viernes, 6 de agosto de 2010

El Nuevo Herald
POR REDACCION DE EL NUEVO HERALD.COM

Un grupo de 28 balseros cubanos fue repatriado este viernes a la ciudad de Bahía de Cabañas, Cuba, según informó el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

Los balseros fueron recogidos en aguas del Estrecho de la Florida en dos incidentes separados.

Un primer grupo de 7 personas fue descubierto el pasado martes a 16 millas al sur de Elboy Cay, en Bahamas, durante un vuelo de patrullaje de uno de los aviones Hercules HC-130 de la Guardia Costera. El escampavías Nantucket fue enviado a la zona y logró rescatar a los balseros, que viajaban en una embarcación descrita como "rústica" por los efectivos. Tras ser entrevistados, dos de los miembros del grupo fueron transferidos al escampavías Pea Island, donde esperan a que las autoridades estadounidenses decidan si pueden ser trasladados a tierra.

El segundo grupo de 23 personas -que también viajaban en un barco "rústico" o de fabricación casera-, fue interceptado el miércoles a 11 millas al sur de Boca Chica, Florida, cerca de Key West. Todos fueron rescatados por el escampavías Nantucket.

"La política del gobierno estadounidense es de estimular la inmigración segura, ordenada y legal", explocó el capitán Steven Baks, jefe del Distrito 7 de la Guardia Costera. "El papel de la Guardia Costera en esta política es interceptar a aquellas embarcaciones que emprenden viajes peligrosos e ilegales. Continuamos manteniendo una fuerte presencia de escampavías y aviones en el Estrecho de la Florida como respuesta a los intentos de contrabando humano", agregó.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive