| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
CUBA-MÉXICO: Obstáculos en camino a Estados Unidos.
martes, 29 de julio de 2008
IPSNoticias.net
Por Dalia Acosta

LA HABANA, 25 jul (IPS) - La ruta migratoria abierta desde Cuba hacia Estados Unidos a través de territorio mexicano, por la cual han llegado a transitar entre 10.000 y 15.000 personas al año, podría empezar a cerrarse este año con la firma de un acuerdo.

Una reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares Cuba-México finalizó en La Habana con el anuncio de una nueva ronda en agosto y de avances hacia un acuerdo que podría firmarse durante la visita del canciller cubano Felipe Pérez Roque a México, en septiembre próximo.

"Vamos a encontrar un campo común", aseguró a la prensa Gerónimo Gutiérrez, subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, al término el jueves de la segunda parte de la cuarta reunión del grupo de trabajo bilateral sobre asuntos migratorios y consulares.

Uno de los temas más polémicos, el de la repatriación de personas indocumentadas procedentes de Cuba, se trató "a plenitud". "Hemos discutido todas sus aristas y hemos encontrado receptividad en esa materia a los planteamientos de México", añadió Gutiérrez tras destacar el "optimismo" de la delegación de su país...

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]

Para leer la misma noticia publicada en otro medio, hacer clic [aquí]

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:23:00   0 comments
Los hermanos cubanos Boni y Kelly arrasan con su dúo BNK.
domingo, 27 de julio de 2008

22 de julio del 2008

Si se puede.es


Boni y Kelly quienes conforman el dúo BNK

Son dos hermanos que no necesitaron nacer el mismo día para tener un igual destino: la música se ha encargado de volverlos siameses del ritmo y del sabor, y en casos como éste, no hay cirugía inventada que pueda separarlos.

«Todo nació desde la cuna, pues nuestra madre es licenciada en educación musical y compositora, así que crecimos con la música en la sangre, cantando y aprendiendo con sus clases desde pequeñitos», dice Kelly a Sí, lo que Boni secunda a coro.

Sería en 2004 cuando Kelly se consolidara como una verdadera estrella del pop salsero en la isla, con su éxito Ése soy yo, un estrellato que de manera simultánea vivió Boni con su canción El Boni está ‘pasmao’, catalogada como uno de los himnos de la juventud cubana.

«Con la popularidad que habíamos alcanzado, todo aquello fue una locura. En La Habana no podíamos salir a la calle, porque nos trataban como a verdaderos ídolos, llenábamos estadios y hacíamos conciertos con 30.000 personas», recuerda Boni, el hermano mayor.

Para él, la unión artística con su hermano no sólo era un deseo de ambos. «Así nació nuestro dúo BNK, a pedido de nuestros seguidores, de nuestras familias y de los músicos con los que trabajamos, todos nos pedían que nos uniéramos», explica.

Una vez conformado el dúo BNK, ocurrió lo que plasma el título de este reportaje, que «la música no resiste fronteras ni censuras», como señala Kelly, y mucho menos cuando hay talento de por medio.

Del malecón a España

«En Cuba, sacamos nuestro primer disco como BNK en 2005, pero no había pasado un año cuando nuestro gran mentor, el español Jesús Barderas, nos vio en un concierto y al final nos preguntó: ¿qué quieren, triunfar del malecón para dentro o para fuera?», asegura Kelly.

En 2006, BNK lanzó La vida es, su primer disco fuera de Cuba. España ha sido determinante en el éxito de BNK, «pues fue donde se empezó a romper el hielo».
La balada Perdóname, incluida en este álbum, se colocó en los primeros lugares de las listas de éxitos y luego pasó lo mismo en República Dominicana, Venezuela, Colombia, México, Panamá y Puerto Rico, entre muchos otros países.

El tema que acabó por completar este subidón en la popularidad de BNK fue Vuelve, negra, que es «todo lo contrario de Perdóname», porque saca más las raíces afrocubanas de los dos hermanos, «es más tropical, más bailable, un tema de verano que puede ser disfrutado en cualquier época del año», dice Boni.

Estos dos hits marcan las orillas entre las que navega BNK. «Nos movemos entre la balada y la música bailable, pero para el próximo apostamos más por los temas movidos, alegres, que es donde más nos sentimos plenos», manifiesta Kelly.

Los proyectos de BNK también se mueven hacia el mundo de la actuación, ya que acaban de firmar un contrato de exclusividad con Televisa, en México, donde estarán radicados por varios años.

«Una vez grabemos nuestro segundo disco, que todavía no sabemos cómo se llamará, iniciaremos la grabación de una telenovela musical», revela Boni. Esta nueva producción estará en la línea de las que catapultaron a la fama a los archiconocidos RBD.

La rueda del éxito gira deprisa y conspira contra la nostalgia. «Nuestros fanes en Cuba ya no tienen noticias de BNK, porque el Gobierno nos ha censurado por habernos ido, pero nos aseguran que nuestra gente nos sigue buscando allí como pueden, por internet o a través de los que viajan a Cuba», dice Boni.




AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:36:00   1 comments
Buscan como aguja a cuatro hermanos cubanos mafiosos.
El Nacional
POR SILVIO CABRERA

La Procuraduría General de la República dictó orden de captura nacional e internacional contra cuatro hermanos cubanos perseguidos por la justicia de Estados Unidos, por alegadamente encabezar una red de lavado de activos provenientes de un fraude al Medicare, servicio médico norteamericano.

El procurador adjunto, doctor Germán Miranda Villalona, encargado de la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República, dijo que se sospecha que los hermanos cubanos Oscar, Carlos, José y Luis Benítez lograron salir del país, razón por la que se dictó orden de captura internacional.

Villalona informó que para hoy está programado un tercer operativo de incautaciones de bienes de los cuatro hermanos, pero no entró en detalles para no entorpecer la investigación...

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:02:00   0 comments
La Ermita de la Caridad acoge misa en memoria de Celia.
jueves, 17 de julio de 2008
MANUEL EDUARDO SOTO
El Nuevo Herald


El retrato de la venerada salsera cubana descansaba al lado derecho del altar en La Ermita de la Caridad teniendo como marco flores blancas, y flanqueada por las banderas de su adorada Cuba y de Estados Unidos, su país adoptivo - Pedro Portal / El Nuevo Herald

Los admiradores de la desaparecida Celia Cruz que llegaron en la noche del miércoles a la Ermita de la Caridad del Cobre para recordar los cinco años de la muerte de su estrella quedaron un poco confundidos cuando vieron entrar al templo católico al cónsul de Chile y a un grupo de miembros del Club de Huasos del país sudamericano que ocuparon las primeras filas del sector derecho.

Pero el obispo de Miami, Agustín Román, fue el encargado de poner las cosas en orden cuando dio por iniciada la misa de las 8 de la noche, citando los nombres de las personas para las que sus seres queridos pedían oraciones y rogando por el descanso de las almas de las personas fallecidas, comenzando con Celia, quien murió el 16 de julio de 1993.

El retrato de la venerada salsera cubana descansaba al lado derecho del altar teniendo como marco flores blancas y flanqueada por las banderas de su adorada Cuba y de Estados Unidos, su país adoptivo.

En el otro extremo, entretanto, había una imagen de la Virgen del Carmen, la santa patrona de Chile cuyo día se celebraba el miércoles, junto a una bandera chilena que cargó el cónsul general de ese país en Miami, Manuel Hinojosa, acompañado de hombres y mujeres pertenecientes a la filial local del Club de Huasos, cuyos miembros llegaron vestidos con trajes típicos caracterizados por un sombrero cordobés, una chaquetita corta, pantalones oscuros a raya y botas con espuelas. Las mujeres usan el mismo sombrero, pero lucen vestidos largos de tela floreada.

Los chilenos también se sorprendieron de que el templo estuviera de bote en bote con la presencia de la comunidad cubana local, destacándose figuras como Omer Pardillo, quien fue representante de Celia, y Hansel, el cantante del dúo Hansel y Raúl.

"No me explico por qué no hay otros artistas que compartieron con Celia'', dijo Hansel a El Nuevo Herald. "Me imagino que no se enteraron. A mí me llamaron para invitarme y aquí estoy con mi familia''.

Uno de los auxiliares de monseñor Román fue el encargado de leer un texto relacionado con la carrera de la llamada "reina de la salsa'' antes del comienzo oficial de la ceremonia religiosa, en el que destacó que la intérprete de temas inolvidables como Burundanga, Que le den candela y Químbara había visitado en numerosas ocasiones La Ermita de la Caridad del Cobre durante su vida.

"El Señor la tenga en su presencia junto a sus seres queridos, que descanse en paz'', expresó el sacerdote, recordando que tras su muerte, Celia tuvo "un renovado brillo'', batiendo récords de ventas de su CD póstumo, Regalo del alma, que incluso fue premiado con el Grammy.

"Ni Estados Unidos ni el mundo la han olvidado'', concluyó.

En seguida tomó la palabra el obispo de la ciudad chilena de Melipilla, monseñor Enrique Troncoso Troncoso, quien saludó a los cubanos que estaban en el santuario y resaltó la importancia de Celia Cruz, la que también tuvo oportunidad de hace presentaciones en el país sudamericano.

esoto@herald.com


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:55:00   0 comments
Nace Trinchera Cubana.
miércoles, 16 de julio de 2008
Enviado por Delfín Leyva


Trinchera Cubana - Logo

Comenzamos este nuevo proyecto que por mucho tiempo albergáramos en nuestro inquieto pensamiento. El fin primordial, además de combatir la dictadura de los hermanos Castro, es convertirnos en defensores de nuestros hermanos, los periodistas independientes, que acosados por una brutal represalia con una valentía espartana, informan al mundo mediante el maravilloso medio del Internet lo que acontece en la patria amada.

No será www.trincheracubana.net el más amplio medio informativo desde Puerto Rico, esta labor la realizan magistralmente Mercedes García en www.bitacoracubana.com, Jay Martínez en www.contactocuba.com y Jorge Félix en www.elveraz.com.

Nosotros aspiramos a ser los defensores más fieles de los periodistas independientes y los más acérrimos enemigos de sus detractores. Por varios años he mantenido contacto semanal por medio del Internet con varios de estos valerosos compatriotas que exponen sus vidas a diario para informarnos de las crueldades de la dictadura. Los conozco, los comprendo y los admiro por su gran labor periodística que han convertido en un verdadero sacerdocio y mientras sean difamados por el régimen y sus papagayos en el mundo libre estará www.trincheracubana.net, junto a cientos de portales cubanos del exilio defendiéndolos y reconociéndoles sus méritos por enfrentarse a la censura de prensa más despiadada que existe en América.

Los hermanos Castro y su desgobierno desaparecerán y en la Cuba que soñó nuestro apóstol José Martí “con todos y para el bien de todos” veremos con orgullo ejerciendo el verdadero periodismo a estos heroicos hermanos que mientras existía la “doble moral” ellos con mucha valentía y arrojo nos informaban los desmanes de la tiranía.


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:23:00   0 comments
Cómo dibujar nubes a medida.
ELMUNDO.ES

Francisco Guerra & Brian GloverMADRID.- Cuántas veces hemos mirado al cielo y hemos descubierto nubes con forma de animales, casas, vehículos... Esa idea inspiró a Francisco Guerra, un experto en efectos especiales que trata de promocionar su invento mágico: la máquina de generar nubes con formas.

Se trata de los logos flotantes, o 'Flogos', hechos de espuma de jabón de origen vegetal y helio, y que se generan con unas máquinas creadas y patentadas por este emprendedor de origen cubano, basadas en un sistema parecido al de los cañones de nieve. Su peculiaridad es que los logos tardan bastante en dehacerse, y son capaces de viajar kilómetros antes de desaparecer.

Sus máquinas (tiene dos modelos, capaces de generar figuras de 24 y 36 pulgadas de ancho respectivamente) sueltan al aire una figura blanca y mullida cada 15 segundos, desde siluetas de Mickey Mouse hasta los aros olímpicos, estrellas, el símbolo de la paz, el logo de Nike, lo que sea...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]

Página web de Flogos: http://www.flogos.net/index.html


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:04:00   0 comments
Libera INM-Chetumal a 20 cubanos tras pagar una multa de 500 pesos.
jueves, 10 de julio de 2008
El Financiero en línea.

Chetumal, 9 de julio.- Un grupo de 20 indocumentados cubanos, asegurados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de esta ciudad, fueron puestos en libertad hoy, tras pagar una multa de 500 pesos y darles 30 días para abandonar el país.

La mayoría de los cubanos liberados se trasladaron a la terminal camionera de Autobuses de Oriente (ADO), donde alrededor de las 18:00 horas de este miércoles abordaron un camión con dirección a la ciudad de Cancún.

Otros tomaron rumbos diferentes, 17 de los cubanos que hoy en día gozan de su libertad, fueron los emigrantes indocumentados que fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina el 10 de junio pasado, cuando desembarcaron en la costa sur de Quintana Roo.

Entrevistados en la terminal camionera de Chetumal, los cubanos mencionaron que hoy que se encuentran libres después de pasar 35 días encerrados en las celdas del INM, buscarán la forma de llegar a Estados Unidos.

En otro orden de ideas, la noche del pasado martes, nueve cubanos que fueron detenidos en la ciudad de Cancún durante un operativo para la localización de drogas, llegaron hoy a la estación migratoria de Chetumal escoltados por autoridades de la Policía Federal Preventiva.

Autoridades del INM solicitaron el apoyo de las autoridades de la Policía Estatal Preventiva para que los auxiliaran a acordonar las instalaciones migratorias y evitar que los extranjeros ilegales pudieran ser rescatados. (Con información de Notimex/GCE)


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:30:00   0 comments
Recapturan a cubanos; los llevan ante el INM.
martes, 8 de julio de 2008

CANCÚN, QUINTANA ROO MARTES 8 DE JULIO DE 2008.

Diario de Quintana Roo
Por: Eric Galindo
Foto / Israel Leal

Cubanos detenidos en México
Cubanos detenidos en México

En un impresionante operativo en el que participaron elementos de Seguridad Pública y de la Policía Federal, la tarde de ayer, nueve de los 11 cubanos que fueron detenidos el 22 de junio en el Aeropuerto Internacional de Cozumel fueron trasladados a la terminal aérea de Cancún para ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los antillanos obtuvieron su libertad cerca de las 17:30 horas, luego de que sus familiares depositaron una fianza de 10 mil 300 pesos, por cada uno, pero poco les duró la alegría ya que por falta de documentos fueron puestos en manos de autoridades migratorias.

El convoy de unidades tomó la avenida Nichupté y con torretas y sirenas se abrieron paso entre el tráfico, para después tomar el bulevar Luis Donaldo Colosio y enfilarse al Aeropuerto Internacional de Cancún.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:58:00   0 comments
Restos de 3 presuntos cubanos tienen un año en Tabasco.
El Diario Digital
07 Julio 2008
Actualizado: 02:48 PM hora de Cd. Juárez
SUN

Villahermosa— A casi un año de que fueron ejecutados, los restos incinerados de tres presuntos cubanoamericanos aún permanecen en las cámaras de refrigeración del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJT).

Los cuerpos no pudieron ser identificados, ante la imposibilidad de efectuarles las pruebas del ADN, por el avanzado estado de incineración, pero cubanos radicados en Miami que buscaban a familiares desaparecidos creen que se trata de sus parientes Ernesto Cárdenas Báez, José Báez Domínguez y Ramón Nonato Martínez.

Una de las líneas de investigación de ese triple homicidio apuntan que podría tratarse de integrantes de la Mafia de Miami dedicadas al tráfico de cubanos, pero eliminados por “Los Zetas”, organización criminal que se quedó con el control total de esa actividad en el sureste.

Para el secretario de Gobierno del estado, Humberto Mayans Canabal, “en Tabasco, hemos tenido una presencia mínima de la mafia cubana”, pero lo que sí está presente es el crimen organizado en la frontera sur.

Admite que ha aparecido en el escenario de la región sur-sureste la mafia cubana, organización dedicada al tráfico de indocumentados y venta de droga, que usan los territorios de Quintana Roo, Yucatán y Campeche para sus operaciones.

La PGJT remitió copia del expediente de la averiguación previa G-III-108/2007, iniciada por esa triple ejecución, a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República, por los tintes de delincuencia organizada, pero es un caso aún sin resolverse.

Cuando fueron encontrados, los restos de los tres cuerpos aún ardían en llamas dentro del mismo número de tambos, el sábado 1 de septiembre pasado, en el Rancho Tequila, en la comunidad Tequila segunda sección, Jalapa.

El hallazgo lo realizó un pelotón del Ejército Mexicano y las Fuerzas Federales de Apoyo, que recorrían esa zona del municipio de Jalapa, cuando observaron que emanaba fuego de unos recipientes que estaban bajo un árbol en una loma del rancho.

Alrededor de los tambos sólo encontraron botellas con restos del diesel utilizado para rociar y prender fuego a las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 35 y 40 años, a quines metieron paradas dentro de cada uno de los tambos.

El avanzado estado de cremación tampoco permitió conocer la forma en que fueron asesinados previo a que fueran quemados.

El Semefo considera la posibilidad de que ahora en septiembre en que se cumpla el año la ejecución, los restos de esas tres personas se envíen los restos a la fosa común del cementerio.

Los familiares que casi cada mes han mantenido comunicación vía telefónica con las autoridades ministeriales, han dicho que sólo quieren tener la certeza si se trata de sus conocidos, pero que por temor no se llevarían los restos de sus parientes.

Según declaraciones de la señora Lucía Juliana Báez Medina, los cubanosamericanos habían partido una semana antes de Miami, en una camioneta pick up Cadilac Escalade, negra – que también desapareció-, con destino a Cancún, donde “iban a comprar una casa y a poner un negocio”.

Una autoridad consideró ilógico el que un empresario realizara un largo viaje por vía terrestre, cuando por sentido común lo idóneo en este caso es tomar un avión de Miami a Cancún.

Los desaparecidos, luego de ingresar a México, se comunicaron en tres ocasiones y la última llamada la efectuaron desde Veracruz.

De allí ya no volvieron a llamar ni contestaron sus teléfonos y fue entonces al buscaron por Internet, los familiares se enteraron que aquí habían localizado a tres personas muertas, por lo sus familiares decidieron venir a ver si se trataba de Ernesto, José y Ramón.


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:31:00   0 comments
Detienen a 20 cubanos indocumentados en una casa en Cancún.
martes, 1 de julio de 2008

1 de julio del 2008

La Prernsa.hn
AFP

Cancún. Un total de 20 cubanos, 18 hombres y dos mujeres, fueron detenidos la mañana de este martes en una casa de la ciudad turística mexicana de Cancún, Quintana Roo (sureste), comprobó una periodista de AFP en el lugar.

La policía federal mexicana había rodeado una vivienda ubicada en una zona residencial, junto a grandes extensiones de campo, en la que según un aviso anónimo había una veintena de cubanos indocumentados de entre 20 y 40 años de edad y algunos 'polleros' (traficantes de personas)

En la mañana de este martes los agentes entraron en la casa de seguridad y detuvieron a 18 hombres y dos mujeres cubanos.

Entre el grupo no había, aparentemente, ningún 'pollero' Según la oficina de Migración, de enero a mayo del presente año fueron detenidos al menos 640 cubanos en el sur de México que buscaban llegar a Estados Unidos.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:48:00   0 comments
Detienen a tres cubanos en Canarias por tráfico de cocaína.
EFE
El Universal
Las Palmas de Gran Canaria, Es Martes 01 de julio de 2008
11:59

Tres hombres de origen cubano han sido detenidos en la localidad española de Puerto del Rosario, en Fuerteventura (Islas Canarias), acusados de traficar con cocaína, informó hoy la Policía.

Según la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los tres hombres, uno de los cuales será expulsado del país, fueron detenidos en el marco de la operación "Pintura", desarrollada a lo largo de los últimos cuatro meses.

En los últimos días, según la Policía, se efectuaron registros domiciliarios en los que fueron incautados 140 gramos de cocaína, 10.500 euros (16.600 dólares), precursores para cocaína, básculas de precisión, productos para preparar la droga para su consumo y documentación relativa al tráfico de drogas.

Los detenidos fueron identificados como M.Z., de 38 años; José Ángel D.S., de 55, y Rayniero E.O., de 51 años.

Este último detenido permanece a la espera de que las autoridades tramiten su expulsión del país hacia Cuba.

La Policía informó de que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

jigh


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:46:00   0 comments
El muro de la Ermita: refugio espiritual de los cubanos.
LYDIA MARTIN
The Miami Herald
Publicado el domingo 29 de junio del 2008

Cuando hay buena luz, uno puede pararse en el muro de contención detrás de la Ermita de la Caridad en Coconut Grove y ver con claridad del fondo de la Bahía de Biscayne.

Hay un montón de monedas, cada destello de cobre y níquel un ruego al destino. En cualquier tarde se puede escuchar el plop plop plop de las monedas al caer al agua. También hay uno que otro billete de dólar y uno se pregunta si habrá alguien lo suficientemente desesperado como para lanzarse al agua.

Mirar las aguas de poca profundidad es como meditar. Este lugar, que el aire bate constantemente, detrás de la Ermita de la Caridad, que lleva el nombre de la patrona de Cuba, es tan conmovedor como el edificio mismo, que se parece a una virgen de 90 pies cubierta por un manto y contemplando el mar...

Para leer todo el reportaje, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:35:00   0 comments
Cubanoamericano desplegará obras de arte en el Polo Norte.

Publicado el lunes 30 de junio del 2008

El Nuevo Herald
CORTESIA / EFE

El reconocido artista cubanoamericano Xavier Cortada desarrollará varios proyectos de ''arte ecológico'' en el Polo Norte que apuntan a crear conciencia en torno al cambio climático y explorar la conexión de los seres humanos con la naturaleza.

Usando hielo derretido, Cortada creará a partir del próximo lunes una serie de ''Pinturas de hielo del Artico'', similares a las diseñadas en el 2007 en el Polo Sur, y plantará también una bandera verde en el punto más al norte de la tierra para promover la reforestación de árboles.

Otro de los proyectos es desplegar 24 zapatos de color negro de mujer en un círculo que representan a cada persona que vive en una zona afectada por el cambio climático.

Una vez colocados los zapatos, el artista se ubicará en cada uno y leerá 24 declaraciones de personas explicando cómo el cambio climático las ha afectado o afectará el área donde residen.

Con ello representará las 24 zonas del mundo que han sido afectadas por ese problema mundial, según dijo en un comunicado.

Mundo en vías de extinción también será creado por el artista cubanoamericano con 24 banderas que tendrán pintadas el nombre científico de especies animales cuyos hábitats están siendo destruidos por los seres humanos.

El proyecto incluirá otros 336 animales que simbolizan ``la extinción en masa que está ocurriendo en cada esquina de nuestro planeta''.

Los proyectos Instalación longitudinal y Mundo en vías de extinción, fueron creados en el 2007 por el artista en el Polo Sur, como parte de un internado con la Fundación Nacional del Antártico de Ciencia de Artistas.

''Su proyecto representa una nueva y progresiva dimensión en la expresión artística para el programa, agregando un elemento de interpretación conceptual para el creciente trabajo artístico y literario del Antártico'', dijo Kim Silverman, director de la fundación.

Cortada viajó con el artista hispano Juan Carlos Espinosa, quien documentará en video y foto el trabajo del cubanoamericano, además de componer el sonido de la instalación.

Algunos de los trabajos de Cortada han sido exhibidos en varios museos del mundo.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:27:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com