| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Gran Caimán deportó a 28 cubanos
sábado, 18 de abril de 2015
Las autoridades temían que estallara la tensión en el Centro de Detención de Inmigración de las Islas Caimán que estaba a tope de capacidad.
Martinoticias.com
abril 17, 2015

Un grupo de 28 balseros cubanos que se encontraban detenidos en un Centro para Inmigrantes en Gran Caimán fueron deportados a Cuba, en un vuelo chárter el pasado martes. En el vuelo viajaban 22 hombres y 6 mujeres, escoltados por oficiales de la prisión, asegura el diario Cayman Compass.

En el recinto de Fairbanks permanecen 8 cubanos y todavía no se tiene noticias de 6 de los 11 que escaparon el fin de semana de Pascua. Bajo los términos de un memorando de entendimiento, Islas Caimán debe repatriar a los inmigrantes cubanos que ponen un pie en estas costas.

El centro de detenciones estuvo a tope de capacidad antes de la repatriación de los 28 cubanos. Un reportaje de James Whittaker publicado esta semana por el Cayman Compass, criticaba el hacinamiento en que vivían los retenidos.

En medio de filas de decrépitas de literas, los hombres yacen durmiendo en colchones andrajosos rodeados de las pocas pertenencias que llevaban con ellos en el peligroso viaje por mar desde Cuba.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 2:50:00   0 comments
México. Marinos rescatan a 14 balseros cubanos en costas de Yucatán
miércoles, 8 de abril de 2015
Los cubanos fueron vistos en altamar durante un sobrevuelo por parte de efectivos de la Marina, que los ubicó a unos 7.4 kilómetros al norte de El Cuyo.
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
mar 07 abr 2015 21:43

Mérida, Yucatán.- Un total de 14 personas de origen cubano que navegaban por alta mar a bordo de una embarcación artesanal, fueron rescatados por elementos de la Marina Armada de México frente a las costas de Yucatán.

Los cubanos fueron vistos en altamar durante un sobrevuelo por parte de efectivos de la Marina, que los ubicó a unos 7.4 kilómetros al norte de El Cuyo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina señaló que, a través de la jurisdicción de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, autorizó el zarpe de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate para el rescate de los cubanos.

"El auxilio de citadas personas inició ayer (lunes) por la tarde. La embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate localizó la embarcación rústica, procediendo a rescatar a 13 adultos (8 hombres y 5 mujeres) y una menor, a quienes se les proporcionó atención médica, agua y alimentos", señaló la dependencia federal.

Los cubanos fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, y entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración de Quintana Roo para los trámites legales correspondientes, informó la Armada.

Con información de Reforma. 

Tomado de: SDP Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 1:39:00   0 comments
59 balseros cubanos encallan en isla de Honduras, luego de 14 días en aguas caribeñas
Martes, 07 Abril 2015 11:21

ISLAS DE LA BAHÍA - Esta mañana llegaron procedentes de la provincia de Manzanillo, Cuba, tres embarcaciones con 59 balseros cubanos, a la comunidad de Mangrove Bight, Guanaja en el Caribe de Honduras.

Unas de las embarcaciones llegó al muelle de la comunidad antes mencionada, y la otra tuvo que ser ayudada por pesqueros hondureños hacía tierra firme. La tercera embarcación llego a eso de las 10 de la mañana de este día.

Las autoridades competentes de la isla realizan los trámites respectivos para decidir su futuro. Cabe mencionar que los 59 cubanos indicaron que estuvieron al menos 14 días remando por la aguas del Caribe.

Tomado de: Tiempo.hn (Ver fotos)

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 1:33:00   0 comments
Detienen a 9 cubanos en Isla de Mona, un muerto sin identificar
sábado, 4 de abril de 2015
Título original: Travesía fatal de indocumentados

Muere uno de los pasajeros que fueron llevados esta madrugada a Isla de Mona
Por ELNUEVODIA.COM
jueves, 2 de abril de 2015 - 8:12 PM

Un viaje de indocumentados hacia Puerto Rico terminó en tragedia cuando uno de los pasajeros falleció en el mar, informó hoy el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Mediante comunicado de prensa, el CBP explicó que detuvieron a 10 inmigrantes indocumentados, 9 cubanos y 1 dominicano, después de que desembarcaran en las primeras horas de la mañana de hoy en la Isla de Mona.

Según se indicó, los inmigrantes revelaron que llegaron a Isla de Mona en una yola desde la República Dominicana y que un hombre que los acompañaba estaba desaparecido. Entonces, la Guardia Costera de los Estados Unidos fue notificada y se inició una operación de búsqueda y rescate, tras lo cual un helicóptero de USCG MH-65 Dolphin localizó el cuerpo sin vida de un hombre adulto flotando cerca de la costa.

El grupo se encontraba desde horas de la madrugada en Isla de Mona porque a eso de las 3:00 a.m. los inmigrantes llegaron hasta el destacamento de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), explicó el CBP. El grupo consistía en 6 hombres cubanos, 1 dominicano, 2 mujeres cubanas y, un niño de 3 años, se indicó.

La agencia explicó que las personas que se aventuran a cruzar las 80 millas náuticas (130 kilómetros) entre Puerto Rico y República Dominicana, abordando una embarcación rústica e inadecuada, ponen en peligro no solo su vida, sino la vida de servidores del orden público de ambos países con la misión de rescatarles.  Se explicó que el riesgo de muerte es mayor cuando los contrabandistas obligan a los indocumentados a desembarcar en islotes inhóspitos y peligrosos como lo son Mona, Monito y Desecheo. 

Asimismo, la agencia aclaró que los cambios recientes en las políticas entre Cuba y Estados Unidos no alteró la actual política de interceptar migrantes que viajan de Cuba a los Estados Unidos por el agua.

Tomado de: El Nuevo Día

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 2:13:00   0 comments
Incrementa número de balseros cubanos que arriba a Caimán
miércoles, 1 de abril de 2015
Sólo en los últimos días unos 60 migrantes cubanos han arribado a las proximidades de las Islas Caimán.
Martinoticias.com
marzo 31, 2015

Sesenta inmigrantes cubanos han llegado a aguas territoriales de las Islas Caimán en los últimos días y se les ha dado permiso para atracar o anclar en alta mar mientras esperan mejores condiciones meteorológicas.

Según el Ministerio del Interior de las islas, el grupo más grande estaba en Colliers Beach el lunes. Unos 38 inmigrantes cubanos (31 hombres y siete mujeres) estaban a la espera; mientras que la persona número 39 a bordo, un hombre, optó por desembarcar y ser tomado en custodia por las autoridades.

Otro grupo, de 13 cubanos (nueve hombres y cuatro mujeres), atracó cerca de la antigua estación de Divi Tiara en el lado sur de Cayman Brac, según reporta Cayman Compass.

Un tercer grupo, de ocho inmigrantes, cubanos flotaba para anclar en el puerto George Town el domingo.

De acuerdo con funcionarios, el jefe de inmigración, el oficial Bruce Smith, había dado permiso a los navegantes de Cuba para quedarse y esperar un tiempo más tranquilo.

Sin embargo, las normas locales exigen a los migrantes permanecer en sus naves. Si ellos llegan a la costa, se enfrentan a la detención y repatriación a Cuba.

Tomado de: Marti Noticias

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 1:27:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com