martes, 12 de junio de 2012

ESTEBAN ILLADES ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el lunes 11 de junio del 2012

Cinco balseros estaban a bordo el lunes de un escampavias del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, luego de ser rescatados el fin de semana por la tripulación del crucero Allure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que se dirigía a Port Everglades cerca de Fort Lauderdale.

“Tenemos a cinco migrantes cubanos, tres hombres y dos mujeres, todos adultos, a borde de un bote y los estamos investigando y hasta que no concluya la investigación no podremos decir si serán regresados a Cuba”, dijo el vocero del guardacostas, contramaestre Jon-Paul Rios.

Bajo la política actual de Estados Unidos conocida como pies secos/pies mojados, la mayoría de los cubanos interceptados en alta mar son devueltos a Cuba, aunque algunos que se consideran perseguidos políticos son llevados a la base naval de Guantánamo donde las autoridades estadounidenses les buscan asilo en terceros países.

Rios dijo que no podía confirmar que los cinco balseros son los mismos que rescató la tripulación del Allure of the Seas, pero un video obtenido por el Canal 7 de televisión local mostraba que eran cinco los balseros en cuestión que viajaban en una endeble balsa.

En un comunicado de prensa, Royal Caribbean dijo que fueron siete, no cinco, las personas rescatadas: cinco hombres y dos mujeres. La tripulación del Allure of the Seas les dio comida, agua y tratamiento médico, dijo Royal Caribbean.

El video, captado por un pasajero, mostraba como los miembros de la tripulación del crucero se aproximaban a la balsa.

Tomado de: El Nuevo Herald

WSVN-TV - Cruise ship returns after saving refugees

 
AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive