| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Jackie Arredondo, ‘country’ de corazón.
domingo, 27 de marzo de 2011
El Nuevo Herald
MANUEL EDUARDO SOTO
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
Publicado el viernes 25 de marzo del 2011
Jackie Arredondo - Ampliar imagenNormalmente, los artistas llegados de Cuba traen el sueño de cantar para la comunidad hispanoparlante de Estados Unidos los boleros clásicos que han escuchado todas sus vidas o la salsa que tanto gusta a los bailadores, pero el caso de Jackie Arredondo se sale de lo común porque su debilidad es la música country. La cantante ha escuchado este género desde que llegó con apenas tres años a las costas norteamericanas, aunque eso no significa que ignore sus raíces.

Jackie no es una figura nueva en el mundo musical, ya que su profesión es la de instructora vocal, capacidad en la cual ha dado clases a una larga lista de intérpretes, incluso a la mexicana Thalía y a la venezolana Alicia Machado. Pero hace un par de años decidió pararse frente a un micrófono en un estudio de grabación y demostrar que también podía cantar como el mejor de sus pupilos...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:33:00   0 comments
Eva Vázquez regresa al teatro.
sábado, 26 de marzo de 2011
Por Emily Cáceres
(Especial para Diario Las Américas)
Eva Vázquez - Ampliar imagenDecir Eva Vázquez es nombrar a una de las mejores actrices cubanas de todos los tiempos, venerada y respetada no sólo por el inmenso público que fue siguiendo sus actuaciones por tantos años, sino por la comunidad artística donde ella se desenvuelve y donde se ha convertido en la gran Dama de la Escena y la gran amiga que todos deseáramos tener.

Con una carrera en Cuba que la coronó de éxitos, Eva hace 40 años abandonó la escena, que nuevamente por petición del afamado cantante, autor y director Pedro Román decidió retomar ahora, encarnando el personaje de la abuela María Josefa, en el clásico español de Federico García Lorca, “La Casa de Bernarda Alba”, en una exquisita y extraordinaria versión del periodista y escritor Ernesto de Otero. Esta obra se presentará el domingo 10 de abril a las 3:00 p.m. en el Dade County Auditorium en Miami, dirigida por el propio Román...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:09:00   0 comments
5 preguntas a Sergio Galán Pino.
Por Luis de la Paz
Diario Las Américas
Sergio Galán Pino - Ampliar imagenEstoy casi seguro que la primera persona que recogió en un libro sus experiencias como refugiado en la Embajada del Perú, en La Habana, fue Sergio Galán Pino. Su impactante testimonio, detalla los eventos que tuvieron lugar en Cuba, en 1980, cuando más de 10,800 personas se hacinaron en la embajada peruana en la capital cubana, dando paso, posteriormente, a la salida de 125,000 personas desde el puerto del Mariel, hacia Cayo Hueso (Estados Unidos). Su libro, La Embajada del Perú: un salto a la libertad (1984) se convirtió en un texto de imprescindible lectura para entender lo que había acontecido en la isla. Con el paso de los años, otros testimonios se han publicado, como Al borde de la cerca: los diez días que estremecieron a Cuba, de Nicolás Abreu, La odisea del Mariel, de Mari Lauret y más recientemente Cuerpos al borde de una isla: mi salida de Cuba por Mariel, de Reinaldo García Ramos, entre otros...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:47:00   0 comments
Médicos cubanos tienen dificultades para ejercer en EE.UU.
LAURA WIDES-MUNOZ
Terra.com.pe

Ampliar imagen
En esta foto del 18 de marzo de 2011, el doctor Julio César Alfonso, titular del grupo Solidaridad sin Fronteras en el sur de la Florida, recibe a los doctores Roberto Carmona, izquierda, y Laura Arias, centro.

Roberto Carmona escapó furtivamente de sus superiores disfrazado de vaquero sudafricano. Cuando trabajaba en Namibia, el médico se puso botas y un gran sombrero para poder ir a la embajada estadounidense, donde preguntó acerca de un programa de visas para médicos cubanos que, esperaba, le permitiría emigrar a Estados Unidos.

Casi un año después lo aceptaron en el programa, días antes del final de su misión en el extranjero. Carmona huyó a Tampa, Florida, pero eso resultó ser lo más fácil.

Carmona y otros médicos cubanos que desertaron de misiones en el exterior se han encontrado con una contradicción frustrante en la medicina estadounidense: se les permite entrar en el país porque son médicos, pero no se les permite ejercer porque Cuba se niega a enviar o certificar su desempeño académico...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:09:00   0 comments
Familiares piden ayuda para encontrar a dos cubanos balseros desaparecidos.
viernes, 25 de marzo de 2011
Hola. Mi nombre es Milaidys y soy la tía de Darián León Machado. Él salió de Cuba por Cojímar, en Ciudad de La Habana, el 24 de enero del 2011 en una embarcación rústica hecha de madera y poliespuma en compañía de otros dos muchachos con la intención de llegar a los Estados Unidos.

En un punto determinado entre las provincias de Ciudad de La Habana y Matanzas la balsa se partió pudiendo ser rescatado sólo uno de ellos. Los otros dos están desaparecidos y pensamos que algún barco los haya podido recoger.

Datos y descripciones de los dos muchachos desaparecidos:
  1. Yosvany Feito González. Nació el 11 de enero de 1990. Es rubio y de ojos claros y tiene tatuado un Jesucristo en el pecho además de otros tatuajes.

    Yosvany Feito Gonzalez
  2. Darián León Machado. Nació en Guanabacoa, Ciudad de La Habana, el 11 de septiembre de 1990. Hijo de Roberto y Madeline. Estatura: 5',6''. Peso: 130 libras. Color del pelo: castaño. Color de los ojos: pardos. Color de la piel: blanca. Asmático. Tiene un tatuaje grande en la espalda de una mujer con alas de ángel y una flor en el hombro.
  3. Ampliar imagenAmpliar imagen
    Darián León Machado
Muchas gracias,

Milaidys Machado mlds1973@gmail.com

AddThis Social Bookmark Button

Grupos de Google
Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:


Consultar este grupo

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:53:00   0 comments
Familiares piden ayuda para localizar a balsero desaparecido.
Wilfredo Reyes Leyva - Ampliar imagen

Hola mi nombre es IDALMIS LEYVA RIVES y les escribo este mail con la esperanza de que ustedes puedan ayudarme a saber algo sobre mi primo WILFREDO REYES LEYVA que salió de Cuba, creo que de la Isla de la Juventud, el pasado mes de enero o febrero de 2011 con otras personas a bordo de una embarcación y de la cual nada se sabe.

No tenemos noticias sobre dónde ha podido arribar ni cuando, ni si está preso en algún país latinoamericano ni nada.

Su madre en Cuba está desesperada y los días pasan y el no saber nada de él la está matando de angustia.

Yo les escribo este mail desde España y me paso el día mirando en internet noticias relacionadas con balseros cubanos y no veo tampoco nada.

Si ustedes pudieran darme alguna información del caso o la dirección electrónica de algún sitio que pueda saber algo o que lleve la relación de los balseros detenidos o retenidos en algún país del Caribe por favor les estaremos eternamente agradecidos.

Por favor no pasen por alto este mensaje es muy importante. GRACIAS desde ESPAÑA y CUBA.

Idalmis Leyva Rives ismaeida@hotmail.com

Nuevo mensaje del 24 de enero del 2012:

HOLA SEÑOR ACOSTA: ANTE TODO MIS SALUDOS Y MI MAYOR AGRADECIMIENTO PORQUE GRACIAS A USTED HEMOS PODIDO PUBLICAR NUESTRA NOTICIA.

SOY IDALMIS PRIMA DE WILFREDO REYES LEYVA...ESTABAMOS EN SU BUSQUEDA YA VA HACER UN AÑO. EL SALIO EN UNA LANCHA QUE ERAN 17 VIAJEROS CON DIRECCION A MEXICO PARA DE AHI PASAR A E.U. SALIERON DE LA ISLA DE LA JUVENTUD LA NOCHE DEL 30 DE ENERO DEL 2011.

DESGRACIADAMENTE HACE UNOS DIAS MI FAMILIA ME DIO LA MALA NOTICIA.(EL MUCHACHO QUE ENCONTRARON MUERTO EN LA LANCHA QUE ESTA EN PINAR DEL RIO ERA MI PRIMO.)YO VIVO EN ESPAÑA Y MIS FAMILIARES NO ME QUERIAN DAR ESA TERRIBLE NOTICIA HASTA CONFIRMAR DEL TODO LO SUCEDIDO.

LA ESPOSA DE MI PRIMO RECONOCIO EL CUERPO Y PARA MAS SEGURIDAD LAS PRUEBAS DE ADN QUE SE LE HICIERON A LOS FAMILIARES DE LA ISLA DIO POSITIVA.

LES HICE TODO TIPO DE PREGUNTA A SU ESPOSA Y LO UNICO QUE SABIA DE ESTO ES QUE SE TRATABA DE MI PRIMO. LAS AUTORIDADES CUBANAS LE DICEN QUE NO SABEN NADA DE LO QUE PUDO PASAR EN ESA LANCHA, NI SE SABE NADA DEL RESTO DE SUS COMPAÑEROS DE VIAJE. ESTO ES LO QUE SE HASTA EL MOMENTO SE Y CREO QUE ES IMPORTANTE PUBLICARLO PARA QUE EL RESTO DE LOS FAMILIARES INVESTIGUEN SOBRE ESTA PISTA.....MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE...MIS SALUDOS A TODOS LOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO ESTA DESGRACIA POR LO MENOS LA MIA Y DE MI FAMILIA PORQUE YA TODA LA ESPERANZA PUESTA EN ESTO SE DERRUMBO.

AddThis Social Bookmark Button
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:24:00   0 comments
Román, un obispo con historia.
jueves, 24 de marzo de 2011
El Nuevo Herald
POR DANIEL SHOER ROTH
DSHOER@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el jueves 24 de marzo del 2011
Una mañana de enero de 1979, monseñor Agustín Román recibió una llamada del entonces arzobispo Edward McCarthy con una inesperada noticia: el papa Juan Pablo II lo había nombrado hacía unas horas obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Miami.

"Para mí fue una gran sorpresa porque nunca en la vida me esperaba eso'', recordó Román. "¿Qué me importaba a mí ser obispo? [. . .]. Mi ideal era trabajar en Cuba en mi Diócesis de Matanzas''.

Dos meses después, el 24 de marzo, Román fue ordenado como obispo en una ceremonia multitudinaria en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Hoy jueves se cumplen 32 años de aquel día en el que se convirtió también en el primer obispo cubano de la Iglesia Católica en Estados Unidos, y uno de los 10 primeros hispanos...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:22:00   0 comments
El joyero cubano, el collar y la legendaria Elizabeth Taylor.
miércoles, 23 de marzo de 2011
Por: Chuny Montaner
Univision Radio
MIAMI, Florida - Corría el año 1958 y el joven cubano Roberto González Rubio, joyero desde que tenía 14 años, llegó a Los Angeles en busca de trabajo.

Mientras, la 20th Century Fox ultimaba los detalles para comenzar la filmación de la película Cleopatra con un presupuesto de $2 millones de dólares, las primeras negociaciones fracasaron, y firmaron a Elizabeth Taylor por $1 millón de dólares para el papel principal, siendo el mayor contrato registrado hasta ese momento.

El papel de Julio César recayó sobre Rex Harrison y seleccionaron a Richard Burton para interpretar a Marco Antonio...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:13:00   0 comments
Fallece el cubano Vincent Cossío, quien popularizó Materva y Jupiña en EEUU.
domingo, 20 de marzo de 2011
El Nuevo Herald
POR DANIEL SHOER ROTH
DSHOER@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el domingo 20 de marzo del 2011
Vincent Cossío - Ampliar imagenVincent Cossío, el empresario cubano que inyectó a la industria de refrescos en Estados Unidos un sabor latino con productos como Materva y Jupiña, falleció en Miami el 12 de marzo tras el deterioro de su salud durante varios años. Tenía 83 años.

En la década de los años 60, cuando la comunidad cubana en el exilio era aun relativamente pequeña, Cossío tuvo la visión de que habría un mercado para los refrescos cubanos, bebidas que comenzaban a desaparecer en la isla por las expropiaciones del régimen de Fidel Castro.

Aunque salió de Cuba con los bolsillos vacíos, traía consigo la receta para triunfar en el exilio: el espíritu de superación y la fórmula secreta del popular refresco Cawy Limón legada por su padre, dueño de la embotelladora Cawy...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:01:00   0 comments
Presentación de la novela "La gema de Cubagua,", de William Navarrete, en Miami.
sábado, 19 de marzo de 2011
Netforcuba
Legua Editorial
Le invita a la presentación de la novela:

La gema de Cubagua, de William Navarrete

Participan:
Ángel Cuadra (Presidente, PEN Club de Escritores),
Grace Piney (Directora, Legua Ed.),
Juan Cueto-Roig (escritor),
William Navarrete (autor).

Gracias a la colaboración de:
Koubek Center (University of Miami)
PEN Club de Escritores
NACAE (Asociación Nacional de Profesores Cubanoamericanos)

Lugar: Koubek Center (Anfiteatro)
2705 SW 3rd Street
Miami, FL 33135

Día: Jueves, 24 de marzo, 2011
Hora: 7:00 pm
AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:09:00   0 comments
Presentación del libro "Inestable", del escritor Pablo de Cuba Soria
jueves, 17 de marzo de 2011
Rodolfo Martínez
AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:32:00   0 comments
22 balseros cubanos llegaron a Honduras.
La Prensa.hn
Ampliar imagenAmpliar imagenAmpliar imagen

Ampliar imagenAmpliar imagenAmpliar imagen

Tela, Honduras. 22 balseros cubanos arribaron hoy a la bahía de Tela cerca a las costa de la comunidad garífuna de Miami.

Los balseros son 19 son hombre y tres mujeres, quienes fueron auxiliados por pobladores de la comunidad de Miami para que estos no tuvieran ningún problema en llegar a las playas.

"Salimos de Cuba el domingo 6 de marzo, se nos acabo el disel, tenemos cuatro días de navegar a velas y llevamos tres días sin alimentos", dijo uno de los balseros.

El coordinador departamental de la fiscalía, expresó que ellos (cubanos) están en condiciones de salud estable y que están buscando las condiciones para que puedan estar seguros.

La policía trasladó al grupo el jueves a Tela, el principal balneario sobre el Atlántico de Honduras, donde la Oficina de Migración les otorgó un permiso humanitario de 30 días para permanecer en el país.

Los 22 balseros cubanos que llegaron a Tela, avisan a sus familiares que están en Miami, Honduras y agradecieron a las autoridades hondureñas por el buen trato que les han dado.

Nombre de los balseros cubanos:

Norberto Rosabal Ávila (31) Lider Coordinador
Ladislao Castillo (39)
Junior Guerra Batista (32)
Diodis Vásquez Máltica (37)
Carlos Pérez Acuña (30)
Ramón Moreno Castillo (37)
Daniel Enrique Mendoza Guzmán (26)
Wilfredo Verdecia Balseira (28)
Joel Gutiérrez San Miguel (28)
Orlando Lao Echevarría (39)
Raidel Rosales (22)
Michell Rodríguez Martí (30)
Pedro Frias Tamayo (37)
Héctor Ramos Sánchez (50) el de más edad
Rafael Reina Chacón (19) el más joven
José Manuel Mosquera Mora (37)
Alexis Ferrera (31)
Alexis Rivera (32)
Jahaira San Miguel Hidalgo (24)
Elizabeth Hernández Gallardo (27)
Odalis Labrada Rodríguez (42)

Nota: El grupo llegó el miércoles 16 de marzo a Miami, ubicado a unos 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital. La policía trasladó al grupo el jueves a Tela, el principal balneario sobre el Atlántico de Honduras.

Fotos tomadas de: La Verdad.com, Santiago Magazine.net, Tiempo.hn y La Prensa.hn

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:00:00   0 comments
Presentación del libro "Esas divinas cosas" de Juan Cueto-Roig.
miércoles, 16 de marzo de 2011
Rodolfo Martinez

Ampliar imagen

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:59:00   0 comments
Colombia expulsa a dos cubanas reclamadas en Estados Unidos por estafa.
martes, 15 de marzo de 2011
POR EFE
BOGOTA
Las autoridades de Colombia expulsaron del país a dos ciudadanas cubanas buscadas por la Interpol y reclamadas en Estados Unidos por estafa, informó hoy la central estatal de inteligencia (Departamento Administrativo de Seguridad, DAS).

Se trata de las hermanas Clara y Caridad Guilarte Rodríguez, quienes fueron expulsadas de Colombia en las últimas horas por agentes de la subdirección de Extranjería del DAS, según un comunicado publicado por el organismo estatal en su página web.

Las dos mujeres, sobre las que pesaba una circular roja emitida por la Interpol, fueron ubicadas en el país gracias al trabajo conjunto del Departamento de Estado de EE.UU., el FBI estadounidense y la Policía Nacional de Colombia.

En Estados Unidos ambas están acusadas por los delitos de "asociación ilícita para estafar, estafa al sistema de asistencia sanitaria, asociación ilícita para el blanqueo de capitales y realización de transacciones monetarias con bienes obtenidos mediante actividades ilícitas'', informó el DAS.

Según las investigaciones, de 2005 a 2007 las cubanas estafaron presuntamente al sistema de salud pública conocido como Medicare por un monto superior a los 9 millones de dólares, "mediante la presentación de reclamaciones falsas por servicios innecesarios''.

Clara Guilarte Rodríguez, quien también tiene nacionalidad estadounidense, al parecer aprovechó su trabajo como funcionaria del centro Dearborn Medical Rehabilitation Center, en Michigan, para cometer las estafas, para lo que también contó con la presunta complicidad de varios médicos, detalló el DAS.

Fuente: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:46:00   0 comments
Víctor Rolando Arroyo. Tres generaciones de desterrados.
domingo, 13 de marzo de 2011
ABC.es
Ampliar imagenAl poco de llegar a España tras salir de prisión, Víctor Rolando se quedó «impactado» al ver en la Puerta del Sol cómo un grupo de personas «protestaba sin riesgos» contra el régimen castrista. Todavía hoy observa incrédulo por televisión cuando «el Gobierno de Zapatero responde sin brutalidad a las críticas de la oposición». De integridad y valentía probadas para sus compatriotas, Víctor Rolando Arroyo, ex prisionero de conciencia, licenciado en Geografía, nacido en Pinar del Río hace 60 años, fue encarcelado en tres ocasiones por disentir de la dictadura. La última entre la Primavera Negra de 2003 y el 7 de septiembre de 2010, fecha en que aterrizó en España después del compromiso de Raúl Castro de excarcelar a los 52 presos políticos de esa oleada represiva —los últimos del «Grupo de los 75»—, en un diálogo inédito con la Iglesia católica cubana que acompaña el Gobierno español. La condición del menor de los dictadores fue cambiar la celda por el exilio forzado. La mala salud de varios familiares, gran parte secuela del hostigamiento del régimen comunista, pesó a la hora de tomar la decisión...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:14:00   0 comments
Retrospectiva del escultor Roberto Estopiñán en MDC.
sábado, 12 de marzo de 2011
Diario Las Americas
Roberto Estopiñán - Ampliar imagenEl Sistema de Galerías del Miami Dade College y el coleccionista y curador Gustavo Orta, presentan en la Galería del Campus Oeste del alto centro de estudios, una retrospectiva del notable escultor, grabador y dibujante cubano Roberto Estopiñán, nacido en La Habana, Cuba, el 18 de marzo de 1921.

La exposición Homenaje a un Gran Maestro en su 90 Aniversario, abre el viernes 18 de marzo a las 6:30 p.m. en el Campus Oeste, 3800 N.W. 115 Ave en el Doral y se extiende hasta el 12 de abril, 2011...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:57:00   0 comments
Ya camina Ariel Sigler Amaya, el ex preso cubano tratado en Miami.
miércoles, 9 de marzo de 2011
Las cárceles de La Habana dejaron en silla de ruedas al detenido político Ariel Sigler Amaya. Siete meses después, mostró su asombrosa recuperación en Estados Unidos
Infobae
Ampliar imagen"Delante de todos los hermanos nuestros de la oposición, me comprometo a que, a partir de este momento, dejo la silla de ruedas'', afirmó el cubano durante la conferencia de prensa en el Hospital Jackson Memorial de Miami.

Sigler, de 47 años, fue el primer preso político liberado luego de las gestiones del cardenal Jaime Ortega. Debido a su estado de salud, le fue concedida una visa humanitaria y permiso de salida para recibir tratamiento en los Estados Unidos. Antes de la cárcel, era boxeador aficionado, además de profesor de educación física...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:12:00   0 comments
Alexis Núñez Oliva. Un cubano detrás de los éxitos de Televisa.
martes, 8 de marzo de 2011
El Nuevo Herald
POR ARTURO ARIAS-POLO
AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el martes 8 de marzo del 2011
Ampliar imagenCuando le piden revelar la fórmula para que un programa de televisión sea exitoso, el productor cubano Alexis Núñez, uno de los ejecutivos más experimentados de la cadena Televisa en México, se remite a todo lo que aprendió de los grandes maestros de la escena cubana durante su juventud en la isla.

"Crecí en la radio y en la televisión de Cuba entre maestros del entretenimiento que me contaban cómo se las arreglaban para divertir al público en aquellos tiempos en que la producción no estaba controlada por el estado", dijo Núñez vía telefónica desde la Ciudad de México, donde se radicó en 1994. "Parte de lo que hoy aplico en mis producciones lo aprendí de figuras tan importantes de la escena cubana como el animador Germán Pinelli y los actores Enrique Santiesteban y Enrique Arredondo"...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:32:00   0 comments
Por amenazas trasladan a balseros cubanos al DF.
Alejandro Peza
El Periodico.com.mx
Ampliar imagenAmpliar imagen
Nueve balseros cubanos fueron trasladados de la estación migratoria de Chetumal al Distrito Federal después de que se recibieron amenazas telefónicas de que un grupo armado pretendía rescatar a los ilegales caribeños.

El traslado se realizó ayer lunes vía aérea en el vuelo comercial de la empresa Interjet que cubre la ruta Chetumal-Distrito Federal.

Los ilegales fueron escoltados por 14 agentes federales de Migración que evitaron dar mayor información sobre la transferencia de los balseros cubanos.

Este grupo de personas fue asegurado en diferentes operativos realizados en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:41:00   0 comments
La soledad de los poetas cubanos.
domingo, 6 de marzo de 2011
Diario Las Americas
Por Armando Álvarez Bravo
Soy testigo de excepción de como pasa el tiempo, sus consecuencias y efectos, gratificaciones y golpes y pisadas en el corazón para los viejos poetas. De igual suerte de la forma en que asumen y asumieron esa realidad. Lo sé a partir de mi entrañable relación con tres grandes poetas: José Lezama Lima, Gastón Baquero y Eugenio Florit. Los marcos de sus vidas fueron muy distintos en su cotidianidad y circunstancia. Hicieron una magna obra contra viento y marea. Sin embargo, los vaivenes de la historia los afectaron de forma caudal. Ahora, cuando con mucha frecuencia vienen a mi memoria que cada vez los echa más de menos, busco una constante unitiva de su estar ante el mundo. No es otra que la soledad...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:47:00   0 comments
Entrevista al escritor cubano Antonio José Ponte.
viernes, 4 de marzo de 2011
«En Occidente hay censura, pero en Cuba te anulan como persona»
El Diario Montanes
GEMA MARTÍNEZ | SANTANDER.
Antonio José Ponte - Ampliar imagenAntonio José Ponte (Matanzas, 1964) es una de las voces críticas contra el gobierno de Fidel Castro. Su antagonismo contra el régimen era vox populi y durante tres años vivió una especie de pesadilla, por lo que decidió alejarse de La Habana. Ahora, afincado en Madrid, se halla inmerso en un nuevo trabajo. Ayer, el Ateneo de Santander fue testigo de la única presentación de 'Villa Marista en plata', su último ensayo -editado por Colibrí- donde analiza los cambios producidos en los flujos de información en su país a raíz de la aparición de las nuevas tecnologías.

-¿Cómo definiría su último libro 'Villa Marista en plata'?

-Durante seis años me dediqué a investigar y es un libro que empecé a escribir para tratar de responder a cómo estaba cambiando la relación del arte y política en Cuba, a partir de las nuevas tecnologías -telefonía móvil, Internet o las nuevas redes sociales-. En definitiva, las nuevas maneras de hacer circular información en un país donde hay un control estatal muy férreo. Así estas redes se convierten en circuitos alternativos a la versión oficial, que es la del Estado.

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:34:00   0 comments
Obama otorga Medalla de Humanidades al ensayista e historiador Roberto González.
jueves, 3 de marzo de 2011
El Nuevo Herald
BY JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM
JIM LO SCALZO / EFE
El ensayista e historiador cubanoamericano Roberto González Echevarría fue condecorado el miércoles en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama con la prestigiosa Medalla Nacional de Humanidades 2010. El galardón fue otorgado en reconocimiento por su contribución a la crítica y los estudios literarios hispanoamericanos.

González, de 66 años y natural de la ciudad de Sagua la Grande, es un intelectual de amplio bagaje en el campo literario y académico. Cuenta con una nutrida lista de títulos publicados, como Mito y Archivo: Una teoría de la Narrativa Latinoamericana, de 1990...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:43:00   0 comments
La cubana Nivaria Tejera "abre puertas herrumbrosas" del régimen castrista en 'Espero la noche para soñarte, revolución'
martes, 1 de marzo de 2011

El pueblo cubano "está cansado de su frustración vital ante cada amanecer, que le anuncia que ha de afrontar un día como el anterior"

Europa Press
Nivaria Tejera - Ampliar imagenLa escritora cubana Nivaria Tejera abre en su última obra, 'Espero la noche para soñarte, revolución', publicada por la editorial El Olivo Azul, "puertas herrumbrosas" que los medios de comunicación cubanos "han salvaguardado sin ética ni conciencia" como consecuencia del régimen castrista instaurado en la isla caribeña.

En una entrevista concedida a Europa Press, Tejera ha manifestado que en este libro lleva a cabo "un monólogo apuntando sin ambages hacia un diálogo con los lectores que aspira a convertirlos, sin titubeos, en sus cómplices haciéndoles revivir otras dimensiones de la reflexión, rompiendo eslabones y derrumbando tantas tapias oscurantistas".

Con el propósito de "hacer un análisis crítico al régimen dictatorial castrista", la escritora cubana ha hecho una revisión de sus vivencias pero, sobre todo, las ha rememorado "como una ficción para zafarla de su aplastante monotonía". 'Espero la noche para soñarte, revolución' es, ha expresado, "la ficción desvelada por una cámara de espejos que el discóbolo de la pesadilla, de lo que fuera un sueño, ha extraído de aquel remolino durante años".

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:26:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com