domingo, 3 de junio de 2012

Autor de culto y de una de las obras más inclasificables de la literatura cubana, su influjo llega hasta los más jóvenes escritores de la Isla.
DDC | Madrid | 02-06-2012 - 1:12 am

Lorenzo García Vega - Ampliar imagenEl escritor cubano Lorenzo García Vega murió este viernes por la tarde en el Metropolitan Hospital de Miami, según confirmó a DIARIO DE CUBA su viuda. Tenía 85 años, y había sufrido recientemente un ataque vesicular que se le complicó con un grave padecimiento del corazón.

García Vega nació en Jagüey Grande, el 12 de noviembre de 1926. Perteneciente al grupo nucleado alrededor de José Lezama Lima y la revista Orígenes, fue el más joven del grupo y quien más textos publicara a lo largo de la existencia de la publicación. El que tal vez sea su libro más conocido, Los años de Orígenes (Monte Ávila, Caracas, 1979; reeditado por Bajo la Luna, Buenos Aires, 2007), constituye unas memorias y un ajuste de cuentas, no solo con los escritores que conformaban tal grupo, sino con la época republicana, con los primeros años del período revolucionario, con el siglo XIX y con el imaginario nacional.

"Un día", le escribió Octavio Paz, "su libro será leído como lo que es: uno de los testimonios más lúcidos de estos años infames".

Leer más...

Tomado de: Diario de Cuba

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive