Posted on Fri, Dec. 08, 2006
By ERWIN PEREZ
Especial/El Nuevo Herald
Es una cara y una voz conocida desde hace, por lo menos, un lustro ya. Sin embargo, Omar Moynelo sigue siendo un personaje algo enigmático, que trasluce poco sobre su manera de pensar. En esta entrevista con El Nuevo Herald, el coanimador de Desvelados --también encabezado por Rashel Díaz en Mega TV, de lunes a viernes, a las 11 p.m.-- abre un poco su caparazón y cuenta y reflexiona principalmente sobre el volcánico año profesional que ha tenido, donde ha lanzado un programa televisivo, Zona Cero --desaparecido al poco tiempo con más pena que gloria-- y desertado de un programa de radio (Zona cero radio) sin dar demasiadas explicaciones. En ambos proyectos estuvo junto a una de sus grandes parejas de trabajo: Javier Ceriani (el otro fue Eddy Calderón). Ahora, Moynelo, con su precisión e ironía al hablar, asegura que juega a ganador con Desvelados y que pronto volverá a hacer radio.
¿Qué balance haces de este año?
Ha sido un año de grandes cambios; ser soldado de un canal que comienza ha sido una experiencia que no le ha tocado a todos.
¿Cómo consideras que le ha ido al canal?
Está frío aún, pero se está solidificando y se está dando a conocer. Al principio sufrió varias etapas, de cambios de ejecutivos, muchos pensaron que había que buscar a una especie de televidente nuevo, con dos cabezas y cuatro pares de orejas y se han dado cuenta de que hay un solo televidente.
¿Cómo es ese televidente?
No está conectado con ninguna de las cadenas grandes, ve televisión local, en esta ciudad tan difícil porque, como digo siempre, aquí hay una Babilonia de tantas nacionalidades.
¿Pero ese televidente es mayoritariamente cubano, no?
Eso es lo que dicen los índices de audiencia, pero ¿a quién creerle?, porque las cajitas ésas [medidoras de rating de la empresa Nielsen, instaladas en determinadas casas] son rarísimas. Yo no conozco a nadie que tenga una. Yo puse una de tabaco vacía encima de mi televisor para hacerme creer que es una de ellas.
Entonces, no crees en las mediciones de audiencia entonces.
No sé, esas mediciones marcan un promedio muy ínfimo, muy chiquitico de lo que es el gran público, pero deciden el salario de un conductor, el salario de actores, posiciones de ejecutivos.
¿Cómo te ha ido en el 2006 a ti en específico?
Bien, con el riesgo éste de estar noche a noche pendiente de que crezca el nuevo programa. En Mega he sufrido como tres cambios hasta que apareció Desvelados.
¿La relación laboral entre tú y Ceriani terminó desgastada?
No sé si se desgastó... Estuvimos tan bombardeados por tanta gente que nos hablaba al oído, que no sé... No tengo nada que decir en contra de Ceriani. Estoy contento de lo que hicimos, nunca había pasado que dos hombres de dos nacionalidades se juntaran así y crearan un estilo de hacer televisión en la noche.
¿Por qué te fuiste de Zona cero radio ?
Estaba cansado física y mentalmente. Además, se había convertido en un programa que más tenía que ver con su farándula [la de Ceriani], su mundo, que con el mío.
¿Te gustaría hacer radio nuevamente?
Sí, sí, hay un par de proyectos que recién se concretarían en los primeros meses del 2007.
¿Te consideras una persona del mundo del espectáculo?
Sí, pero no me queda claro el beneficio que me daría ir a fiestas con frecuencia, por ejemplo.
¿Qué implica para ti ser del mundo del espectáculo?
Estar informado de lo que hacen los artistas, divertirme con las cosas que pasan.
¿Qué personaje de este ambiente te llama la atención en especial?
Jaime Bayly. Me provoca curiosidad por su estilo y esa suavidad rara que tiene para entrevistar. Es como un hipnotizador, un Larry King andino; tiene una tristeza para enfocar las cosas, un estado de paz y relajación que le permite ver todo y hacer un análisis quirúrgico al entrevistado.
¿Cómo te ves tú?
Soy un conductor, un animador, un tipo al que, de momento, le gusta hacer la televisión sentado o de pie, improvisar; soy un humorista que reflejo mucho esta realidad de Miami, constantemente cambiante.
¿Cómo ves a Desvelados ?
Es un proyecto al que todavía estamos tratando de encontrarle su centro; tiene una estructura cerrada, sobria, para la noche; estamos soltándola más, dándole un poquitico más de transgresión.
¿Es difícil trabajar con otra persona?
Sí, pero yo trato de que con Rashel --o el compañero que me toque-- tengamos un equilibrio, ataquemos por diferentes zonas.
¿Cómo es tu vida familiar?
Tengo tres hijos de mis dos matrimonios, de 20, 18 y 13 años. El mayor vive en Chile, con su madre, mi primera esposa; la segunda, en Nueva York, donde estudia Modas; y el tercero está en octavo grado y quisiera estudiar cine.
¿Cuál se parece más a ti en el físico?
El más chiquito, Samuel.
erwin@erwinperez.com
Omar Moinelo tu no eres himorista ni un carajo, eres un pujon igual que todos los bufones del Sabadaso en Cuba, tu y Carlos Otero son unos pujones brother ten verguenza en esa cara y haste albañil o carpinteto a lo mejor en eso eres bueno..
ResponderEliminarPujon es lo que eres
ResponderEliminar