sábado, 22 de septiembre de 2012

22-09-2012 / 0:40: h EFE

Los guardacostas estadounidenses informaron hoy de la repatriación de quince cubanos que trataban de alcanzar las costas de Estados Unidos.

Todos ellos fueron llevados este viernes a Bahía de Cabañas, en Cuba, en dos embarcaciones, después de que se les ofreciera agua, comida y atención médica básica.

Seis de ellos fueron encontrados en una rudimentaria embarcación al sur de Marquesas (Florida) y los nueve restantes en otra al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de este estado, el pasado 17 de septiembre.

"La política de la Guardia Costera de Estados Unidos es detectar y responder a las migraciones marítimas peligrosas e ilegales a través de la interceptación de las embarcaciones que supongan un peligro o estén realizando un viaje ilegal", explicó el capitán Brendan McPherson.

En un comunicado añadió que ese cuerpo "seguirá manteniendo una robusta presencia por mar y aire por el Caribe para prevenir la migración ilegal y las actividades de contrabando de inmigrantes".

Tomado de: ABC.es

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive