jueves, 5 de julio de 2012

ISLA MUJERES, Q. Roo.- Se prevé que ahora se encuentran en alguna casa de seguridad de la ínsula o Cancún.
Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo

Casi cinco meses después del último caso, ayer miércoles 4 de julio se dio el recale de un número indeterminado de balseros cubanos, los cuales nunca fueron detectados, por lo que se prevé que a estas alturas se encuentren en alguna casa de seguridad de Isla Mujeres o Cancún debidamente preparados para que sean trasladados a los Estados Unidos.

Se estima que fue en las primeras horas de ayer miércoles, cuando el grupo de balseros cubanos recaló a las costas de Isla Mujeres.

Este último grupo de balseros cubanos retomó las viejas prácticas de hace más de una década, ya que fue a bordo de una embarcación hechiza, de alrededor de 25 pies de eslora que salieron de Cuba, la cual estaba dotada de un motor adaptado de diesel.

Ni la policía municipal ni los elementos de la Quinta Región Naval se percataron del arribo de los balseros, razón por la que tuvieron tiempo suficiente para escabullirse y encontrar apoyo para resguardarse y prepararse para su traslado a la unión americana.

La detección de la barcaza se dio por parte de los vecinos de la ampliación La Gloria, quienes dieron a conocer sobre la ubicación de la misma, que quedó a la altura del antiguo basurero.

En las cercanías del lugar del arribo de la embarcación hechiza se encontraron algunas ropas, lo que indica que los indocumentados tuvieron tiempo para cambiarse la ropa húmeda por otra seca...

Leer más...

Tomado de: Sipse.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive