martes, 23 de septiembre de 2008

19 de septiembre de 2008

LA HABANA, Cuba, 19 de septiembre (Roberto de Jesús Guerra Pérez / www.cubanet.org)

Ocho opositores al régimen cubano están desaparecidos desde el 15 de agosto, según informaron algunos de sus familiares. “Pido a las organizaciones de derechos humanos y a la opinión pública que indaguen en México, Bahamas y en la Base Naval de Guantánamo por el paradero de estos hijos de la patria que no han dado señales de vida” -dijo la esposa del periodista independiente Osmani Ricardo Segura García, uno de los desaparecidos.

Osmani Ricardo, junto a Rolando Alberna Martínez, bibliotecario independiente; Raúl Alberna Martínez, Rolando Aguirre Patterson, Iván Taboada Peláez, Elmer Pérez, Jorge y Dairon abandonaron el país el 15 de agosto por el municipio Alamar, costa norte de Ciudad de La Habana, según información de sus familiares, en una embarcación rústica. Ya hace un mes y tres días que salieron con rumbo norte, y hasta la fecha no hay noticias de ellos.

Iván, Elmer, Jorge, Dairon y Rolando Aguirre son activistas del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo. En declaraciones al Centro de Información de la Corriente Martiana, Luis Duarte Martínez, presidente de este partido, expresó: "Contra estos opositores existía una represión muy fuerte por parte del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), por lo que se sentían acosados. Por esta razón decidieron abandonar el país ilegalmente. Algunos de ellos se encontraban esperando la segunda entrevista de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, y otros habían sido visados por el programa de refugiados del gobierno norteamericano. Sólo necesitaban el permiso de salida de las autoridades cubanas (tarjeta blanca) para abandonar la isla legalmente; permiso que se les negaba una y otra vez.

Osmani Ricardo Segura García escribía para las páginas web Bitácora Cubana y Misceláneas de Cuba. En los meses de junio, julio y agosto reportó varias detenciones y la persecución que había contra él por parte de agentes de la policía política y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), al igual que contra Rolando Alberna Martínez e Iván Taboada Peláez.

Nota:

Para ofrecer o recibir más información sobre los opositores desaparecidos comunicarse con Roberto de Jesús Guerra Pérez en el teléfono 867 97 38, o escribir al correo electrónico robersm2007@gmail.com En este teléfono dejar sólo recados con Marta Inés Martínez Barrinat.

Artículos / Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

  1. Soy Raissa Martinez,necesito saber por favor si hay alguna posibilidad de que entre los 30 cadaveres que hay en la morgue de Cayo Hueso,alguno puede ser del 2006,si fuera posible eso , estoy dispuesta a identificar alguno,gracias espero respuesta.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive