| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Detenidos en Honduras 15 cubanos que intentaban viajar a EE.UU.
miércoles, 29 de febrero de 2012
Agencias - DDC | Tegucigalpa | 29-02-2012 - 11:35 am.

Otros 22 fueron interceptados en el mar por un buque patrullero de Islas Caimán, que les permitió seguir viaje.

Quince cubanos que viajaban indocumentados hacia Estados Unidos fueron detenidos por las autoridades hondureñas en puntos fronterizos, dijo un agente policial, reportó la AFP.

El sábado "ocho cubanos, tres mujeres y cinco hombres, entraron por montañas (procedentes) de Nicaragua" y fueron capturados en una carretera cuando esperaban un autobús para trasladarse a Tegucigalpa y seguir el viaje, dijo un oficial de la policía de la aduana de Las Manos, departamento de El Paraíso, 120 km al este de Tegucigalpa.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Hugo Vidal (39), Yoisi Saavedra Casales (31), Wileski Kowo (24), Yadili Díaz (30), Yusleidi Gonzales (28), Josni Ochoa (28), Rigoberto Rosales (39) y Yusnia Rodríguez (26).

La fuente indicó que el mismo día otros siete cubanos fueron detenidos por la policía en San Marcos de Colón, departamento de Choluteca, 130 km al sur de la capital hondureña.

Según la fuente, son Damián Villar (38), Yosneri González (39), Lourdes Rodríguez (62), Jorge Espinoza (38), Héctor Romero (34), Eliel Paulette (52) y Liber Casanova (44).

Las autoridades migratorias definirán su estatus de los indocumentados y lo que harán con ellos, "menos regresarlos a Cuba porque ellos dijeron que iban para Estados Unidos y se les tiene que buscar un tercer país", agregó el funcionario, según la AFP.

Otros 22 cubanos que viajaban en un bote fueron interceptados por un buque patrullero de las Islas Caimán que les permitió continuar viaje a Honduras, informó el diario miamense El Nuevo Herald.

Se trata de 20 hombres y dos mujeres que habían salido de Manzanillo, Granma, y estaban en buen estado de salud. Tras hacer "reparaciones menores" a su barco continuaron su viaje hacia el país centroamericano con el fin de intentar luego llegar por tierra a la frontera de México con Estados Unidos, según el diario.

Tomado de: Diario de Cuba

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:57:00   0 comments
Rescatan a grupo de 15 balseros cubanos.
domingo, 26 de febrero de 2012
Pulso.com.mx
AP

Quince inmigrantes cubanos fueron rescatados y otro murió luego que el grupo trató de llegar nadando a dos pequeñas islas del oeste de Puerto Rico, informaron autoridades de EE.UU.

Los inmigrantes saltaron al agua el jueves cuando agentes estadounidenses y de la Armada de República Dominicana se acercaron al bote improvisado que había salido de territorio dominicano, de acuerdo con un comunicado emitido por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Las autoridades indicaron que tres de los inmigrantes fueron hospitalizados.

Los agentes arrestaron a dos dominicanos sospechosos de tráfico humano, al trasladar sin autorización legal al grupo a las islas de Mona y Monito, dijeron funcionarios. La oficina de la fiscalía federal estadounidense en Puerto Rico busca la extradición de los dos sospechosos que fueron detenidos por autoridades dominicanas, de acuerdo con personal de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Tomado de: Pulso.com.mx

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:43:00   0 comments
Cuatro balseros desaparecidos desde el 8 de febrero.
Martes, Febrero 21, 2012 | Por Yaremis Flores

LA HABANA, Cuba, 21 de febrero (Yaremis Flores, www.cubanet.org ) –Según sus familiares, al menos 4 jóvenes residentes de Boyeros, en La Habana, se encuentran desaparecidos desde el 8 de febrero pasado, tras dirigirse a las costas cubanas con una embarcación rústica para zarpar rumbo a los Estados Unidos.

La madre de uno de ellos contó que su hijo la llamó desde un celular, supuestamente minutos antes de lanzarse al mar.

Los balseros, de edades comprendidas entre los 22 y 35 años, residen en los repartos Murgas y Wajay. Con anterioridad, el pasado 30 de diciembre de 2011, los jóvenes habían intentado salir ilegalmente del país formando parte de un grupo de 12 personas.

“En aquella ocasión los capturaron ese mismo día, sin embargo fueron retenidos por las autoridades durante más de una semana; sin avisarles a los familiares. Pensábamos que habían muerto” agregó la señora.

Hoy, los familiares de los 4 jóvenes, viven la misma incertidumbre. Pues, aun cuando los balseros son interceptados y detenidos, las autoridades cubanas generalmente demoran en comunicarlo a los familiares; a pesar de que la ley dicta que deben informar de inmediato cualquier detención.

Osmany Góngora, de 23 años, es uno de los desaparecidos. Su madre, Miriam, teme que el joven haya muerto ahogado. Miriam tiene otra hija, hermana de Osmany, llamada Tania, que radica en los Estados Unidos, quien tampoco ha recibido ninguna notificación de las autoridades norteamericanas sobre el paradero de su hermano.

Tomado de: Cubanet.org

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:21:00   0 comments
Expulsión de balseros cubanos desata controversia.
miércoles, 22 de febrero de 2012
Marti Noticias
21 de febrero de 2012

La Comisión de Derechos Humanos de las Islas Caimán está considerando revisar un memorando de entendimiento suscrito por las autoridades de ese territorio británico de ultramar con La Habana que les niega asilo político a los balseros cubanos que recalan en sus costas.

Miembros de la Comisión dijeron que piensan revisar el acuerdo a la luz del respeto a los derechos humanos después de que la semana pasada 16 balseros cubanos, 15 hombres y una mujer—de un grupo original de 18—fueron enviados de vuelta a Cuba desde George Town.

El paradero de los otros dos hombres, identificados como Fernando Figueredo y Rafael Hidalgo, aún se desconoce tras haber escapado el pasado 21 de enero del centro de detención donde estaban recluidos, y aparentemente haber recibido ayuda de habitantes de las islas...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:11:00   0 comments
Medalla de las Humanidades a académico cubanoamericano Teófilo Ruiz.
domingo, 19 de febrero de 2012
El Nuevo Herald
SARAH MORENO
SMORENO@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el sábado 18 de febrero del 2012

Teófilo Ruiz y Obama - Ampliar imagenUn emigrante cubano que llegó a Miami en 1961 con $45 escondidos en los zapatos y cuyo primer trabajo fue pintor de brocha gorda en el hotel Casablanca de Miami Beach fue premiado el lunes 13 con la Medalla de las Humanidades 2011.

El académico Teófilo F. Ruiz, profesor distinguido de historia de UCLA (University of California, Los Angeles), recibió la medalla de manos del presidente Barack Obama en la Casa Blanca, en reconocimiento a sus cuatro décadas como educador y a su labor investigativa tanto de la historia medieval de España como de los aspectos negativos del progreso en el mundo actual.

“Hace dos semanas, al recibir la noticia, me sentí altamente honrado y a la vez pensé que hay otros que se lo merecen más”, expresa Ruiz en entrevista telefónica desde Filadelfia...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:38:00   0 comments
En la muerte de Antonio Jorge.
Diario Las Americas
Por Armando Álvarez Bravo
Publicado el 18 de febrero del 2012

Antonio Jorge - Ampliar imagenDesde hace 53 años, en que se impuso en Cuba el funesto totalitarismo castrista, los cubanos que amamos la libertad a ambos lados del mar no dejamos de pagar el más alto precio en todos los órdenes. Nuestra patria tiranizada está sumida en la más brutal represión, miseria y destrucción. En el exilio tenemos la posibilidad de elegir, en la isla esa posibilidad es un sueño. Muchos se han inmolado e inmolan por lograr que encarne, que sea realidad en que alienta la pendiente posibilidad cubana. En esa encarnación alienta el más de lo que se nos arrebató y lo mucho que podríamos ser y seríamos si nuestro pueblo disfrutase de la oportunidad de ejercer su creatividad, de entregar sus energías y capacidades en el logro del progreso y el bienestar que, con sus inevitables altas y bajas históricas, logramos hasta el desastre y la tragedia en que estamos sumidos desde 1959. No hay mejor exponente de ese signo creador de nuestra identidad fundamental que lo alcanzado por el exilio en Miami y en todos los sitios en que viven los cubanos desterrados.

En el exilio, a lo largo de varias décadas, se han distinguido por su amor a Cuba muchos cubanos que con su entrega, ideas y empeños no sólo han logrado verdaderos triunfos en la esfera de sus actividades y, tan importante, su entrega y contribuciones a la causa y el futuro patrios. Desgraciadamente, el implacable paso del tiempo va diezmando a figuras de ese rango. Personalidades que serían un valiosísimo factor de excepción en la ardua labor de la reconstrucción nacional en lo físico y lo espiritual cuando en nuestra triste tierra imperen la libertad, la democracia y la imprescindible justicia...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:01:00   0 comments
Rafael Castillo: la indomable fuerza de la voluntad.
El Nuevo Herald
LUIS E. RANGEL
LRANGEL@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el viernes 17 de febrero del 2012

Rafael Castillo - Ampliar imagenApenas a dos meses y medio de haber nacido, sin tener conciencia de su existencia, Rafael Castillo enfrentó un obstáculo que muy pocas personas en el mundo ha experimentado, un reto que asegura jamás lo ha limitado.

“Para mí, en la vida no hay obstáculos. Nunca lo ha habido. Desde niño he sabido enfrentar la vida como es y en la forma en que ha tenido que ser”, señaló Castillo, un nadador de alta competencia que carece del brazo izquierdo y de la pierna del mismo lado.

Ganador de varias medallas de oro en varias competencias, entre las que se incluyen los Juegos Panamericanos para discapacitados del 2011 en Guadalajara, la vida se le trastocó por un sobresalto del destino.

“Me pusieron un suero que estaba vencido y eso condujo que me tuvieran que amputar la pierna y el brazo del mismo lado, el izquierdo”, sostuvo Castillo, quien a los tres meses debió trasladarse junto a su familia desde la oriental provincia de Las Tunas hasta La Habana para iniciar rehabilitación y tratar de regularizar una situación que no tiene nada de normal. “Ahí empecé a crecer con la dificultad que tenía, que para mí no es ninguna, al menos así lo siento yo”...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:06:00   0 comments
Fallece el escritor y periodista cubano Julio San Francisco.
domingo, 12 de febrero de 2012

Nacido en Matanzas en 1951, residía en Caravaca de la Cruz con el pasaporte azul que otorga Naciones Unidas

ENRIQUE SOLER
La Opinion de Murcia
11 de febrero del 2012

Ampliar imagen
Julio San Francisco | Enrique Soler

A las cinco de la tarde, como reza el poema de Lorca, los restos mortales del disidente cubano Julio San Francisco entraban en la Iglesia Mayor de El Salvador de Caravaca. Un grupo de unos 40 amigos daban el último adiós al escritor y periodista, que fue hallado muerto en su casa por la Policía Local, después de que un amigo al que no le cogía el teléfono durante dos días, diese la voz de alarma y denunciase su desaparición.

San Francisco nació en Matanzas (Cuba) en 1951, residía en España, con el pasaporte azul que otorga las Naciones Unidas, desde 1997. Fue jefe de la página cultural del periódico Victoria de Isla de Pinos (Isla de la Juventud) y posteriormente columnista del periódico nacional Trabajadores, con sede en La Habana. A principios de la década de los 90 rompió con el periodismo oficial y participó en 1995 en la fundación de Habana Press, la primera agencia de prensa privada y libre en su país en medio siglo, que vendía noticias sin adulterar por el régimen castrista a Miami. Las emisoras del otro lado de la bahía de Cochinos emitían dichas noticias, que se podían escuchar a través de onda media en la isla...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:40:00   0 comments
LA ARMADA DE MÉXICO RESCATA A SEIS BALSEROS CUBANOS EN QUINTANA ROO
Secretaría de Marina de México
Comunicado de Prensa 032/2012

Ampliar imagenMéxico, D.F., 6 de febrero de 2012.- En cumplimiento de una de sus atribuciones, como es la de salvaguarda de la vida humana en la mar, personal de la Armada de México perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató a seis balseros cubanos al este de Isla Mujeres, Q. Roo.

La tarde del día de ayer, se recibió un reporte por parte de la embarcación de recreo de nombre "Tarimar", informando que se encontraba a la deriva una balsa con tripulantes a bordo. Inmediatamente el Mando Naval ordenó el zarpe de una patrulla Interceptora y una embarcación de búsqueda y rescate con el fin de ubicar mencionada balsa.

Una hora después, se logró localizar la embarcación con seis tripulantes que responden a los nombres de: Leober Jesús Navarro Batista de 33 años, Carlos Oscar Díaz Vivero de 27, Juan Francisco Solís Rosabal de 27, Daniel Manuel Ríos Barrios de 26, Alexander Pantoja Fonseca de 23 y Geovani Marrero Zambrano de 28, todos de nacionalidad cubana. A su arribo a las instalaciones Navales se les proporcionó atención médica y alimentación, encontrándolos con leve deshidratación.

Dichos tripulantes manifestaron haber salido de Cuba el 25 de enero pasado, con destino a Honduras; mismos que serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Tomado de: SEMAR

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:16:00   0 comments
Cubanos abarrotan albergue del SNM.
viernes, 3 de febrero de 2012

Más de 100 ciudadanos de la isla se encuentran en Albrook. Autoridades afirman que llegan hasta 30 por semana.

La Estrella.com.pa
EDGAR ENRIQUE FIGUEROA
efigueroa@laestrella.com.pa

2012-02-01 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. ‘Mariatne’ (nombre para proteger su identidad) tenía miedo hasta hace un mes. Es cubana y lleva un año y medio en Panamá. Ella se comunica con su novio que vive en La Habana, quien hace lo posible para estar con ella. Cuando se enteró de que su prometido tenía planes de venir a Panamá, ella pensó lo peor. ‘Si lo detienen en Panamá, no podremos retornar a la isla’.

Aunque su caso no fue así, el novio de Mariatne podría ser uno de las más de 200 personas que han sido detenidas por el Sistema Nacional de Migración (SNM).

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:47:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com