| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Tom Wolfe disecciona a la comunidad cubana de Miami en la novela coral 'Bloody Miami'
miércoles, 11 de diciembre de 2013
Europa Press
10 de diciembre del 2013

Tom WolfeEl periodista y escritor estadounidense Tom Wolfe, padre del nuevo periodismo, disecciona a la comunidad cubana en Miami en la provocadora novela coral 'Bloody Miami' (Anagrama, Columna), considerada una crónica contemporánea de los inmigrantes de segunda y tercera generación en EE.UU.

Wolfe ha presentado el libro este martes en La Pedrera de Barcelona en el marco de su primera visita en España, y ha referido su intención de hablar sobre "qué sucede con los inmigrantes de segunda generación", y si bien de entrada quería centrarse en el clan vietnamita, muy presente en California, finalmente se decantó por los cubanos de Miami.

En su elección no es casual que Wolfe fue corresponsal por The Washington Post en Cuba, cuando subió Fidel Castro, y, además, encontró en Miami un "ejemplo perfecto" de cómo personas de otra lengua y cultura se hacen con el poder político, por votación democrática en las urnas, solo poco más de 30 años después de afincarse en un territorio, ha explicado.

En la novela, una crónica despiadada de la América contemporánea, que mezcla corrupción y escándalos, el periodismo tiene un papel protagonista de la mano de un joven profesional ansioso de escándalos --John Smith-- y su jefe --Ed Topping--, enviado a Miami a reconvertir un periódico escrito en digital y lanzar otro para las masas latinas.

Sobre el joven periodista del libro, formado en la prestigiosa Universidad de Yale, y que trabaja ávido de exclusivas que le encumbren a la fama ha confesado que tiene gran parte de sí mismo: "He revelado demasiado sobre mi mismo en este personaje".

En este sentido, ha observado que "el mundo se divide entre los que mandan en el patio, y los que pringan", y se ha alineado con los segundos, motivo por el que empezó a jugar a Béisbol --con bastante éxito, ha dicho--, y luego estudió Periodismo, carrera en la que ha dicho que se refugian gran parte de los hombres que no triunfan en los recreos de EE.UU.

En el libro, utiliza su desenfadado habitual y un entramado de historias basadas en un alcalde cubano y el joven policía cubano Nestor Camacho, que salva a un presunto perseguido por el castrismo y se convierte en un traidor para su comunidad, mientras que su mujer le deja por un psiquiatra de pacotilla especializado en tratar a adictos al sexo.

Además, entremezcla las historias de un multimillonario adicto al porno, traficantes de 'crack' de barrios marginales, artistas conceptuales sin oficio --en una crítica al arte contemporáneo--, espectadores de la regata anual de la bahía de Biscayne que solo acuden por la orgía nocturna posterior, así como ciudadanos de Nueva York ricos, jubilados y cotillas de una residencia para adultos activos.

Como es habitual en el autor, Wolfe (Richmond, 1931) crea personajes de entornos sociales muy distintos entre sí, y a los que retrata con muchos detalles psicológicos y sociológicos, a la vez que utiliza tensiones raciales para entretejer la trama, que contiene una gran abundancia de exclamaciones y signos de puntuación.

El autor de 'La hoguera de las vanidades' ha confesado que ahora trabaja en un libro no ficción, sobre la historia de la teoría de la evolución desde 1858 hasta 2013, en que ha lamentado que todavía existe la inquisición en su país, porque si un profesor está manifiestamente en contra de la teoría de la evolución o pasa este tema muy por encima en sus clases, le echan.

"VERDADERO MITO"

El editor de Anagrama, Jorge Herralde, ha destacado que la relación entre la editorial y el escritor estadounidense se remonta a 1973 cuando empezó a publicar sus primeros libros, y ya no ha cesado hasta la actualidad en que se ha convertido en un "verdadero mito".

Ha recordado que Wolfe se convirtió en el padre del nuevo periodismo, una corriente de la que se impregnaron los periodistas "más trendies y enterados", y ha resaltado la mirada penetrante como un láser, la energía inagotable, el sarcasmo feroz y la capacidad de Wolfe de poner el dedo en las llagas de la sociedad, a través de una creatividad desbordante.

"Algunos dicen que es un escritor excesivo, y claro que lo es, está en su ADN, como en el de Gaudí, sin ir más lejos", ha reivindicado feliz el editor Herralde en la Casa Milà del arquitecto modernista.

MANDELA

Sobre Nelson Mandela, ha remarcado que se ha convertido en "símbolo que va más allá de la libertad de Sudáfrica", y es símbolo de cambio de lo que sucederá en muchos espacios del mundo, donde se empieza a ver un nuevo perfil de líder insospechado.

Tomado de: La Vanguardia.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:42:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com