| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
106 371 cubanos han entrado al Ecuador en los últimos cinco años.
miércoles, 28 de marzo de 2012
Redacción Seguridad y Justicia 00:00 Miércoles 28/03/2012

Hablan en voz alta, pero cuando llegan extraños al grupo se quedan en silencio. Son tres y cruzan sus miradas. Uno de ellos reacciona e interroga: ¿Quién eres? ¿Podemos ayudarte? La explicación a esas preguntas es rápida y luego el hombre se presenta.

Dice llamarse Aurelio, que tiene 40 años y que hace dos llegó Ecuador desde Cuba. “Usted me pregunta qué pasa con nosotros; que nos estamos yendo de aquí”, dice molesto. Y sigue: “La gente ya no quiere estar en Ecuador, porque no tenemos trabajo, nos quieren extorsionar, no nos legalizan y estamos camino a Estados Unidos”. ¿Y cómo se van a ese país? El relato de Aurelio es contundente: el ingreso a Ecuador sin visa les ayuda a permanecer aquí“un tiempo” y luego avanzan vía terrestre a Colombia.

Datos que el lunes se difundieron en Panamá revelan que desde Colombia, los inmigrantes cubanos se penetran a ese país por la zona selvática del Darién, luego a Costa Rica y finalmente a EE.UU.

A Panamá le preocupa este hecho, al punto de que su canciller, Roberto Henríquez, llamará a los embajadores de Cuba y Ecuador para analizar el “aumento de inmigrantes irregulares cubanos”. El Sistema de Migración panameño calcula que unos 70 cubanos son detenidos semanalmente por su situación de irregulares...

Leer más...

Tomado de: El Comercio.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:18:00   0 comments
5 preguntas a Eduardo Padrón.
sábado, 24 de marzo de 2012
Por Luis de la Paz
Diario Las Américas
Publicado el 03-24-2012

Eduardo Padrón - Ampliar imagenEl “Centennial Academic Leadership Award” de Carnegie Corporation; el “Premio Nacional de Servicio Ciudadano 2012” que otorga Voices for National Service; el “Sand in my Shoes 2012” que otorga la Cámara de Comercio del Gran Miami; el “2008 Charles Kennedy Equity Award” de la Asociación de Fideicomisarios de Community College; el “Citizen Service Award”; el “2008 Reginald Wilson Diversity Leadership Award” del Consejo Americano para la Educación; “2008 Innovator of the Year” de la Liga para la Innovación; “2005 Paul A. Elsner Award for International Excellence” de The Chair Academy, son apenas algunos de los reconocimientos recibidos por el Dr. Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College, con toda seguridad la más prestigiosa e hispana institución académica de su tipo en los Estados Unidos.

Eduardo Padrón, cubano, orgulloso de sus raíces y poseedor de una lúcida visión de futuro, ha logrado (es sin lugar duda un éxito personal), convertir a Miami, en una urbe artística, cultural y una potencia educacional.

Leer más...

Tomado de: Diario Las Americas

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:21:00   0 comments
160 cubanos que viajaban ilegalmente de Ecuador fueron detenidos en Costa Rica.
AFP 10:59 Jueves 22/03/2012

Las autoridades de Costa Rica detuvieron en una semana a unos 160 emigrantes cubanos que viajaban ilegalmente de Ecuador a Estados Unidos, quienes solicitaron refugio, informó este jueves la directora general de Migración, Kathya Rodríguez.

Los cubanos, que ingresaron en varios grupos, fueron detenidos en su mayoría en zonas cercanas a la frontera sur de Costa Rica con Panamá, precisó la funcionaria.

Rodríguez explicó que los cubanos usan una vía de emigración a través de Ecuador, adonde llegan vía aérea con facilidades migratorias, y luego se desplazan por tierra hacia Colombia, y luego a Panamá y a Costa Rica para seguir ilegalmente rumbo a Estados Unidos, donde reciben beneficios como la residencia.

Leer más...

Tomado de: El Comercio.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:59:00   0 comments
Arriban 22 balseros cubanos a Honduras.
Viernes, 23 de Marzo de 2012 22:19

Ampliar imagen
Los cubanos permanecen en el Cuerpo de Bomberos luego que llegaran ayer en la tarde.

LA CEIBA.- Ayer en horas de la tarde, arribaron a esta ciudad cinco de veintidós balseros cubanos “huyendo de la crisis económica y del régimen del gobierno de los hermanos Castros”, según manifestaron. Los otros 17 permanecen en Guanaja, Islas de la Bahía.

El Cuerpo de Bomberos es la institución que siempre los acoge y “aquí permanecerán hasta que se les solucione su situación con Extranjería. Entre ellos vienen varias mujeres”, apuntó el teniente Rafael Medina. Los extranjeros salieron de su país el pasado 24 de febrero en una balsa que ellos mismos hicieron. Después de varios días en alta mar, llegaron a la Isla Del Cisne el 29 y de allí siguieron el recorrido hasta desembarcar en Guanaja hace cuatro días.

El deseo de los cubanos es radicarse en nuestro país, contrario a otros grupos que utilizan nuestro territorio para llegar a Estados Unidos de forma ilegal. “Queremos quedarnos acá en este país, buscando mejor suerte, ojalá nos ayuden las autoridades para que nos den permiso de trabajar aquí porque queremos establecernos en este país”, dijo uno de los cubanos.

El próximo lunes se espera que lleguen el resto de los inmigrantes a esta ciudad, procedentes de Guanaja.

Tomado de: Tiempo.hn

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:33:00   0 comments
Cubanos ingresan a Panamá a través de la selva.
lunes, 19 de marzo de 2012
Las autoridades de Seguridad panameñas anunciaron el 29 de febrero el diseño de una "visa de turista en tránsito", ante la ola migratoria de cubanos que salen de Cuba.
EL UNIVERSAL
lunes 19 de marzo de 2012 12:33 PM

Ciudad de Panamá.- Unos 65 inmigrantes cubanos ingresaron a Panamá a través de la selvática provincia panameña de Darién, limítrofe con Colombia, en su intento por llegar a Estados Unidos, confirmaron hoy medios locales de este país.

El diario local La Prensa indicó en su edición de hoy que el número de inmigrantes cubanos ha vuelto a crecer en los poblados e Paya y Púcuro, en Darién. La publicación señaló que el hambre y las enfermedades tropicales afectan a los extranjeros que se arriesgan al adentrarse en la selva, reseñó DPA.

De acuerdo con el rotativo, hace nueve días habían llegado a Metetí, en la vía Panamericana, unos 55 cubanos, de los cuales a 21 recibieron permiso para seguir su camino hacia Centroamérica.

El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Castillo, confirmó que el flujo de cubanos a través de zonas fronterizas es un asunto relativamente nuevo y plantea problemas para Panamá, debido a que Cuba no acepta la repatriación de sus nacionales.

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:10:00   0 comments
Yoenis Céspedes cuenta por qué dejó Cuba.
sábado, 17 de marzo de 2012
El guardabosques central de los Atléticos explicó que había escapado de Cuba, más que por un motivo político, por el malestar que predomina en el deporte nacional.
Redacción CE, Madrid | 14/03/2012 9:23 am

Yoenis Céspedes
El pelotero cubano Yoenis Céspedes con la camiseta de su actual equipo, Los Atléticos. (Foto: Darron Cummings)

El pelotero cubano Yoenis Céspedes explicó recientemente en una entrevista para el diario Sacramento Bee las causas de su salida de la Isla.

El jugador mejor pagado de los Atléticos de Oakland declaró al rotativo estadounidense, en entrevista conducida por el periodista Marcos Breton, que no había abandonado Cuba por odio al marxismo, ni por amor a Estados Unidos.

“Nunca pensé que fuera a abandonar mi país”, declaró Céspedes.

El guardabosques central de los Atléticos explicó que había abandonado la Isla, más que por un motivo político, por el malestar que predomina en el deporte nacional.

Admitió que pensó dejar el béisbol cuando quedó fuera del equipo nacional para representar a la Isla en el Clásico Mundial de 2006.

Luego en 2009 pensó: “Si no me escogen para hacer el equipo Cuba, renuncio”, dijo a su entrevistador. Céspedes sí formó parte del equipo nacional, pero ese honor duró poco.

Leer más...

Tomado de: Cuba Encuentro

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:20:00   0 comments
13 balseros cubanos alcanzan la libertad.
viernes 16 de marzo de 2012

Ampliar imagen GARDEN KEY, Florida — Un grupo de 13 cubanos, que incluía a 10 hombres y tres mujeres, todos muy cansados pero muy alegres, llegó el viernes 2 de marzo a este pequeño y remoto islote estadounidense, ubicado a unas 70 millas al oeste de Cayo Hueso.

El arribo de los regugiados en busca de libertad, a eso de las 8:15 de la noche, estando ya todo completamente oscuro, no fue un evento para nada subrepticio.

Los primeros gritos de los que se bajaban del bote, llegados a oídos de un campista a menos de 100 metros de la playa, dejaron sin duda el hecho de que el grupo consistía de cubanos que ansiaban ser libres.

Leer más...

Tomado de: El Cubano Intransigente

Los nombres de los recién llegados son:

  1. Alexander Aguilar Pérez, 31 años, Niquero, Granma
  2. Eric Brito Luque, 26 años, Santa Fe, La Habana
  3. Pedro Rolando Espinosa Peña, 22 años, Santa Fe, La Habana
  4. Hans García Palomino, 28 años, San Miguel del Padrón, La Habana
  5. José Marcelo García, 50 años, Santa Fe, La Habana
  6. Yinete Olivera Delgado, 29 años, La Habana
  7. Yolenni Pelegrín Pérez, 34 años, Arroyo Naranjo, La Habana
  8. Jordani Pérez Pelegrín, 26 años, San Miguel del Padrón, La Habana
  9. Yani Revidean Pérez, 28 años, Santiago de Cuba
  10. Jorge Rojas Toledano, 40 años, La Habana
  11. Edwry Joel Rueda Fernández, 26 años, Santiago de Cuba
  12. Yudelkis Suárez Castellanos, 25 años, La Habana
  13. Nilda Valdés Ramírez, 45 años, Guanabacoa, La Habana

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:06:00   0 comments
Cubano, disidente y percusionista.
martes, 13 de marzo de 2012
Roberto López se encuentra en Cádiz tras recorrer varias ciudades andaluzas · Pide una oportunidad y que las instituciones públicas cumplan con sus compromisos
NATANAEL BELLO PEDREÑO / CÁDIZ | ACTUALIZADO 12.03.2012 - 07:46
Pie de foto: El disidente cubano, Roberto López, delante del hospital Puerta del Mar hace dos meses, donde estuvo ingresado hasta el 5 de enero tras una intervención en la cadera.

Ampliar imagen Roberto López Rodríguez es cubano. Es uno de los 115 presos que se han visto beneficiados -más 647 familiares- por el convenio entre el Estado español y Cuba con la intermediación de la Iglesia de la isla que permite la liberación de estos presos políticos y les otorga un estatus de protección internacional asistida. Tiene 50 años y ahora se encuentra en Cádiz. Según cuenta, se ha pasado diez años en la cárcel por su manera de pensar. "Fue en un momento en que los profesores de música y de medicina teníamos que decir la verdad en el momento en que había que decirla", sentencia.

Es profesor de música, percusionista, y tiene sangre española, los abuelos fueron exiliados españoles, de Pontevedra. Lleva casi un año en España, como dice, "tirado por las calles" y en estos momentos se está recuperando de una operación de cadera tras sufrir un accidente y rompérsela. Tras su hospitalización se encuentra en la calle. En su situación actual reclama "a España nada más que me dé un poquito de posibilidades, lo que quiero es ser profesor de música".

Tomado de: El Pais.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:51:00   0 comments
Arteaméricas: Presentan fotos de éxodo de los balseros cubanos.
domingo, 4 de marzo de 2012
El Nuevo Herald
SARAH MORENO
SMORENO@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el sábado 3 de marzo del 2012

En el verano de 1994, Willy Castellanos comenzó a ver cómo una oleada intermitente de personas que transportaban balsas, pedazos de madera y gomas de camión en los techos de los automóviles, en bicicletas y sobre sus hombros, se acercaba a las costas del vecindario habanero de Miramar.

Ampliar imagen
'Despedida en Cojímar'; de la serie Exodus, 1994. Impresión digital de negativo 35mm, edición 1/7 Cortesía / Willy Castellanos

Entre los arrecifes de las playitas ubicadas en la primera avenida a la altura de las calles 32 y 34, los balseros construían o les daban los últimos toques a las precarias embarcaciones que los llevarían por el Estrecho de la Florida rumbo al norte.

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:57:00   0 comments
Muere un cubano en el mar, abandonado por contrabandistas dominicanos.
Redacción CE, Madrid | 01/03/2012

La Policía de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó este viernes en un comunicado que un ciudadano cubano falleció cuando viajaba hacia Puerto Rico, conducido, junto a un grupo de emigrantes por contrabandistas dominicanos quienes los habían abandonado en aguas del Canal de la Mona.

Frente a la amenaza de ser interceptados y arrestados por agentes estadounidenses, el pasado 23 de febrero en la tarde, dos contrabandistas dominicanos abandonaron al grupo de emigrantes en las peligrosas aguas de las islas Mona y Monito, que forman parte de la reserva natural entre Puerto Rico y República Dominicana.

Las autoridades federales estadounidenses junto a las fuerzas navales dominicanas, añade el comunicado, pudieron apresar a los contrabandistas y rescatar a 12 hombres adultos, un menor y tres mujeres.

Con la ayuda de vigilancia aérea, detectaron una “yola” (embarcación) de 25 pies que se dirigía hacia las islas portorriqueñas desde República Dominicana.

Al percibir la presencia de las autoridades, los traficantes procedieron a cubrir la embarcación con una lona azul, con el fin de evitar la detección y continuaron su travesía, pero “Cuatro cubanos se lanzaron al agua y uno de ellos pereció en el intento. Quedó atrapado debajo del acantilado de la isla, donde escasamente alguien pueda salvarse”, sostiene la información federal.

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:07:00   0 comments
¿Quién se atreve con el clan de Emilio y Gloria Estefan?
El Nuevo Herald
JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ
Miami 3 MAR 2012

Gloria y Emilio Estefan - Ampliar imagen “¡Es libanés!”, dice Roberto Benito, un exiliado cubano jubilado especialista en calificar con agudeza y sin complejos a sus compatriotas. “Con eso se resume todo”, añade. Se refiere a los ancestros de Emilio Estefan, uno de los hombres más influyentes de Miami y cerebro gris de todo un emporio. “Es un gran hombre de negocios. Lo lleva en su sangre fenicia, claro”. Y ya, entre risas abiertas, especifica: “Es que detrás de una gran mujer siempre está un gran hombre…”.

Esta imagen parece ajustarse bastante al concepto que muchos cubanos exiliados tienen de la pareja. Con luces y sombras, los Estefan son una elocuente marca registrada latina en EE UU, un ejemplo de superación tras un exilio forzado. Ambos repiten siempre que el sueño americano se puede alcanzar. En su caso es indiscutible. Su fortuna es un gran secreto, pero de las actuaciones de Gloria Estefan y sus 100 millones de discos con la producción de Emilio han salido inversiones múltiples para apuntalar un enorme patrimonio. A su imperio musical, que por sí solo puede rondar los mil millones de dólares, se ha unido su condición de dueños minoritarios del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, de los restaurantes Bongos y Larios, o de los hoteles Cardozo, en Miami Beach, y Costa d’Este, en Vero Beach, más al norte. Allí también se compraron una casa para tener más intimidad que la de Star Island, en plena bahía de Vizcaya, en Miami, por donde primero pasan los cruceros turísticos en su ruta para enseñar las mansiones de los famosos.

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:21:00   0 comments
Ratifican hallazgo de barca sin motor con 2 náufragos muertos en Quintana Roo.
viernes, 2 de marzo de 2012
El subsecretario de Seguridad Pública señaló que pescadores encontraron barco sin matrícula con los cuerpos de un hombre y una mujer en estado de descomposición frente al muelle de Xcalak. No se encontraron documentos de identidad.
ESTADOS • 1 MARZO 2012 - 11:23PM — FERNANDO MERAZ

Cancún • El subsecretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas confirmó que una barca sin motor ni matrícula atracó este jueves frente al muelle de Xcalak, esa comunidad pesquera con dos cadáveres en descomposición, al parecer balseros cubanos.

Ampliar imagen
Balseros cubanos muertos en Xcalak - Imagen tomada de Periodistas Quintana Roo

Rocha Vargas dijo que los muertos a bordo eran un hombre y una mujer, no se encontraron documentos de identidad, ni papeles del barco. En los bolsillos del hombre la policía encontró monedas y billetes de la República Dominicana.

El comandante Roca dijo que los fallecidos podrían ser ilegales cubanos que perdieron el motor de la embarcación y quedaron a la deriva, sin alimentos ni agua potable. No se confirmó si en la barca viajaban otras personas.

El alcalde de Xcalak, Margarito Mayorga informó por la mañana que pescadores de este poblado de 375 habitantes en la costa del municipio de Othón P. Blanco, encontraron la barca, de casco blanco con el nombre “Fernandito I”, a siete kilómetros del muelle, cerca del río Huach y le avisaron.

La dirección de Seguridad Pública reportó que en el bote había dos cuerpos sin vida, de sexo masculino uno y femenino el otro, ambos con rasgos negroides, con edad entre 25 y 30 años, ambos en estado de descomposición.

Se trata de balseros cubanos según información recabada en el bote, señaló el director de Seguridad Publica del Estado.

El reporte de la Secretaría de Marina establece que la embarcación tiene 8 metros de eslora, “pequeña no es”, señaló Rocha Vargas. Llamó la atención la desaparición del motor Un agente del Ministerio Público dio fe del hecho y ordenó llevar los cuerpos al Servicio Médico Forense, para practicarles la necropsia de ley.

Periodistas locales recordaron que en 2008, cerca de Xcalak fueron hallados vivos once cubanos que llegaron en una balsa.

En diciembre de 2011 se encontró otro balsero herido, atacado por un tiburón que lo mordió cuando trataba de desembarcar procedente de Cuba con otras seis personas, que escaparon tras internarse en tierra firme.

Tomado de: Milenio.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:12:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com