miércoles, 25 de diciembre de 2013

Vida | 24/12/2013 - 15:38h

Quito, 24 dic (EFE).- Dieciséis personas fueron detenidas en Ecuador tras la desarticulación de un grupo supuestamente dedicado a facilitar la entrada ilegal de ciudadanos cubanos en el país andino, informó hoy la Policía ecuatoriana.

Entre los detenidos aparecen funcionarios públicos y empleados de notarías, quienes habrían tramitado documentos migratorios "en forma ilegal para regularizar la permanencia en el país" de algunos ciudadanos cubanos, señaló un comunicado del Ministerio del Interior.

Ocho de los 16 detenidos en el operativo son de nacionalidad cubana, según el Ministerio, que añadió que en la acción se logró "una gran cantidad de evidencia documental, tres armas de fuego y aproximadamente 500.000 dólares".

Los integrantes de la red reclutaban a ciudadanos ecuatorianos de escasos recursos económicos con el objetivo de que estos presten su identidad y firma. A cambio recibían dinero para facilitar cartas de invitación para ciudadanos cubanos, permitiendo así su entrada en Ecuador.

Tomado de: La Vanguardia.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive