sábado, 8 de diciembre de 2007

3 de diciembre de 2007

Dos cubanos que participaban en el programa de intercambio Canada World Youth desaparecieron y planean pedir refugio en el país, publicó hoy el periódico canadiense Toronto Star.

Terra Actualidad - EFE

El rotativo señaló que los dos jóvenes, identificados como Raidel Ramírez y Jorge Payán, desaparecieron el pasado 20 de noviembre, una semana antes de que terminara su estancia en el país como parte del programa educacional desarrollado por la organización canadiense Canada World Youth.

El presidente de la organización, Don Johnston, declaró que 'sus visas expiraron el 29 de noviembre y no han aparecido antes de su vencimiento. Ahora están de forma ilegal en el país'.

Johnston también señaló que 'uno de los cubanos desaparecidos dejó una larga misiva en la que explicaba a los otros cubanos que aún quieren a su país y detallaba su decisión de permanecer en Canadá'.

Los dos desaparecidos formaban parte de un grupo de 30 jóvenes cubanos que residían en los domicilios de otras tantas familias canadienses de todo el país.

En los últimos 12 años, 320 cubanos han viajado a Canadá para participar en los programas de intercambio de Canada World Youth y que incluyen la estancia de jóvenes canadienses con familias cubanas.

De los 3.600 jóvenes procedentes de 37 países que han participado en el programa durante los pasados 9 años, 48 ha decidido quedarse en el país, según la organización.

A finales de octubre cuatro marineros cubanos solicitaron refugio cuando el barco de bandera griega Dimitra G atracó en el puerto canadiense de Saint John.

Los marineros alegaron que las condiciones en el barco eran brutales, con 84 horas de trabajo a la semana y un salario de entre 2,5 y 3 dólares a la hora.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive