| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Lanzador cubano llega a Miami en busca del sueño de las Grandes Ligas.
viernes, 31 de diciembre de 2010
POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

Yunier Colón Creme - Ampliar imagenYunier Colón Creme, uno de los lanzadores de mayor progresión en los últimos años dentro del béisbol cubano, se encuentra en Miami para intentar el sueño de las Grandes Ligas.

El guantanamero será representado por el Carlos Pérez, presidente de la firma Miami Sports Consulting, que está creciendo a base de jóvenes peloteros antillanos y espera hacerse sentir en la próxima primavera.

"Colón logró muy buenos números en su última Seria Nacional y había sido considerado para integrar varias preselecciones nacionales a distintos torneos", expresó Pérez. "Pero él estaba ansioso por probarse a un nivel superior".

Ciertamente, el derecho finalizó la liga cubana del 2009-2010 como uno de los mejores serpentineros del país con balance de 10-4 y 3.47 de promedio de carreras limpias en 106.1 entradas...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:38:00   0 comments
Sentencian a plagiario (secuestrador) de cubanos.
jueves, 30 de diciembre de 2010
QUINTANA ROO | Jueves 30 de diciembre de 2010
Luz González | El Universal

El Juez Segundo de Distrito en materia penal de Quintana Roo, sentenció a 20 años de prisión y dos mil días de salario mínimo de multa, equivalente a 103 mil 900 pesos, a Ditsan Farradaz Ulloa "El Primo", por el delito de secuestro en agravio de 15 ciudadanos cubanos, ocurrido en Cancún en septiembre de 2009.

La sentencia se dictó dentro del proceso penal 87/2009-I, iniciado en contra de Farradaz Ulloa, quien fue detenido por el Ejército Mexicano en un inmueble ubicado en la Región 75, Manzana 9 de la ciudad de Cancún, en septiembre de 2009 cuando custodiaba a un grupo de 15 cubanos.

La detención se logró por una denuncia anónima, y, al ser rescatados, 11 de los secuestrados presentaban diversas lesiones por golpes y orejas cortadas.

Según las investigaciones, los 15 hombres secuestrados fueron obligados a entregar los nombres y teléfonos de sus familias en Estados Unidos, que fueron luego contactadas por sus palgiarios quienes les exigieron a cada una 10 mil dólares para la liberación de su familiar.

Los secuestradores tomaron fotografías cuando mutilaban a sus víctimas, seccionándoles una oreja o dándoles machetazos en los brazos como medida de presión para los familiares.

Farradez Ulloa, el único de los secuestradores detenido, fue consignado dentro de la averiguación previa, y durante el proceso penal el juez a cargo del caso encontró elementos suficientes para imponer al inculpado una sentencia condenatoria.

dr

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:51:00   0 comments
Fallece el destacado historiador cubano Ángel Torres.
El Nuevo Herald
Por MARINO M. PERAZA y FERNANDO VILA
mmartinez@elnuevoherald.com
Publicado el 30 de diciembre del 2010

En la mañana de ayer a las 5:05 de la mañana, falleció en Pico Rivera, California, el historiador y periodista cubano Angel Torres, víctima de una dolorosa enfermedad.

Nació en 1928 en el Vedado, La Habana, y creció en el Reparto Santo Suárez en la misma capital cubana. Fue autor, editor deportivo, analista por televisión de Grandes Ligas y se le conoció como "La Biblia del Béisbol’’ por sus amplios conocimientos de este deporte...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:39:00   0 comments
Dan siete años de cárcel a pareja de cubanos por fingir secuestro.
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Milenio.com
Notimex

Ciudad de México.- El juez 56 Penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a un hombre y a una mujer de origen cubano a siete años y seis meses de prisión cada uno, por simular el secuestro de una amiga para pedir rescate a su esposo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Yulienys de los Ángeles Gelabert, de 21 años, y Alejandro Gournalusse Perdomo, de 24, resultaron penalmente responsables del delito de secuestro en pandilla.

Expuso que además de la prisión, el juzgador impuso sanciones de 45 mil pesos de multa al hombre y de 25 mil 857 a la mujer.

La dependencia señaló que los ahora sentenciados sabían que su amiga saldría unos días de su casa a partir del 9 de junio, situación que aprovecharon para hacer creer a su esposo que ella estaba secuestrada.

De acuerdo con la información, Gournalusse Perdomo fue quien realizó las llamadas al afectado, para exigirle el pago de un rescate en dólares a cambio de la liberación de la supuesta secuestrada.

El agraviado denunció los hechos ante la PGJDF y señaló que sospechaba de Yulienys de los Ángeles, ya que constantemente le preguntaba si había dado aviso a las autoridades y si ya había reunido el dinero.

Luego de acordar el pago del rescate, el afectado fue citado para entregar el dinero en la esquina de las calles Fontaine y Homero, donde Gournalusse fue capturado por agentes investigadores.

El cubano reveló que se reuniría con De los Ángeles en una vivienda ubicada en Mar Egeo y avenida Cuitláhuac, colonia San Álvaro de la delegación Azcapotzalco, para repartirse el dinero, lugar en el que fue aprehendida.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:57:00   0 comments
La familia Fanjul: una larga tradición azucarera.
domingo, 26 de diciembre de 2010
El Nuevo Herald
POR JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el domingo 26 de diciembre del 2010

Cuando los Fanjul llegaron de Cuba en 1959, el año en que Fidel Castro asumió el poder en la isla, más de uno creyó que la tradición familiar ligada históricamente a la industria azucarera llegaría a su punto final.

"Pero mi padre y yo seguimos lo que era el proceso, que fue largo y difícil, porque nadie nos quería financiar'', dijo a El Nuevo Herald, Alfonso Fanjul, el mayor de cinco hermanos descendientes de una larga línea de dueños de plantaciones en Cuba.

Cincuenta años después los hechos marcan la diferencia. Florida Crystals, la sombrilla corporativa de las posesiones azucareras de la familia Fanjul, que se extienden en la Florida al sur del Lago Okeechobee, cumple un aniversario más. Y lo hace sobre la marcha de una industria que no ha estado ajena a los rigores de la naturaleza, la polémica y los ajustes propios en la búsqueda por la calidad y la excelencia operativa...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:42:00   0 comments
¡Felicidades!
viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Les deseo una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a todos los lectores de Cubanos sin Fonteras!

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:05:00   0 comments
Entrevista. Lucrecia: "La gente idealiza Cuba, y es un país como cualquier otro"
20Minutos.es
DANI CABEZA

Lucrecia - Ampliar imagenLucrecia es puro colorido, y eso se plasma en todo lo que hace. Su nuevo trabajo enfocado al público infantil incluye canciones, cuentos y una película. El lanzamiento, como no podía ser de otra manera, destila alegría y color por los cuatro costados.

¿Que un disco entre por los ojos es indispensable?
Creo que sí. Ha quedado muy bonito. Los niños son esponjas, y si les das arte, lo absorben.

¿Escribir, cantar y grabar para niños es diferente a hacerlo para un público adulto?
No, es igual. Tienes que tener la misma seriedad y el mismo rigor. También una dosis extra de gracia.

Ésta es buena época para sacar un disco infantil. ¿La crisis afecta menos a los discos enfocados a los niños?
Es posible. Ojalá tenga buena recepción para que los niños puedan tenerlo en su casa y disfrutarlo...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:39:00   0 comments
Patrulla de EE.UU. detiene a 5 cubanos en Isla de la Mona, al oeste de Puerto Rico.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
EFE

San Juan, 22 dic (EFE).- Cinco individuos que aseguraron ser de nacionalidad cubana fueron detenidos hoy por la Patrulla Fronteriza estadounidense tras desembarcar ilegalmente en la Isla de la Mona, reserva natural situada a 70 kilómetros al oeste de Puerto Rico.

Autoridades federales interrogan en estos momentos a los inmigrantes para comprobar la veracidad de su ciudadanía, que de demostrarse daría lugar a la aplicación de la Ley de Ajuste Cubano y la política de "pie seco-pie mojado".

La Ley de ajuste cubano, vigente desde 1966, y su política de "pie seco/pie mojado", establece que los cubanos que logran poner un pie en territorio estadounidense pueden solicitar su residencia permanente un año después.

La Isla de la Mona está más cerca de la República Dominicana, pero pertenece al archipiélago puertorriqueño. EFE

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:45:00   0 comments
Arte de Adela González.
martes, 21 de diciembre de 2010
Miami.com
Carlos M. Luis - 8/30/2010

Arte de Adela González.
Arte de Adela González.

La introducción del primitivismo en las vanguardias de los comienzos del siglo XX, cambió radicalmente el rumbo del arte contemporáneo. A partir de que los cubistas o los expresionistas aplicaran las máscaras africanas a sus respectivos estilos, la evaluación del arte primitivo cobró un nuevo significado. Por otra parte la evolución de los estudios etnológicos, aparejados con las diferentes exposiciones de objetos rituales provenientes de regiones colonizadas por los europeos, amplió el campo visual y conceptual de los pintores. Lo amplió en varios sentidos: en primer lugar porque les brindó acceso a unas culturas que rompían los paradigmas de la llamada tradición clásica del Occidente. Y en segundo lugar porque les permitió llevar al plano de la imaginación, el conocimiento de las costumbres y creencias de unos pueblos denominados peyorativamente como ``salvajes''. Las posibilidades que todo eso le ofrecía a los artistas y a los poetas, fue acrecentándose con la aparición del Surrealismo en el panorama de la segunda década del siglo XX. Fueron los surrealistas los que, a pesar de su mirada eurocéntrica, contribuyeron a despertar el interés poético hacia esos pueblos, abriendo por lo tanto un camino de exploración que otros han sabido aprovechar. Sin sugerir una conexión directa entre Adela González (Holguín, Cuba, 1969) y el surrealismo, pienso que las piezas que está mostrando actualmente en el Nkisi Project que dirige José Bedia, le debe algo a las posibilidades que ese movimiento abrió...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:57:00   0 comments
Lanzan libro sobre el exilio cubano.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
El Nuevo Herald
By JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com
Publicado el miércoles 15 de diciembre del 2010

Personalidades del mundo del espectáculo, la vida pública y el exilio cubano se reunieron el martes en la Torre de la Libertad, en el downtown Miami, para la presentación del libro The Exile Experience: A Journey toFreedom.

“Hay que documentar la historia", dijo el productor Emilio Estefan, quien escribió el prólogo del libro.

“Creo que este libro representará mucho para las nuevas generaciones porque es un gran orgullo ver todo lo que ha pasado en el exilio cubano".

La novedosa crónica, escrita en inglés y español, es una celebración de los logros de la comunidad cubana en Estados Unidos. Ha sido publicado por HCP/Aboard Publishing, una división editorial de Miami Herald MediaCompany...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:26:00   0 comments
Capturan en Costa Rica a tres cubanos con cocaína mezclada con champú y licor.
martes, 14 de diciembre de 2010
ADN.es
EFE, San José

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) capturó en dos terminales aéreas del país a tres cubanos que pretendían viajar a Canadá y Europa con cocaína disuelta en champú y licor, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

Dos de los cubanos fueron detenidos en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José, el pasado viernes con siete botellas de champú en las que iba mezclada la cocaína, con un peso total de poco más de tres kilos.

Estos dos sujetos, identificados como De la O Rodríguez y Angulo Cruz, se aprestaban a tomar un vuelo hacia Toronto, Canadá, indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

La tercera captura realizada también el viernes se trata de una mujer cubana nacionalizada canadiense de apellido De Paulo, quien pretendía tomar un avión hacia Bruselas, Bélgica, desde el aeropuerto Daniel Oduber, en la noroccidental ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste, en el Pacífico costarricense...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:29:00   0 comments
Felo Ramírez: la voz del béisbol.
domingo, 12 de diciembre de 2010
El Nuevo Herald
POR MARINO MARTINEZ PERAZA
MMARTINEZ@ELNUEVOHERALD.COM

Felo Ramírez es una voz que arrastra un cuerpo. Es la voz de los Marlins y, en cierto sentido, la voz del béisbol de Cuba y Latinoamérica, una leyenda que simboliza la excelencia y la ética, el respeto y la objetividad, la experiencia y los conocimientos.

Esta biblia del deporte de las bolas y los strikes nació el 22 de junio de 1923, en Bayamo, Oriente. Desde la temprana edad de 16 años, comenzó a desarrollar sus virtudes naturales de narrador y comentarista.

"Mi padre quería que yo fuera abogado para que ganara más dinero, pero desde muy joven supe donde estaba mi corazón", afirmó Ramírez. "Desde que narré el primer strike, sabía que había encontrado el sentido de mi vida"...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:52:00   0 comments
Devuelven a Cuba a un grupo de 17 balseros interceptados.
El Nuevo Herald
By CAROL ROSENBERG
crosenberg@MiamiHerald.com

Diecisiete inmigrantes cubanos que fueran descubiertos en el mar en frágiles balsas la semana pasada fueron devueltos a Cuba el sábado.

Entre ellos había cerca de media docena que fueron rescatados de una balsa que se hundía y pasaron una noche a bordo del crucero Monarch of the Seas.

La persona número 18 fue enviada a la base de la Marina de Guerra de EEUU en la Bahía de Guantánamo, Cuba, para decidir si será elegible para solicitar asilo político en un tercer país.

Alguien a bordo de la nave crucero de 880 pies de eslora de Royal Caribbean divisó la "embarcación rústica" de los seis cubanos a 18 millas al oeste de Freeport, Bahamas, el domingo pasado, según una declaración de la Guardia Costera.

El barco se comunicó por radio con la Guardia Costera y los trajo a bordo "a salvo", dijo.

Durante la semana ellos fueron llevados, primero el lunes a un barco de respuesta de 45 pies de eslora, luego al cúter patrullero de 87 pies Shrike, y más tarde al Ocracoke, de 110 pies, de St. Petersburg.

Una fotografía de la balsa a la deriva con cinco hombres y una mujer a bordo, obtenida por The Miami Herald de la pasajera Jennifer Rodríguez, mostraba una escena de desesperación captada en el momento en que la embarcación improvisada se acercó al costado del crucero.

El crucero salió de CocoCay, la isla privada de las líneas de crucero en las Bahamas, y se dirigía de regreso a Puerto Cañaveral.

"Les dimos atención médica. Estaban deshidratados", dijo Cynthia Martínez de Royal Caribbean, quien añadió que se los entregaron a la Guardia Costera antes de que la nave llegara a Puerto Cañaveral.

"Ellos estuvieron en el barco menos de 24 horas", dijo ella, y agregó: "ellos no se relacionaron con los pasajeros".

Los demás cubanos repatriados el sábado a la Bahía de Cabañas, Cuba, eran cerca de una docena que fueron divisados por la tripulación del cúter Tahoma de la Guardia Costera el 4 de diciembre, a unas 12 millas al norte de la Punta de Maisí, Cuba

.AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:41:00   0 comments
Rescatan balseros cubanos al norte de Honduras.
viernes, 10 de diciembre de 2010
El Heraldo.hn
Atlántida, Honduras

Seis balseros cubanos fueron rescatados esta mañana por las autoridades de Honduras, luego de llegar en malas condiciones de salud a la costa Atlántica.

Edgardo Ramírez, alcalde de Esparta, Atlántida, al norte de Honduras, informó que los seis hombres fueron encontrados en la playa La Rosita, por vecinos del sector intentaron auxiliarlos con ropa y alimentos.

Los nombres de los balseros son: Dany Rodríguez Gutiérrez, de 33 años, soltero, pescador; Miguel Rodríguez Gutiérrez, de 27 años, soltero, pescador; Luis Ángel Padilla Guerra, de 33 años, casado, carpintero; Hergidio Domínguez Castillo, de 35 años, casado, carpintero; Héctor José Vizniegas Cubas, de 46 años, soltero, carpintero; e Izqui Juan Pérez Espinoza de 38 años.

Todos son originarios de la provincia de Camagüey, al sureste de Cuba.

El edil confirmó que los seis se encuentran bajo custodia de la Policía Nacional, mientras se les realiza un chequeo médico.

Ramírez hizo un llamado a las autoridades de Migración para atender el caso.

En 2008 se reportó un repunte en la llegada de balseros cubanos a Honduras, ya que el país es una de las principales rutas hacia Estados Unidos.

Actualmente, los cubanos reciben un permiso de estadía permanente por condiciones humanitarias y son dejados en libertad con la condición de no abandonar el país mientras se le soluciona su estatus migratorio.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:25:00   0 comments
Porto's Bakery, testimonio del éxito de una familia cubana en EE.UU.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Europa Press
Por Agencia EFE

Porto's BakeryLos Ángeles, 8 dic (EFE).- En 1971, la familia Porto llegó de Cuba a EE.UU. con 100 dólares en el bolsillo, único patrimonio para iniciar la vida de sus 5 integrantes en este país.

Actualmente son los dueños de Porto's Bakery, tres panaderías que facturan millones de dólares al año y dan empleo a más de 400 trabajadores, en el sur de California.

La génesis de esta historia ocurrió en 1960 cuando en una modesta cocina en Manzanillo, Cuba, Rosa Porto comenzó a "hornear" sus recetas personales para poder salir adelante con sus tres hijos (Betty, Raúl y Margarita), mientras su esposo (Raúl) hacía trabajos forzados en el campo a donde lo envió el gobierno cuando la familia manifestó su deseo de salir de la isla.

"Mi mamá y mi papá fueron despedidos de sus trabajos y mi madre, luego de ganar 500 pesos al mes quedó en la calle y a mi padre solo le pagaban 8 pesos mensuales por el duro trabajo del campo", relató a Efe Betty Porto, la mayor de los tres hermanos...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:20:00   0 comments
Crucero rescata a 6 balseros cubanos en alta mar.
lunes, 6 de diciembre de 2010
El Nuevo Herald
POR JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM

Balseros rescatados
Balseros rescatados por el crucero Monarch of the Seas

Seis inmigrantes cubanos que intentaban llegar a las costas de la Florida en una embarcación rústica fueron rescatados por un crucero en alta mar.

La balsa fue avistada el domingo en horas de la tarde al oeste de Freeport, en las Bahamas, por personal de la nave Monarch of the Seas de la compañía Royal Caribbean que salió este fin de semana de Puerto Cañaveral en una travesía de cuatro días.

"Lo que podemos decir es que son seis inmigrantes que fueron rescatados y el caso está en investigación'', dijo a EL Nuevo Herald, Marilyn Fajardo, portavoz del Servicio de Guardacostas.

El grupo fue transferido inmediatamente a un escampavías que patrulla y realiza operaciones de vigilancia en aguas del Oceáno Atlántico, agregó Fajardo. Todos los inmigrantes recibieron alimentos, agua y atención médica a bordo de la embarcación del Servicio de Guardacostas.

Fajardo precisó que las autoridades estaban interrogando a los ciudadanos cubanos para esclarecer su situación y determinar el procedimiento legal a seguir. "Así se determina el futuro de los inmigrantes'', dijo la portavoz.

Leer más...

Ver video del rescate: http://www.wftv.com/video/26033986/index.html

Artículos / Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:38:00   0 comments
Celebrando los 15 años de los Fonomemecos.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Servicios de Diario Las Américas

Los Fonomemecos - Ampliar imagenEl dúo humorístico conocido como Los Fonomemecos, integrado por Gilberto Reyes y Miguel González celebrarán en vivo los quince años de trabajo con un espectáculo cómico musical, programado para este domingo 5 de diciembre, en el Miami Dade County Auditórium.

Acompañados de una orquesta, cuerpo de baile y otras sorpresas, la velada promete ser una noche inolvidable para los seguidores de este dúo caracterizado por el talento, la versatilidad y la espontaneidad.

Después de una reconocida trayectoria en diversos programas de la radio y la televisión locales, en la actualidad Gilberto y Miguelito como comúnmente se les conoce, son los conductores del programa radial Fonomanía que se transmite por la clásica 92.3 de la FM, y mantienen altos niveles de escucha en toda la radio audiencia de Miami.

El show de los Fonomemecos celebrando sus 15 años está anunciado para este domingo 5 de diciembre, a las 7 de la noche, en el Miami Dade County Auditórium, las entradas se pueden adquirir en la propia taquilla del teatro y en ticketmaster.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:00:00   0 comments
Se estrena documental sobre la popular cantante cubana Albita Rodríguez.
El Nuevo Herald
POR LUISA YANEZ
LYANEZ@MIAMIHERALD.COM

La cantante cubana Albita considera la música su religión, su política.

“¿Por qué canto?'', preguntó. “Porque vivo''.

Un documental que sigue una actuación de la artista y que se transmitirá el jueves a las 8 p.m. por el canal WPBT2, brinda la oportunidad de darle un vistazo al mundo musical de Albita, una muestra de su enorme talento, conocimiento de la música cubana y una selección de canciones.

“Toda una vida - Cuban Masterworks'' o “A Lifetime: Cuban Masterworks'' es un documental íntimo y alegre que enseña el entusiasmo de la ganadora del Grammy Albita Rodríguez. Es el trabajo del director y productor Joe Cardona, ganador de diversos premios, y quien con frecuencia se encarga de realizar proyectos sobre la comunidad cubana. El cineasta independiente ha hecho películas sobre el éxodo de niños de la Operación Pedro Pan y sobre los Vuelos de la Libertad, así como de la leyenda de la música cubana, Celia Cruz...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:29:00   0 comments
Pedro Pan: el exilio de los niños cubanos, medio siglo después.
jueves, 2 de diciembre de 2010
Luis Fajardo
BBC Mundo

¿Sería capaz de separarse de sus niños, quizás para siempre, mandándolos solos a un país extraño en busca de una vida mejor?

Esta fue la encrucijada que hace cincuenta años enfrentaron los padres de 14.000 niños cubanos.

Hoy recuerdan ese aniversario de la Operación Pedro Pan, un poco conocido episodio de la Guerra Fría que marcó la vida en Estados Unidos de miles de los integrantes del exilio cubano.

BBC Mundo habló con varios de los protagonistas de esta operación que, medio siglo después, sigue encendiendo pasiones en Miami y en La Habana...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:04:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com