viernes, 14 de diciembre de 2007

13 de diciembre de 2007

El Nuevo Diario

4:55 PM - Abogados de dos cubanos denunciaron ayer que sus clientes se encuentran detenidos de manera ilegal desde el pasado viernes 7 en la cárcel preventiva de la Dirección General de Migración, en el centro de Los Héroes, en esta capital.

Los doctores Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero, Manuel Sierra y Teobaldo Durán informaron que los cubanos Zaida Zayas Tuero y Ramiro Alejandro Espinosa fueron detenidos sin que hasta la fecha exista medida de coerción alguna en su contra.

Los profesionales del derecho interpusieron un recurso de hábeas corpus por ante la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, que dirige el magistrado Eduardo Sánchez Ortiz.

Los abogados argumentaron que el Código Procesal Penal establece que toda persona privada o cohibida de su libertad sin las debidas formalidades de ley o que se viere inminentemente amenazada de ser, tiene derecho, a petición suya o de cualquier persona en su nombre, a un mandamiento de habeas corpus con el fin de que el juez o tribunal decida, sin demora, sobre la legalidad de la medida de privación de libertad o de tal amenaza.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive