jueves, 8 de mayo de 2008

ILLESCAS (TOLEDO), 7 May. (EUROPA PRESS)

Miembros de la Plataforma 'Cuba Democracia ¡Ya!' entregaron esta mañana en mano una carta abierta al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Juan García Rodríguez, con motivo de la visita y posterior Eucaristía que esta institución celebra en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad de Illescas (Toledo), y en la que piden al obispado cubano "más comprensión con el laicado de la isla comprometido con la sociedad civil".

En la misiva, dirigida a toda la Conferencia Episcopal Cubana, la Plataforma solicita a la jerarquía eclesiástica que "se abran más y sin tibiezas con los promotores del cambio en Cuba, especialmente con el escaso laicado que ha sabido valientemente encarnar su papel en la sociedad y asumir un apostolado que muchas veces pasa por el martirio".

Según explicó el secretario general de la Plataforma, Rigoberto Carceller, la misiva fue recogida por el propio García Rodríguez antes de la Eucaristía, y éste se comprometió a hacer entrega de copias de la misma a todos los obispos cubanos. Según afirmó Carceller, "no esperábamos mucho más" y señaló que no les permitieron hacer entrega de la misiva como ofrenda dentro del acto litúrgico, tal y como deseaban...

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive