jueves, 3 de marzo de 2016

Dijeron que zarparon de Cuba el 29 de febrero. Atravesaron las 90 millas que separan la isla del estado norteamericano en una balsa casera, hasta llegar a Cayo Largo.
Agencias
marzo 02, 2016

Un grupo de ocho balseros cubanos que viajaban en una improvisada balsa desembarcaron este miércoles en los Cayos de Florida, informó la agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (CBP, en inglés).

Los ocho cubanos tocaron tierra la mañana del miércoles en Cayo Largo, Florida, confirmó a AFP el portavoz de CBP en Miami, Frank Miller.

Los cubanos, que dijeron haber zarpado de Cuba el 29 de febrero, atravesaron el estrecho de la Florida –los 150 km de mar que separan la isla del estado norteamericano– en una balsa casera.

Podrán permanecer en Estados Unidos, donde las leyes garantizan refugio a los cubanos que pisan tierra.

El temor a perder los beneficios migratorios y laborales, de los que no disfruta ningún otro inmigrante, por el acercamiento EEUU-Cuba iniciado en diciembre de 2014, ha generado una escalada de la inmigración de cubanos hacia Estados Unidos, tanto por tierra como por mar.

Las autoridades estadounidenses han reiterado, no obstante, que no hay planes de modificar las leyes migratorias.

La Guardia Costera  reportó este martes un "aumento constante en los intentos de migración marítima desde Cuba".

Durante el año fiscal 2015, más de 43.000 cubanos entraron a Estados Unidos tanto por vía marítima como por la frontera sur con México, una cifra que no se veía en décadas.

Desde octubre, 2.264 cubanos han buscado llegar a tierras estadounidenses por mar, según cifras de la Guardia Costera.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive