sábado, 9 de diciembre de 2006

Posted on Sun, Dec. 03, 2006

Especial/El Nuevo Herald
IGNACIO T. GRANADOS

La editorial La Torre de Papel presentó el poemario Tocada por el astro, de la cubana Rita Martín. La Torre de Papel es uno de los proyectos editoriales más sólidos y consistentes de Miami dirigido por el poeta y narrador cubano Carlos Aurelio Díaz Barrios, premio Juan Ramón Jiménez de España, en 1999. Premiado también con la beca Cintas, entre otras distinciones importantes, Díaz Barrios no sólo se ha dedicado a la promoción de la literatura cubana del exilio; sino que también ha publicado clásicos de la literatura cubana, en coordinación con el crítico literario Carlos Espinosa.

Tocada por el astro es el poemario más reciente de Martín, ya conocida por su libro de relatos Sin perro y sin Penélope (2003) libro por el que la crítica la ha relacionado con la estética del absurdo de Virgilio Piñera. Sobre eso, ella diría que ``esta absurdidad no es una técnica literaria per se, sino que la realidad [...] es la que presenta estas situaciones''.

Martín también ha publicado la Edición de Homenaje a Eugenio Florit, en el año 2000. También es conocida por su ejercicio de la crítica literaria, en publicaciones especializadas; además de dos poemarios publicados en Cuba, en 1991 y 1992 respectivamente. Licenciada en Filología por la Universidad de la Habana en 1986, Rita Martín hizo su Maestría en Estudios Latinoamericanas en la Universidad Atlántica de la Florida, doctorándose posteriormente en la misma especialidad.

Iggranados@hotmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive