jueves, 27 de septiembre de 2012

JUAN ZAMORANO
AP

PANAMA -- El jefe del servicio migratorio de Panamá dijo que tenía conocimiento de que al menos tres migrantes cubanos han muerto este año en su intento de cruzar a Panamá por la boscosa frontera colombo-panameña al sur, uno de ellos pereció ahogado en un río de la provincia de Darién.

Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración, señaló esta semana a varios periodistas que los otros dos habrían muerto, también ahogados, en su trayecto por mar territorial colombiano y en ruta a la selvática frontera.

La persona fallecida en la provincia panameña de Darién fue enterrada en esa misma zona limítrofe, indicó.

Sin embargo, el funcionario desconocía detalles, como las fechas precisas en que ocurrieron esos hechos y los lugares exactos, así como las causas. Tampoco manejaba información sobre el sexo de los cubanos, las identidades y edades.

The Associated Press llamó a la portavoz del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), Nidia Díaz, para conseguir mayores detalles, pero la funcionaria indicó que el director de ese organismo, Frank Abrego, viajó a Darién y que su móvil al parecer estaba fuera de cobertura, lo que dificultaba hacerle consultas.

La AP buscaba, a su vez, confirmación al respecto de las autoridades colombianas.

Leer más...

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive