| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
5 preguntas a Rafael López Ramos.
domingo, 29 de julio de 2012
Por Luis de la Paz
Diario Las Américas
Publicado el 28 de julio del 2012
Rafael López Ramos - Ampliar imagen

Hombre de hablar pausado, con una sólida visión sobre el arte y con un abarcador proyecto personal, Rafael López Ramos (Cabaiguán, 1962), es uno de los artistas plásticos cubanos más interesantes de la llamada “generación del 80”, donde personalmente se ubica. Graduado de San Alejandro, ha resido en Venezuela y Canadá, donde escribió la novela Paranoia con pachanga (2001). Establecido en Miami, mantiene una activa vida creativa, con exposiciones frecuentes.

1.–En estos momentos tienes una muestra personal en Nueva York. Son piezas fuertes, provocadoras e irreverentes. Háblanos de la esencia de esta exhibición.

—La exposición estará hasta el 1ro. de septiembre en 17 Frost Art Space, reúne una selección de piezas de la serie Wonderland que dialoga con aspectos de la realidad social en que vivo hoy, algo que no hacía de modo tan consciente desde finales de los años 80 y mediados de los 90 en Cuba, cuando mi obra reflexionó con fuerza sobre la situación socio-política de la Isla. Este regreso al discurso crítico de los 80, caracterizado por su ironía, responde a eventos recientes como la caída de la industria financiera y sus secuelas en la macro economía de los Estados Unidos y Europa. Wonderland teje una compleja metáfora a partir de la sexualidad, la imagen de la mujer y su recurrencia y abuso en la publicidad comercial, y emplea la pornografía, comúnmente considerada obscena, para provocar una reflexión en torno a la obscenidad cotidiana y visible en los contextos político y económico de las sociedades desarrolladas, dirigidas por élites cada vez más irrespetuosas de la ética y la responsabilidad que supone tal posición de liderazgo. La crisis económica vista como la punta del iceberg que oculta males mayores, no tan evidentes. Esto plasmado en pinturas sobre lienzo, más un grupo de banners sobre vinilo para empapelar paredes con su típico estampado, que sirve de soporte a The Wonder Banners Suite, en estas contrapongo la función anunciadora del banner con la intención reflexiva del arte. Finalmente en The POLIsexyGONS suite recurro a la forma geométrica del polígono, ya explorado por Frank Stella en su forma abstracta pura, pero lo uso como soporte rígido de madera sobre el cual dispongo objetos y collages que conversan irónicamente con elementos de la abstracción geométrica o del expresionismo abstracto. En este momento desarrollo otra nueva suite en la que experimento con imágenes digitales impresas, especie de collage digital que aglomera elementos en múltiples superposiciones, creando densas capas de sentido similares a un palimpsesto.

Leer más...

Tomado de: Diario Las Américas

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:17:00   0 comments
Londres 2012: los cubanos que no compiten para Cuba.
Robin Prendes tiene 23 años, nació en Matanzas, Cuba, y ahora sólo piensa en prepararse para la prueba de remo en sus primeros Juegos Olímpicos. Hay algo atípico en su perfil: Prendes no competirá por su país natal, sino por Estados Unidos.
Thomas Sparrow
BBC Mundo
Miércoles, 25 de julio de 2012

Ampliar imagen
El cubano Manuel Huerta celebra su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Desde Oklahoma City, donde realiza parte de sus entrenamientos, comenta que habla español en casa y tiene familiares en la isla. Pero agrega que todos sus logros se los debe a su actual lugar de residencia.

El caso de Prendes no es único.

Hay un grupo de cubanos que, tras emigrar de Cuba por diferentes motivos, buscaron fortuna deportiva lejos. Unos fueron a Estados Unidos, otros se instalaron en España, y una más -la saltadora triple Yamilé Aldama- prefirió Sudán y luego el Reino Unido (ver recuadro).

Leer más...

Tomado de: BBC Mundo

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:56:00   0 comments
Barcos pesqueros dominicanos rescatan grupo de balseros cubanos.
sábado, 28 de julio de 2012
Por: ANTONIO HEREDIA | 4:52 PM

Ampliar imagenPUERTO PLATA, 27 jul.- Un total de 15 balseros cubanos han sido rescatados por embarcaciones pesqueras dominicanas en las últimas semanas, tras ser encontrados a la deriva en aguas del Océano Atlántico.

El primer grupo de ciudadanos cubanos quienes se hacen a la mar en balsas con destino a Miami, fue rescatado a finales del pasado mes de junio por el barco pesquero “JUANA VI” que los trajo al puerto de esta ciudad.

Mientras que el caso más reciente, aconteció el pasado martes a las 8:00 de la mañana, cuando seis cubanos arribaron al muelle local, a bordo del barco pesquero “SHEYLA”, matricula BP-S70-665PP, cuya tripulación en un gesto humano rescató estos balseros quienes presentaban signos de deshidratación.

Los seis cubanos rescatados son José Alexis Rodríguez, Rafael García, Ernesto García, Eirán Israel Suárez, José Rafael Lazo, y Julio César Peña, los cuales fueron encontrados el miércoles 11 del presente mes en la latitud 22 grados 35 minutos Norte, longitud 76 grados 39 minutos oeste.

Estos balseros rescatados en alta mar, confesaron a este reportero que salieron ilegalmente con destino a Miami, Florida, el día 2 de julio de la provincia de Holguín, situada en la parte oriental de Cuba y viajaban en una rudimentaria embarcación o balsa de madera la cual quedó a la deriva cuando el motor impulsor sufrió desperfectos mecánicos...

Leer más...

Tomado de: Barriga Verde.net

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:23:00   0 comments
Detienen en el sur de Honduras a nueve cubanos que iban indocumentados a EE.UU.
viernes, 27 de julio de 2012
La Policía de Honduras detuvo hoy a nueve cubanos en el departamento sureño de Choluteca, cuando intentaban viajar indocumentados desde este país centroamericano hacia Estados Unidos, informó una fuente oficial.
26/07/2012 18:13 | lainformacion.com

Tegucigalpa, 26 jul.- La Policía de Honduras detuvo hoy a nueve cubanos en el departamento sureño de Choluteca, cuando intentaban viajar indocumentados desde este país centroamericano hacia Estados Unidos, informó una fuente oficial.

Los nueve cubanos, dos mujeres y siete hombres, fueron detenidos este jueves en el sector de Pavana, Choluteca, uno de los puestos fronterizos de Honduras con Nicaragua, dijo a Efe un portavoz de la oficina de Migración y Extranjería en el departamento sureño.

Agregó que luego de dialogar con los cubanos, por "razones humanitarias se les extendió un permiso para que puedan cruzar el país ya que su destino es Estados Unidos".

Con este grupo, suman 71 los cubanos inmigrantes que han llegado a Honduras en lo que va de este año, 37 de ellos entre los días 19 y 21, y otros 25 en mayo.

Tomado de: La Informacion.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:21:00   0 comments
Llegan a Honduras 11 balseros cubanos.
miércoles, 25 de julio de 2012
Los extranjeros arribaron al país a las 4:45 AM, de acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos de la isla, que les prestó auxilio a su llegada.
12:39 pm - Redacción

GUANAJA, ISLAS DE LA BAHÍA,Honduras. Al menos 11 personas de origen cubano llegaron a la isla de Guanaja este martes en una balsa, en busca de ayuda de las autoridades y población de Honduras.

Los extranjeros arribaron al país a las 4:45 AM, de acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos de la isla, que les prestó auxilio a su llegada.

"Se están alojando en el cuartel de Bomberos, como siempre les hemos tendido nuestra mano", confirmó uno de los socorristas.

Los cubanos habrían permanecido en aguas territoriales hondureñas desde el pasado 19 de julio, en espera de pisar tierra firme.

"Conducíamos una balsa por Guanaja el día 19. El pueblo de Guanaja nos acogió, fueron solidarios con nosotros, luego nos trasladamos al Cuerpo de Bomberos y estamos esperando aquí en Migración a ver qué orientaciones nos dan, qué documentos nos da para continuar el camino", dijo uno de los balseros...

Leer más...

Tomado de: El Heraldo.hn

Nota: En otros reportes de prensa se mencionan a 13 balseros en vez de los once señalados en este artículo. En cuanto confirme la información la publicaré de inmediato

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:10:00   0 comments
Arrestan a un cubano convicto que regresó a EE.UU. tras ser enviado a su país.
martes, 24 de julio de 2012
Un cubano con antecedentes penales que fue enviado de regreso a Cuba en 2008 fue arrestado tras ingresar de nuevo a Estados Unidos con un grupo de inmigrantes, informó hoy la Patrulla Fronteriza del sur del estado de Florida.
23/07/2012 21:43 | lainformacion.com

Miami (EE.UU.), 23 jul.- Un cubano con antecedentes penales que fue enviado de regreso a Cuba en 2008 fue arrestado tras ingresar de nuevo a Estados Unidos con un grupo de inmigrantes, informó hoy la Patrulla Fronteriza del sur del estado de Florida.

Agentes de esa agencia gubernamental respondieron el pasado 21 de mayo a una llamada de que inmigrantes habían desembarcado cerca de Miami y al llegar a la escena detuvieron a 11 cubanos y los transportaron a un centro para ser procesados.

Una investigación reveló que uno de los inmigrantes, Carlos González Guerrero, tenía un "extenso historial criminal" y había sido convicto de agresión con agravante, uso de un arma de fuego e intento de asesinato.

González Guerrero cumplió una condena de nueve años en una prisión estatal de Illinois "antes de ser enviado a Cuba en 2008", según un comunicado de la Patrulla Fronteriza...

Leer más...

Tomado de: La Informacion.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:10:00   0 comments
Atrae a cubanos frontera México-E.E.U.U.
martes, 17 de julio de 2012
Desde 2001, más de 351 mil naturales de esta isla del Caribe han recibido residencia permanente en el país norteño.
Por: Notimex, Lunes, 16 de Julio de 2012

La Habana, CUBA .- México ha sido en los últimos años la principal puerta de entrada de emigrantes de Centroamérica a Estados Unidos y en gran medida ha sido utilizada también por los cubanos.

Desde 2001, más de 351 mil naturales de esta isla del Caribe han recibido residencia permanente en el país norteño, y muchos aprovecharon la larga frontera México-Estados Unidos para su propósito de lograr un futuro mejor en otra nación.

Ese fue el caso de Mónica quien, con 24 años de edad, pudo salir de la isla sobornando a un funcionario que "arregló" algunos papeles, sin los cuales no habría podido abordar el avión que la trasladó a México.

Los dólares para esa transacción se los envió su esposo Rogelio, de 50 años de edad, quien vivía desde hace 25 meses en Estados Unidos, donde le había ido muy bien con la ayuda de unos parientes.

Una semana después de su arribo a la capital mexicana, Mónica viajó al norte del país y cruzó la frontera, dijo en entrevista con Notimex.

Leer más...

Tomado de: El Porvenir.mx

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:03:00   0 comments
Decenas de cubanos 'atrapados' en la 'guerra civil' en Siria.
'Hay gente que pidió ser repatriada a la Isla, pero los del Consulado no les respondieron', dijo un joven cubano-sirio que lleva 22 años residiendo en ese país.
Manuel Zayas | Miami | 17-07-2012 - 12:24 am

El Comité Internacional de la Cruz Roja describió hoy la situación que vive Siria como "un conflicto armado no internacional", lo que equivale a una situación de guerra civil. Varias decenas de cubanos —hasta 200 mujeres con familias, según versiones no oficiales—, estarían "atrapados" en ese conflicto y denuncian trato de "perros" por parte del personal diplomático de la Isla allí.

"La embajada cubana nos da el trato de perros, estamos a punto de morir achicharrados", escribió María Antonia Gavira Estévez, residente y profesora universitaria en la ciudad de Tal Abiad, ubicada a unos 600 kilométros al noreste de Damasco.

El destinatario del mensaje fue un cubano residente en Nueva Jersey, Julio Soto Angurel, quien decidió publicar el texto para denunciar la situación de total abandono diplomático que sufren los cubanos en Siria.

"No les era difícil poner un avión, y sacar a las más de 200 cubanas que estamos aquí en todo el país", dice el mensaje de Gavira Estévez, "pero les gustaría escuchar que estamos muertas todas".

Leer más...

Tomado de: Diario de Cuba

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:27:00   0 comments
Llegan 24 balseros cubanos a Honduras.
lunes, 16 de julio de 2012

Balseros cubanos en Honduras
El grupo de cubanos que arribó al litoral porteño se preparan para irse a Estados Unidos.

PUERTO CORTES.- Veinticuatro cubanos llegaron la noche del sábado a las playas de Travesía después de navegar 13 días en una embarcación artesanal impulsada por motor y vela, en la que recalaron apenas un día en las islas Gran Caimán.

Los isleños son originarios del puerto de Manzanillo, en la provincia de Granma. Los balseros, capitaneados por Yurisel Segura, de 34 años, planificaron durante cuatro meses su escape al construir una embarcación artesanal en medio de unos manglares.

Explicaron que con sus pocos ingresos fueron invirtiendo en la compra de un motor que les costó el equivalente de 20 mil lempiras, alimentos para el viaje, madera, agua y otros artículos que les permitieran una travesía segura.

La salida fue la tarde del 1 de julio. Los veintidós hombres y las dos mujeres (ambas embarazadas) dijeron que la fuga obedeció a procurar mejores niveles de vida.

Tras una semana de navegación llegaron a una de las islas de Gran Caimán, en donde las autoridades no les permitieron bajar a tierra, pero si accedieron a que representantes de una iglesia y hondureños que trabajan en ese territorio británico les facilitaran ayuda humanitaria y combustible para proseguir su marcha.

En el trayecto repararon varias veces el motor hasta que colapsó, por lo que se quedaron movilizándose únicamente con una vela.

Una vez en tierra hondureña los garífunas de Travesía les dieron facilidades para comunicarse con las autoridades. La policía acudió en sus carros patrullas a traerlos a le delegación municipal para ser interrogados.

Las autoridades los dejaron en libertad, pues aseguraron que familiares en Estados Unidos les sufragarían su estadía en nuestro país mientras se las arreglaban para llegar al norte.

BALSEROS CUBANOS

Katyiuska Tamayo Torres. Maestra de Cultura Física, 34 años
Yadira Marisledy Machado. Bachiller Técnico Medio, 20 años
Lázaro Tejedo Gutiérrez. Pasante de Ingeniería Mecánica, 24 años
Yurisel Segura Vásquez. Carpintero, pescador y marino, 34 años
Ricardo Matamoros Pérez. Motorista, 55 años
Ricardo Matamoros Santiesteban. Jornalero, 29 años
Warner Aguilera. Motorista, 24 años
Yohamer Neira. Motorista, 30 años
Orlando Ever Torres. Jornalero, 36 años
Héctor Frendy Ríos. Motorista, 41 años
Doarquis Guzmán. Jornalero, 32 años
Lázaro Esteban Valero. Joyero, 24 años
Yunior Hernández Soto. Jornalero, 29 años
Guillermo Ramón Valera. Panadero, 42 años
Wilson Fonseca Goma. Motorista, 39 años
Leonel Castañedo Piña. Técnico en gastronomía, 24 años
Alisner Méndez Palo. Pintor, 28 años
Alexander Galán Sosa. Técnico en Gastronomía, 37 años
Okenis Guara. Albañil, 25 años
Yudiel Mora Zamora. Profesor de inglés, 22 años
Alejandro Valera Soa. Bachiller Técnico Medio, 33 años
Julion Rodríguez García. Panadero, 32 años
Norvel Torres Leiva. Guardia de seguridad, 22 años
Tomás Infante Maillo. Jornalero, 48 años

Tomado de: Tiempo.hn

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:01:00   0 comments
Un fotógrafo cubano "redescubre" a los artistas del exilio.
domingo, 15 de julio de 2012
Emilio J. López Miami (EEUU), 13 jul (EFE).

Carlos Manuel Cárdenes - Ampliar imagenEl perfil psicológico de los creadores cubanos del exilio en EEUU, su ruta estética y la relación con su obra se reflejan en las páginas de "Faces", más de un centenar de originales retratos en blanco y negro que ahondan en la complejidad de cada uno de estos artistas.

El fotógrafo cubano Carlos Manuel Cárdenes ha tomado 126 imágenes que reflejan el perfil psicológico del retratado y documentan la rica diversidad de un extraordinario grupo, excluido demasiado a menudo por coleccionistas prominentes y comisarios de museos internacionales.

"Faces", que se publicará en los próximos meses, refleja la "visión del mundo de un grupo de artistas plásticos cubanos independientes muy talentosos y de una gran capacidad", explicó a Efe Cárdenes, quien trató sobre todo de captar la íntima relación del pintor con su obra...

Leer más...

Tomado de: El Confidencial.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 0:25:00   0 comments
México. Recalan balseros sin ser detectados en Isla Mujeres.
jueves, 5 de julio de 2012
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Se prevé que ahora se encuentran en alguna casa de seguridad de la ínsula o Cancún.
Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo

Ampliar imagenCasi cinco meses después del último caso, ayer miércoles 4 de julio se dio el recale de un número indeterminado de balseros cubanos, los cuales nunca fueron detectados, por lo que se prevé que a estas alturas se encuentren en alguna casa de seguridad de Isla Mujeres o Cancún debidamente preparados para que sean trasladados a los Estados Unidos.

Se estima que fue en las primeras horas de ayer miércoles, cuando el grupo de balseros cubanos recaló a las costas de Isla Mujeres.

Este último grupo de balseros cubanos retomó las viejas prácticas de hace más de una década, ya que fue a bordo de una embarcación hechiza, de alrededor de 25 pies de eslora que salieron de Cuba, la cual estaba dotada de un motor adaptado de diesel.

Ni la policía municipal ni los elementos de la Quinta Región Naval se percataron del arribo de los balseros, razón por la que tuvieron tiempo suficiente para escabullirse y encontrar apoyo para resguardarse y prepararse para su traslado a la unión americana.

La detección de la barcaza se dio por parte de los vecinos de la ampliación La Gloria, quienes dieron a conocer sobre la ubicación de la misma, que quedó a la altura del antiguo basurero.

En las cercanías del lugar del arribo de la embarcación hechiza se encontraron algunas ropas, lo que indica que los indocumentados tuvieron tiempo para cambiarse la ropa húmeda por otra seca...

Leer más...

Tomado de: Sipse.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:10:00   0 comments
Nicaragua. Capturan a 19 cubanos indocumentados.
Se conoció que entre los indocumentados hay agricultores, dependientes, choferes, estilistas, pescadores, amas de casa, agentes de seguridad y uno que desertó de una brigada médica en el 2008.
Por Roger Matus Lazo | Sucesos

Diecinueve cubanos indocumentados que viajan en busca del “sueño americano”, fueron capturados por efectivos policiales el martes, cuando intentaban cruzar la frontera El Guasaule, confirmó el subcomisionado Luis García Fonseca, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, de Chinandega.

El oficial aseguró que los antillanos Jower Fuentes, Bárbara Valdez Cortés, Joel Martínez Arteaga, Odín González Meza, Isaías López Monteagudo, Yáser León Zeas, Yaosi Casas González y Orestes Rodríguez Bustamante, fueron apresados.

Completan la lista: Mireya Casas González, Yasma Hernández, Heidi Navarro Marín, Lázaro Ramírez Castro, Rolando Arvelo Vácalo, Adalis Sarciera Carballo, Yeselis Carballo, Miguel Ángel Vásquez, Yudeili Santana Pérez y Raiza Pedroza.

Todos ellos fueron arrestados cerca del Empalme Palo Grande, en la carretera Chinandega-El Guasaule, cuando se movilizaban a bordo del microbús interlocal color celeste, placas CH-194, conducido por Carlos José Ruiz Pereira.

Un médico desertor

Indicó que los cubanos ingresaron ilegalmente al país, procedentes de América del Sur, por lo que fueron entregados a la Dirección de Migración y Extranjería, para su deportación.

Se conoció que entre los indocumentados hay agricultores, dependientes, choferes, estilistas, pescadores, amas de casa, agentes de seguridad y uno que desertó de una brigada médica en el 2008.

El jefe policial afirmó que investigan la posible vinculación del conductor de un automóvil con placas de la ciudad de León, con los indocumentados cubanos.

Dijo que en el automotor viajaban José Nahúm Rodríguez Osorto, de 24 años, y Everth Miguel Méndez Martínez, de 41, quienes aparentemente vigilaban el recorrido del grupo de inmigrantes.

Tomado de: El Nuevo Diario

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:58:00   0 comments
Cubano en huelga de hambre en Madrid por las libertad de Cuba.
domingo, 1 de julio de 2012
30.06.12 | 13:20. Archivado en Miguel Cancio

Javier Fernández Castillo - Ampliar imagenDesde el 23 de junio 2012 hasta hoy 29 de junio, es decir, siete días, lleva en huelga de hambre el cubano de Santiago de Cuba Javier Fernández Castillo, músico profesional cubano de carrera y de 40 años, que lleva varios años residiendo en Santiago de Compostela y que, de nuevo, se ha puesto en huelga de hambre en Madrid en la Plaza de la Provincia Nº 1 frente al Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español.

Javier Fernández, que ha debido ser atendido por una ambulancia pública madrileña y que ya ha perdido bastantes kilos de peso y presenta problemas biológicos a causa de dicha huelga; Javier Fernández ha dirigido una Carta abierta al Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy (figura al final de este escrito) para pedirle que intervenga activamente en la defensa de los cubanos presentes en Madrid y otras partes de España y que se ven muy maltratados por la dictadura comunista totalitaria cubana y en defensa, en España, la Unión Europa, Naciones Unidas, en todos los ámbitos e instancias locales, nacionales e internacionales; en defensa de la libertad para Cuba y para todos los cubanos de dentro y fuera de la que fue la Perla del Caribe, pues, antes de 1959, de la llegada de los comunistas cubanos al poder en Cuba y por las armas con el apoyo de los Estados Unidos, la nación cubana era, junto a Argentina y Uruguay, la mas desarrolla de América latina, superaba a España e Italia, era la que, junto a los Estados Unidos, atraía mas emigrantes y competía en importantes sectores con las naciones mas desarrolladas de Occidente. Los comunistas cubanos, junto a los que les hacen el juego dentro y fuera de Cuba, son completamente responsables, son culpables de la destrucción, arrase, contaminación (la peor contaminación es la del alimento espiritual y que da lugar a las peores contaminaciones, manipulaciones, corrupciones, demagogias, populismos, extremismos, fanatismos, violencias y terrorismos), corrupción y envilecimiento de Cuba, de la que fue la Perla del Caribe y que brillaba y competía mundialmente al mayor nivel.

Leer más...

Tomado de: Periodista Digital

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:25:00   0 comments
Devuelven a Cuba a ocho balseros encontrados en “buque rústico” cerca de Cayo Hueso.
MICHAEL MCGUIRE
MMCGUIRE@MIAMIHERALD.COM
viernes 29 de julio del 2012
Foto Cortesía del Servicio de Guardacostas

Ampliar imagenEl Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatrió hoy a ocho immigrantes cubanos que fueron encontrados a bordo de un “buque rústico” al suroeste de Cayo Hueso.

Según informó el Servicio de Guardacostas, barcos en el área reportaron el pasado 25 de junio la presencia de una embarcación improvisada, de aproximadamente 18 pies de largo, que navegaba al suroeste Long Key, en los Cayos de la Florida. El escampavías Nantucket fue enviado a la zona y detectó a los ocho balseros, transfiriéndolos después a bordo de la nave.

Bajo la política migratoria de Estados Unidos conocida como pies secos/pies mojados, la mayoría de los cubanos interceptados en alta mar son devueltos a Cuba y en este caso el grupo fue repatriado a la localidad de Bahía de Cabañas, al oeste de La Habana.

Los immigrantes cubanos recibieron comida, agua, refugio y asistencia médica básica a bordo del escampavías hasta su llegada en la bahía cubana el viernes, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

El Servicio de Guardacostas no dio información sobres las edades ni el sexo de los pasajeros, pero dijeron que el barco, hecho de poliestireno azul y madera, no tenía motor.

Tomado de: El Nuevo Herald

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:48:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com