sábado, 16 de junio de 2012

ALFONSO CHARDY Y JUAN TAMAYO
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

En un significativo contraste con los años anteriores, la cantidad de cubanos interceptados en el Estrecho de la Florida o que han arribado por diferentes vías aumentó considerablemente en los últimos nueve meses.

Del 1ro. de octubre del 2011 a la pasada semana, el cifra general se elevó a 8,240. De éstos, 6,434 entraron por la frontera mexicana y 931 fueron interceptados en alta mar.

Se calcula que para el 30 de septiembre, cuando concluya el año fiscal, la cifra será superior a la de los tres años anteriores. En el 2011, la cifra general fue de 7,988; llegó a 7,050 en el 2010; y a 8,113 en el 2009. Esos tres años muestran una espectacular disminución respecto a los 16,260 del 2008.

Las cifras incluyen intercepciones por el Servicio Guardacostas, arribos a las costas y entradas por fronteras y aeropuertos. Las mismas fueron obtenidas por El Nuevo Herald de los Guardacostas, la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De los cubanos interceptados, casi todos fueron enviados de regreso a Cuba, de acuerdo con la política de pies secos/pies mojados. Otros 20,000 arriban legalmente cada año con visas emitidas por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Leer más...

Tomado de: El Nuevo Herald


Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive