11 de marzo del 2008
El número de inmigrantes cubanos en el Condado de Harris aumentó 17.5 por ciento de 2002 a 2006, según la Oficina del Censo.
Por JORGE LUIS SIERRA
La Voz
HOUSTON — Un número creciente de cubanos, entre ellos muchos profesionales, está llegando a Houston atraído por las oportunidades de empleo y desarrollo económico, consideran expertos e inmigrantes entrevistados.
Sin embargo, estos inmigrantes enfrentan dificultades para ejercer sus profesiones y aprovechar la educación que tienen, y suelen aceptar posiciones bajas y salarios mínimos con tal de empezar de nuevo, según los inmigrantes.
"Si a mí me preguntaran qué quiero, si ganar aquí el sueldo mínimo como empleada o trabajar en Cuba como doctora, yo les diría que prefiero quedarme aquí", dice Margarita Ariosa, de 44 años, una médica que dejó su empleo en La Habana, la capital cubana, y ahora trabaja como empleada en una de las tiendas de la cadena Wal-mart en Houston. Ella gana 6.50 dólares la hora...
Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.