diario de Quintana Roo

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:20:00   0 comments
15 migrantes cubanos llegan a aguas de las Caimán
miércoles, 9 de abril de 2014
The Associated Press
08 de abril de 2014•22:06

Un bote con 15 inmigrantes cubanos que dicen dirigirse a Honduras está anclado en aguas de las Islas Caimán.

Autoridades de inmigración monitorean a los nueve hombres y seis mujeres a bordo del pequeño bote con motor fuera de borda. En un comunicado difundido el martes, el gobierno de estas islas británicas del Caribe indicó que los migrantes llegaron el sábado a aguas de la isla Gran Caimán para después partir, pero luego regresaron debido a que el clima borrascoso está obstaculizando su recorrido.

Funcionarios del archipiélago dijeron que la embarcación parece estar en buen estado y que el grupo tiene pensado seguir con su trayecto una vez que el clima mejore.

Las Islas Caimán y Cuba tienen un acuerdo bajo el cual los inmigrantes cubanos que pisen esas islas son detenidos y deportados a su patria, pero el territorio británico suele permitir que los que no tocan tierra continúen su recorrido.

Tomado de: Terra.com.pe

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 0:21:00   0 comments
Llegan a costa de Florida unos 30 inmigrantes indocumentados
martes, 1 de abril de 2014
EFE | 1 de abril de 2014

Cerca de una treintena de inmigrantes indocumentados llegó el martes en una embarcación a la costa sureste de Florida, en lo que parece ser un caso de contrabando de personas, informó la oficina del alguacil del condado de Broward, al norte de Miami.

Los inmigrantes desembarcaron esta madrugada en Lauderadale By The Sea. Dos hombres que se encontraban pescando en la zona vieron una embarcación que se aproximaba a esa zona costera y a varios inmigrantes saltando al agua y nadando hacia la orilla, indicó el canal local WSVN.

Poco después la embarcación se alejó de la zona. “Era una embarcación grande y llevaba una gran cantidad de inmigrantes, como unos 25 o más”, señaló al canal uno de los pescadores.

Algunos de los inmigrantes lograron abandonar el lugar en taxi, pero varios fueron detenidos y se encuentran bajo custodia de las autoridades.

Agentes de la oficina del alguacil de Broward y de la Patrulla Fronteriza estadounidense investigan el suceso.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:53:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com