jueves, 26 de noviembre de 2015

El Presidente Obama premió a los artistas de origen cubano, junto a otras 15 personas que han dejado marca en la historia de Estados Unidos.
Por José De Bastos
nov. 25, 2015 at 10:28 AM

El Presidente Obama con Gloria y Emilio Estefan (Foto de Kevin Dietsch/UPI)
El Presidente Obama coloca la medalla a Gloria y Emilio Estefan (Foto de Kevin Dietsch/UPI)

WASHINGTON, nov. 25 (UPI) -- El Presidente de Estados Unidos Barack Obama otorgó las Medallas de la Libertad a 17 personas de distintas áreas este martes, incluyendo a artistas, científicos y deportistas, que han dejado su marca en la historia del país.

La cantante cubana-estadounidense Gloria Estefan y su esposo el productor musical Emilio Estefan estuvieron entre los honrados, junto a la cantante y actriz Barbra Streisand, la matemática de la NASA Katherine G. Johnson, el cineasta Steven Spielberg y el beisbolista Willie Mays. Yogi Berra, también beisbolista recientemente fallecido, fue reconocido de forma póstuma.

"Cuando vemos a los individuos que están aquí en taremos nos recordamos de qué increíble tapiz tiene este país. Y qué gran bendición estar en una nación en donde individuos tan diversos, de historiales tan distintos, pueden ayudar a moldear nuestros sueños, a cómo vivimos juntos, a ayudar a definir la justicia y la libertad y el amor. Ellos representan lo mejor en nosotros y estamos muy, muy orgulloso de poder celebrarlos aquí hoy", dijo Obama de los homenajeados.

Algunos de los reconocidos ganaron el premio sin haber tenido gran fama, como Bonnie Carroll, quien fundó el Programa de Asistencia de Tragedias para Sobrevivientes, tras la murete de su esposo, el General de Brigada Tom Carroll en un accidente de un avión militar en 1992. La Senadora Demócrata Barbara Mikulski, la mujer que más tiempo ha pasado en el Congreso, y Shirley Chisholm, quien fue le primera mujer afroamericana electa al Congreso, también fueron reconocidas.

También fueron premiados: el activista nativo estadounidense Bill Frank Jr. quien murió en 2014; el ex congresista Lee Hamilton; el beisbolista y miembro del Salón de la Fama de la MLB Willie Mays; el violinista Itzhak Perlman, el ambientalista William Ruckelshaus; el compositor Stephen Sondheim; el director Steven Spielberg; la actriz Barbra Streisand; el músico James Taylor; el activista de derechos humanos Minoru Yasui; y el beisbolista Yogi Berra, fallecido en 2015.

Tomado de: UPI (Ver fotos del evento)

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive