jueves, 27 de diciembre de 2007

26 de diciembre de 2007

SABEL ESPRONCEDA
El Nuevo Herald

Seis de los siete integrantes del popular grupo cubano Los Tres de La Habana llegaron hoy a Miami luego de cruzar la frontera mexicana y pedir asilo político en los Estados Unidos.

El conjunto llevaba cerca de un mes presentándose en Cancún, México, como parte de un intercambio cultural, y el pasado 17 de diciembre decidieron pasar la frontera por Tijuana (Baja California) y presentarse ante las autoridades estadounidenses.

"Después que atravesamos la frontera estuvimos varios días en la ciudad de Los Angeles para arreglar futuros proyectos del grupo'', comentó Germán Pinelli, director de la agrupación, en diálogo con El Nuevo Herald.

Los Tres de la Habana está compuesto por tres voces principales, las de Germán y Ari, nietos del célebre presentador y actor Germán Pinelli --fallecido en 1996-- y Ana Páez, esposa de Germán. Además integran la agrupación Magela Crespo (bajo), Luis Páez (bongó y percusión) y Maikel Vicens (congas).

Un séptimo integrante de la agrupación, el pailero José Antonio Canals, decidió regresar a la isla por motivos personales.

"Hemos dado un jonrón de seis carreras'', dijo Ana Páez, una de las fundadoras de la agrupación.

Los Tres de la Habana representan una nueva generación de músicos cubanos que cultivan los géneros cubanos como el son, la trova y la guaracha.

En sus arreglos también buscan fusionar los ritmos tradicionales de la isla con otros más contemporáneos como la timba y el reggaeton.

Recientemente el grupo presentó su tercer disco, Sueña como yo (2007), grabado por la disquera cubana EGREM.

En Cuba se presentaban habitualmente los jueves en la noche en en el Cafe Cantante del Teatro Nacional.

La fuga de los seis miembros de los Tres de La Habana se suma a una ola de deserciones artísticas que han hecho noticia durante en último mes: tres músicos del grupo Los Galanes en Brasil, diez integrantes del Circo Nacional de Cuba en México, tres primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba en Canadá.

También en Canadá desertó el presentador y actor Carlos Otero, el pasado 10 de diciembre.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive