martes, 8 de enero de 2008

6 de enero del 2008

El Heraldo.hn
Por: Redacción (diario@elheraldo.hn)

Tegucigalpa. Un nuevo contingente de balseros cubanos llegó ayer a esta isla, lo cual reconfirma el permanente movimiento de migrantes que ingresan por la vía marítima. Unos 11 extranjeros son los que han llegado a la zona de Diamond Rock, quienes ahora se encuentran en el municipio de José Santos Guardiola, de acuerdo con los datos preliminares.

Según se dijo, el grupo de cubanos está conformado por Llanianis Vásquez Rosales, 18 años; Raymundo Bernardo Ugando, 45 años; Giovanni Blanco Mora, 31 años; Leandro Olivera Batista, 20 años; Giovanni Luis Labraga, 35 años y Alexis Laó, 37. También Elenier Pantoja Mora, 28 años; José Manuel Rodríguez, 35 años; Onier Mirka Ortega Tamayo, 32 años y Denia Álvarez, 28 años.

Los reportes refieren que el grupo salió el pasado 20 de diciembre del municipio de Manzanillo e hicieron escala en Caimán Bra, donde se abastecieron antes de proseguir su destino a Honduras y de allí a Estados Unidos. El jefe de la base naval de La Ceiba, Luis Gonzalo Ayala, adelantó que un reducido grupo de cinco cubanos llegaron el sábado a Cayos Cochinos, desde donde fueron trasladados a esta ciudad.

“Están en estas instalaciones, vamos a esperar qué determinaciones se toman por parte de la gente de Migración”, dijo el oficial. Los cubanos fueron identificados como Agustín Espinosa, Alexander Montes, Jorge Peña, Ariel García y Anisley Sánchez, a quienes se les definirá su situación legal este día.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive