domingo, 6 de abril de 2008

Anibal Garzón (Para Kaos en la Red) [06.04.2008 05:36]

“Vivo en esta ardiente y húmeda tumba del espíritu a la que llaman Miami, soy cubano, tengo 68 años, me gradué en Ciencias Políticas en Columbia University en 1967, he sido profesor de historia en Nueva York y Miami. Hoy estoy retirado de la vida académica y he dedicado los últimos 43 años a luchar contra el imperialismo yanki, brazo armado del capitalismo mundializado. Por mis orígenes familiares y sociales no siempre pensé igual. Salí de mi patria el mismo día que triunfó la Revolución --1 de enero de 1959--, con 19 años de edad, porque mi padre --Andrés Rivero Agüero-- era en ese momento el Presidente-electo de Cuba que debía sustituir a Batista en febrero de ese año.

Como dirigente del Movimiento Nacionalista Cubano participé, en abril del 61, en la invasión a Playa Girón --Bahía de Cochinos-- quizás no tanto una contradicción si se tiene en cuenta que lo hacíamos para evitar que los esbirros del imperio controlaran todo el poder si aquella invasión triunfaba. Por suerte para todos, fracasamos. A partir de entonces fui amalgamando las ideas nacionalistas y socialistas, proceso que explico ampliamente en mi libro "Los sobrinos del Tío Sam", una de cuyas ediciones internacionales fue hecha en España en 1976. Regresé a Cuba en 1974 y volví a salir en 1977, viviendo en este país desde entonces. He escrito otros libros. Ahora acabo de escribir "Danilo" y reescribir "Chapultepec", novelas políticas que estoy tratando de publicar en La Habana y en Méjico. Mi madre es salmantina y llegó a Cuba con o­nce años de edad, por eso es que siempre he considerado a España también mi patria, por la sangre y la enorme admiración que siento por su extraordinaria cultura. Estuve en vuestra ciudad, la milenaria Egara (Terrassa), en noviembre de 1958 y mayo de 1971, admirando su historia, su arte, su industria, su escenario, su cálida gente. Comparto plenamente vuestra posición de combatir al capitalismo mundializado desde una posición de izquierda plural. O desaparece el capitalismo o su maldito engendro, el calentamiento global, hace desaparecer la civilización en este planeta...


Para leer toda la entrevista, hacer clic [aquí[


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive