sábado, 29 de septiembre de 2012

Diario Las Americas
Por Luis de la Paz
Foto de Scott Roberts

Ernesto Díaz Rodríguez - Ampliar imagenCuba es un país de grandes contrastes, donde muchos de sus hijos han sabido estar a la altura de su tiempo. Uno de ellos es el escritor, ex preso político y defensor a ultranza de los Derechos Humamos, Ernesto Díaz Rodríguez (Cojímar, La Habana, 1939).

Por enfrentar a la tiranía castrista pasó 22 años en prisión. En esa época comenzó su labor literaria, escribiendo en las difíciles condiciones carcelarias, lo que ha sido su más emblemático libro La campana del alba, un texto para niños, lleno de ternura y amor. Tras salir al exilio gracias, entre otros, a las gestiones de “Of Human Rights”, el PEN Club francés, el PEN Club de Inglaterra y el de New York, ha continuado su labor como escritor, destacando Un testimonio urgente (1977); Mar de mi infancia (1991); El carrusel (1994); Rehenes de Castro (1995); Piedra por piedra (2008) y A contra viento (2012).

Leer más...

Tomado de: Diario Las Americas

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive