jueves, 7 de diciembre de 2006

Publicado el 12-07-2006

Diario Las Américas
México (EFE)


El cantante cubano Fransisco Céspedes (d) acompañado por el pianista Gonzalo Rubalcaba (i) presentó su nueva producción discográfica “Con el Permiso de Bola”. EFE/Mario Guzmán.

Los cubanos Francisco Céspedes y Gonzalo Rubalcaba presentaron un disco conjunto titulado “Con el permiso de Bola” que grabaron como homenaje a su compatriota, Ignacio Jacinto Villa, mejor conocido como “Bola de Nieve” (1911-1971).

“Todos los temas del álbum son éxitos de ‘Bola de Nieve’ y éste es un homenaje en donde interpreto sus canciones. No es tratar de imitarlo, porque él es único. Sería una tontería de mi parte”, dijo Céspedes en conferencia de prensa celebrada el miércoles por la noche en el Lunario de la Ciudad de México. El músico cubano nacionalizado mexicano indicó que para la interpretación de estos temas no tuvo que adecuar su voz, porque ésta, “como el buen vino”, se le ha ido ajustando con los años, así como la influencia del legendario pianista y cantante “Bola de Nieve”, sobre él.

Irónico, Céspedes añadió que si en algunas canciones se asemeja su voz a la de “Bola” es “porque a él le gustaba el mismo vino”.

El artista puntualizó que su alma se acomodó para hacer este disco, para poder crecer a partir de este trabajo.

En la rueda de prensa, a la que también asistió Rubalcaba, ambos se dijeron herederos de un legado muy importante en la historia de la música cubana.

Céspedes destacó que para grabar “Con el permiso de Bola”, no hubo ningún tipo de egos, pues ambos son inteligentes y combinan bien. “Cuando hay esa inteligencia en dos personas, el ego se baja. Además, en mi familia me quitaron todo el ego desde chiquito, porque fui el último de los hermanos, pero tenemos cosas en nuestras almas que nos hacen que nos comuniquemos bien bonito, a mí me gusta estar con él (Rubalcaba)”, precisó Céspedes.

Elogioso de su compañero de proyecto, Céspedes dijo que es el mejor pianista del mundo y tiene mucha sabiduría a pesar de que es más joven que él.

Aclaró que a “Bola de Nieve” no le conoció personalmente, pero se veía totalmente desinhibido: “entendía lo que es el arte, y cuando pasa eso, ya no quieres ser bonito para la televisión”. “Eso sí, se vestía como un lord, pero entendía la esencia de las cosas”, sostuvo.

Además de en México, el disco se editará en Estados Unidos, España, Centro y Sudamérica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive