| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Cubanos arrestados por tráfico de marihuana desde Colorado
domingo, 6 de septiembre de 2015
Una televisora de Colorado Springs afirma, citando a una fuente de la Fiscalía Federal, que buena parte de los 20 encartados son cubanos y que el destino final de la droga era Cuba.
Rolando Cartaya
septiembre 04, 2015

Un importante operativo contra criminales que aprovechan la legalidad del cultivo y consumo de marihuana en el estado de Colorado para traficar la droga a lugares donde es ilegal tomó un cariz inesperado cuando una televisora local reportó, citando a una fuente de la Fiscalía Federal del distrito, que el destino final del estupefaciente era Cuba.

Según la fuente citada por KRDO canal 13, con sede en Colorado Springs, una buena parte de los 20 encausados, de los cuales 17 están bajo custodia policial y tres permanecen fugitivos, son cubanos o de origen cubano. El reportaje no ofreció detalles sobre el trasiego de la droga a la isla, que tendría lugar después de su embarque de Colorado a la Florida a través de un servicio de paquetería. 

El canal presentó como prueba de la cantidad de droga involucrada entrevistas con varios vecinos que aseguraron que se podía oler desde fuera de una de las viviendas donde se cultivaba y almacenaba. Las leyes de Colorado imponen un límite de seis plantas por persona o doce por casa.

En una nota sobre la acusación, publicada en el sitio web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Fiscalía Federal del Distrito de Colorado precisó que la redada efectuada este martes, 1 de septiembre, en seis propiedades de Cotopaxi (condado de Fremont) y dos de Westcliffe (condado de Custer), arrojó el decomiso de 1.002 plantas de marihuana, 50 libras de marihuana seca, 28 armas de fuego y más de $25.000 en efectivo.

La nota precisa que la investigación se inició en mayo de 2014. En noviembre de ese año uno de los vehículos vigilados fue seguido a una tienda del servicio de paquetería UPS en Colorado Springs. Sus ocupantes bajaron dos cajas grandes y las remitieron a direcciones en la Florida, donde la marihuana es ilegal. Las cajas, que contenían droga, fueron decomisadas. Posteriormente, la compañía de envíos reportó a las autoridades el hallazgo de otros dos paquetes similares remitidos desde otras tiendas en el área. En total las cuatro cajas contenían unas 26 libras del estupefaciente.

De 10 años a cadena perpetua

El diario Denver Post reporta que según los documentos de la Corte dos de los encartados, Griesys León y Rafael Hernández, ambos residentes en Florida, arrendaron una de las ocho viviendas donde se llevaba a cabo el cultivo a gran escala de la droga. Los hombres levantaron sospechas al ofrecer por la renta del inmueble una suma superior a la que se pedía en un anuncio.

Estos hechos y una previa transportación ilegal de 34 libras de marihuana de Cotopaxi a Pennsylvania en un vehículo vigilado permitieron a la Fiscalía Federal y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), conseguir las órdenes de allanamiento y arresto.

El Denver Post precisa que los nombres de los arrestados, además de los dos anteriores, son: Jorge Rodríguez Leiva, de 51 años; Yosandris Roque de Escobar (26); Adalberto Fernández Linares (51); Miguel Moreno (52); Lilia Gómez (48); Víctor García (68); Félix Bárbaro Donates Blanco (43); Jorge García Cabello (50); Jesús Fernández Díaz (48); Víctor González González (40); Luis Aragón (54); Alianet García Romero (21); Wilfredo Figueroa Díaz (45) y Héctor Roque de Escobar (48).

La información de la fiscalía distrital anticipa que los 20 sospechosos se enfrentan a una variedad de cargos de tráfico de drogas, incluyendo conspiración para distribuir, y posesión con intención de distribuir más de 1.000 plantas de marihuana. Cada uno de ellos podría recibir penas de no menos de 10 años de cárcel y hasta cadena perpetua en una prisión federal.

"Las permisivas políticas y leyes de Colorado sobre la marihuana siguen siendo explotadas por organizaciones de tráfico a gran escala, que están estableciendo sus operaciones de cultivo en ese estado para apoyar su red de distribución de marihuana en todo el país", dijo la agente especial a cargo de la División de Denver de la DEA Barbra Roach, citada en la nota del Departamento de Justicia.

Colorado es uno de los cuatro estados de la unión norteamericana que han legalizado el consumo, tanto medicinal como recreativo, de la Cannabis, así como su cultivo (para uso personal) y venta (bajo licencia). Los otros son Washington, Alaska y Oregon.

Nada extraordinario

Según la información del diario de Denver, entre los arrestados por lo menos uno, Rodríguez Leiva, tenía entre sus documentos un pasaporte cubano.

La alta proporción de oriundos de Cuba en la acusación reportada por KRDO Canal 13 no es extraordinaria. Una acuciosa investigación del diario Sun Sentinel encontró que delincuentes cubanos representan el 9% de todos los detenidos en Estados Unidos por cultivo ilegal o tráfico de marihuana.

Por otra parte, la posibilidad de que drogas procedentes de Estados Unidos estén entrando a la isla es reforzada por el crecimiento del mercado interno.

Más que una maceta en un balcón

"Quiero aclarar que en Cuba no hay drogaSolo un poquito de marihuana que se cultiva en una maceta en cualquier balcón de cualquier ciudad de Cuba. Pero droga no hay ni habrá", dijo Raúl Castro durante un discurso al recibir la presidencia de la CELAC en enero de 2013.​

Sin embargo, un reportaje con video realizado en la isla en septiembre de 2014 por Cubanet y reproducido por Martí Noticias indicaba que  el mercado negro de las drogas en la isla se regenera y crece a pesar de los arrestos y decomisos, y en el caso de la marihuana, la importada deja más ganancias que la cultivada en el país

El texto titulado Droga fuerte en La Habana señalaba que "el precio de la onza de marihuana criolla oscila en la actualidad entre los 120 y 150 cuc (pesos convertibles equiparados al dólar) cuando escasea. La Yuma (importada) inicia su precio en los 320 cuc pero alcanza los 400 cuc por la carencia en las calles".

Agregaba que "el costo de un cigarro de marihuana varía poco, 3 cuc el criollo y 5 si es de la Yuma".

Tomado de: Marti Noticias (Ver fotos)

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:09:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com