| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Un centenar de cubanos protestan ante el consulado de Cuba en Barcelona por la muerte de Zapata.
domingo, 28 de febrero de 2010
Por Agencia EFE

Barcelona, 28 feb (EFE).- Un centenar de cubanos se han concentrado este mediodía ante el consulado de Cuba en Barcelona para protestar por la muerte del disidente Orlando Zapata, fallecido tras 85 días de huelga de hambre en una cárcel de La Habana, y para pedir la liberación de los presos políticos de la isla.

Según ha informado a Efe la presidenta de Ens Movem, Felicidad Lacabe, la cubanos residentes en Barcelona que han acudido a la concentración han protestado por la muerte de Zapata y en apoyo de otros presos que están en huelga de hambre.

En la concentración, que ha tenido lugar en el Paseo de Gracia de Barcelona, donde se encuentra el consulado de Cuba, se han podido oír gritos y ver pancartas en contra del régimen castrista.

Además, los manifestantes llevaban banderas de Cuba, muchas de ellas con crespones negros.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:07:00   0 comments
Exiliados cubanos protestan en Miami por la muerte de Zapata Tamayo.
SDP Noticias.com

Miami, 28 Feb (Notimex).- Centenares de exiliados cubanos gritaron hoy consignas contra el gobierno de Cuba para que "liberen a los presos políticos", durante una protesta por la muerte del reo de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

"Asesinado por Castro", se leía en un enorme póster con la fotografía de Zapata Tamayo y del prócer José Martí, en un templete improvisado en la famosa Calle 8, donde representantes de unos 50 grupos del exilio desfilaron para pedir "Libertad para Cuba" y "los presos políticos".

Convocados por organizaciones como la Fundación Nacional Cubano Americana y el Directorio Democrático Cubano, unos mil manifestantes rezaron una oración y guardaron un minuto de silencio en honor de Zapata Tamayo...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:04:00   0 comments
5 preguntas a Eddy Díaz Souza.
sábado, 27 de febrero de 2010
Por Luis de la Paz
Diario Las Américas
Publicado el 02-27-2010

Eddy Díaz Souza - Ampliar imagenCuando las respuestas que ofrece un entrevistado son tan puntuales, se hacen innecesarias las largas introducciones. Este es el caso Eddy Díaz Souza (Jaruco, Cuba, 1965), quien desde niño se ha dedicado al arte y la creación. Tras cosechar éxitos en Cuba, sale en 1991 a Venezuela, donde de inmediato comienza a recibir reconocimientos, como el Premio Fundarte de Literatura Infantil, por su libro Bernardino Soñador y la cafetera mágica. Ya en Miami, donde reside en la actualidad, el nombre de Eddy Díaz Souza, ha alcanzado un sitial importante en los escenarios locales.

1.—Parte de tu trabajo está dirigido al público infantil y juvenil. ¿Qué te ha llevado a escribir ese tipo de literatura y cómo definirías las “reglas” de escribir para menores?

—Comencé a escribir desde temprana edad. A los diez años ya fusionaba o interrumpía mis apuntes de materias escolares para darle espacio a mis narraciones y escritos poéticos. Tenía una fantasía desbordante que lograba comunicar a través del juego, la escritura creativa y la representación escénica. Esa primera etapa marcó profundamente mi vocación literaria y artística. Creo que escribo para niños porque nunca me interesó desligarme de aquella primera fuente, porque entendí la manera en que se construían las historias en la infancia y ello me sirvió luego como táctica para el desarrollo de mi discurso literario, y también como recurso aplicable a la escena...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:51:00   0 comments
La Policía desaloja al activista cubano que inició una huelga de hambre en Compostela.

Xornal.com Actualizado 27/02/2010 - 19:16 h.

"La Policía nos ha echado después de que el Cónsul los llamase diciendo que molestábamos, ahora nos quedaremos en la puerta del Consulado y no nos moveremos llueva lo que llueva y hasta que se nos escuche". Con estas palabras, Alexander Sancesario, el compañero de Juan Fernández, activista que inició una huelga de hambre en Compostela en solidaridad con los presos políticos, expicó a Xornal como la Policía los ha desalojado del edificio en obras en el que se habían encerrado.

La protesta de estos dos cubanos empezó ayer a las seis de la tarde cuando Javier Fernández inició una huelga de hambre en solidaridad con los presos políticos en la isla caribeña y con el objetivo de concienciar al pueblo gallego. Ambos activistas habían entrado en una obra contigua al Consulado de Cuba en la capital gallega -justo en frente de Montepío, residencia oficial del presidente de la Xunta- con la intención de permanecer allí de forma indefinida hasta que todos los presos de conciencia de Cuba quedasen en libertad...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:47:00   0 comments
Rescatan a balseros en Puerto Rico.
Excelsior
EFE

SAN JUAN.— La Guardia Costera de EU rescató ayer a doce cubanos que se encontraban varados en un islote entre la República Dominicana y Puerto Rico luego de que presuntamente fueran abandonados por traficantes de inmigrantes. Las autoridades explicaron que los inmigrantes fueron avistados por un helicóptero de la Guardia Costera cuando varios de ellos comenzaron a hacer señales de auxilio.


AddThis Social Bookmark Button


Grupos de Google
Suscribirse al Grupo "Cubanos
Balseros Desaparecidos"


Correo electrónico:
Consultar este grupo

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 6:53:00   0 comments
Cabrera Infante revive en La Habana.
viernes, 19 de febrero de 2010
El Pais.com
ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS - Madrid - 19/02/2010

"Las revoluciones son el final de un proceso de las ideas, no el principio, y es siempre un proceso cultural, nunca político. Cuando interviene la política -o mejor los políticos- no se produce una revolución, sino un golpe de Estado, y el proceso cultural se detiene para dar lugar a un programa político. La cultura entonces se convierte en una rama de la propaganda. Es decir, las ilusiones de la cultura, el sueño de la razón, se transforman en pesadilla".

El manuscrito de Cuerpos divinos estaba, como tantos otros papeles, notas y cuadernos de Guillermo Cabrera Infante, en la casa de Gloucester Road, en Londres, donde el escritor cubano vivió hasta su muerte, el 22 de febrero de 2005. Muy a su pesar, Cuerpos divinos no era una novela sino unas memorias -"veladas", dijo él- que arrancaban en 1958 y se cerraban (de momento) en 1962. Un libro inacabado de alto valor testimonial ya que en él se encierra, según explica Miriam Gómez, viuda del escritor, "todo el dolor" del autor de Tres tristes trigres y de La Habana para un infante difunto...

Leer más...



AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:56:00   0 comments
Cineasta cubano afincado en Canarias Rolando Díaz exhibe su obra en La Habana.
ABC.es
(Canarias) CULTURA-ESPECTACULOS,CINE

Rolando Díaz ha sido invitado por el director de dicho evento, el cineasta Fernando Pérez, autor de filmes como "Suite Habana", "La vida es silbar" y "Madagascar", informa la organización del evento en un comunicado.

La primera proyección incluye al filme de ficción "Cercanía" y el documental "Controversia" y se realizará el 24 de febrero en la sede de la Cinemateca de Cuba.

Rolando Díaz ha escrito y dirigido diecinueve documentales y seis películas de ficción y durante la década de los 70 y principios de los 80 del siglo XX realizó más de 70 ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:41:00   0 comments
«Yo le digo a Zapatero que prefiero volver preso a Cuba que vivir así»
ABC.es
MARÍA JESÚS CAÑIZARES | BARCELONA

Pedro Pablo Alvarez - Ampliar fotoEn febrero de 2008, Pedro Pablo Álvarez, un sindicalista cubano condenado a 25 años de cárcel, fue liberado junto a otros tres presos gracias a la mediación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y trasladados en un avión militar a España. Dos años después, Álvarez malvive cerca del marginal barrio de la Mina de Barcelona. Hace cuatro meses que no recibe ayuda económica y asegura que el Ejecutivo nunca regularizó su situación. Por eso, ha decidido marcharse a Miami, donde viven dos de sus tres hijos...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:25:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com