jueves, 9 de junio de 2011

Por Agencia EFE - 9 de junio del 2011
Nueva York, 8 jun (EFE).- Un gran jurado federal de Newark (Nueva Jersey) acusó hoy formalmente a dos hombres cubanos residentes en Florida de un delito de conspiración para traficar en 2009 con medicamentos robados y de otro cargo por tratar de vender la mercancía, valorada en 8,8 millones de dólares.

La oficina del fiscal federal Paul Fishman detalló hoy en un comunicado que los acusados son Amed Rey Parra, conocido como "Flaco" y "Pecadien" y de 36 años de edad, y Abimael Fuente, de 31 años, ambos residentes en la localidad de Hialeah, en el estado de Florida.

Según los documentos aportados al caso, Parra, Fuente y otros tres colaboradores (quienes ya se declararon culpables en su día) trataron de traficar con medicamentos de Sanofi-Aventis (entre ellos Xyzal, Nasacort AQ, Benzaclin Gel y Lovenox) que habían sido robados de un camión procedente del Florida con destino a Nueva Jersey.

El delito de conspiración para traficar conlleva una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares, mientras que el de tratar de vender mercancía robada podría suponer hasta 10 años de cárcel y una penalización de otros 250.000 dólares.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive