domingo, 25 de julio de 2010

Diario Las Americas
Por Luis Mario

El profesor Elio Alba Buffill tuvo la feliz idea de recoger en un libro, “Cuba: agonía y deber”, una larga y sustanciosa serie de sus conferencias y ensayos, y el proyecto se ha transformado en unas páginas insoslayables para quienes estén interesados no sólo en la historia de Cuba, sino también en el desarrollo de sus grandes pensadores.

El doctor Alba Buffill, con una amplísima cultura al servicio de su patria, no pudo haber escogido un mejor título para su obra que una evocación martiana: “Para mí Cuba no será nunca triunfo, sino agonía y deber”. Resalta el sacrificio en la lucha contra dictaduras y un perfecto totalitarismo, por llamarlo de algún modo, verdadera agonía que no parece tener final. Y, no obstante, el libro es un estímulo al cumplimiento del deber, algo que siempre ha prevalecido entre los cubanos, a pesar de más de medio siglo de enfrentamiento a la monstruosidad marxista, que mientras perdure seguirá tropezando con la misma batalladora intransigencia...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive