domingo, 2 de noviembre de 2008

Sábado, 01-11-08

ABC.es
POR A. RICA
FOTO ABC

Lena BurkeALICANTE. Hija y nieta de músicos cubanos, aunque residente en Miami. Lena Burke, más conocida en el ámbito musical donde ha sido galardonada con diversos premios, debuta en el séptimo arte con el papel protagonista de «La Mala». Asimismo es la autora de dos temas inéditos de la banda sonora, que ha producido junto a su padre Rey Nerio. Lo suyo con el cine ha sido todo un flechazo.

En la cinta da vida a Yolanda, una joven que está dispuesta a todo para ser cantante y cuya principal influencia es la artista cubana La Lupe. «Desde un principio la historia me enganchó, me recuerda a la vida de mi abuela que también tuvo que luchar para dedicarse a la música», afirma. Admite que le costó trabajo meterse en el personaje de Yolanda y enfrentarse a las etapas por las que va atravesando. «Me resultaba difícil pasar de rodar una escena de cuando tenía 15 años a otra en la que ya habían pasado años, en el mismo día». No obstante, el apoyo de los demás actores con los que comparte cartel «me ayudó mucho». «No son sólo buenos actores sino grandes compañeros».

Tras esta primera experiencia, le encantaría volver a interpretar «un personaje fuerte y dramático». «Soy muy risueña y por eso me encanta el contraste», indica. «Es fabuloso interpretar a alguien que no eres tú, pero que es como si lo fueras». «El cine es muy espiritual. Ha sido todo un reto y me encantan los retos». Además, esta película «me ha dado la oportunidad de incursionar en los géneros cubanos como el bolero y la salsa. Cada canción es un género diferente, un viaje por el espectro de la música cubana, que me ha cambiado la visión sobre mi estilo musical».


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive