martes, 22 de enero de 2008

14 de enero del 2008

Terra Actualidad - EFE

La Guardia Costera de EE.UU. repatrió hoy a 11 cubanos y un dominicano después de ser interceptados el pasado domingo en alta mar cuando trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico, informó un portavoz de esa agencia.

La Guardia Costera indicó que otros tres dominicanos que viajaban en el mismo grupo quedaron bajo custodia de las autoridades estadounidenses y se enfrentarán a cargos criminales por tener historial delictivo o haber tratado de entrar ilegalmente a territorio de Estados Unidos en más de dos ocasiones.

El grupo de los 15 indocumentados, trece hombres y dos mujeres, fue localizado viajando en una embarcación casera a 16 millas náuticas al suroeste de Cabo Rojo, municipio suroccidental de Puerto Rico.

Los 12 indocumentados fueron entregados hoy a las autoridades de República Dominicana en La Romana (este).

Efectivos de la Guardia Costera y de una unidad marítima de la Policía de Puerto Rico llegaron al lugar y registraron sus datos biométricos, las huellas digitales de los diez dedos y el iris de los ojos.

Desde que se comenzó a documentar esta información de los inmigrantes que son interceptados en el mar, en noviembre de 2006, se han registrado los datos de 1.526 personas, de las cuales 116 han sido acusadas formalmente de diversos cargos.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive