martes, 11 de septiembre de 2007

El Porvenir.com
Notimex

Chetumal.- Un grupo de nueve cubanos se fugó hoy de la estación migratoria en la localidad de Subteniente López, zona fronteriza con Belice, informaron las autoridades policiacas.

El subsecretario estatal de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, informó que, tras la evasión, se instalaron retenes en las carreteras a Campeche y Yucatán.

El funcionario estatal señaló que la delegación migratoria, con sede en Subteniente López, ubicada a unos siete kilómetros al norte de esta capital, en la colindancia con la zona libre de Belice, dio aviso de la escapada de los nueve cubanos.

Sin poder precisarlo oficialmente, dijo que al parecer se trata de cuatro mujeres y cinco hombres que huyeron a través de un espacio pequeño cerrado con barrotes, mismo sitio por el que en otra ocasión se escaparon otros 34 indocumentados cubanos.

De acuerdo con el funcionario, los retenes, en los que se contó con apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), se instalaron incluso en la vía que conduce a Cancún.

Esta es la tercera evasión masiva que se presenta en la misma unidad de detención en poco más de dos años, ya que en junio de 2005 un grupo de 22 cubanos se fugó por el tragaluz de un techo adyacente a una zona de manglares.

Lo mismo ocurrió el 12 de mayo de 2006, cuando por el mismo lugar escaparon 12 isleños, que nunca fueron hallados.

Chetumal y el área fronteriza con Belice, han sido desde hace muchos años, paso de indocumentados y las zonas desde donde inmigrantes de varias nacionalidades comienzan su travesía hacia Estados Unidos.

Recientemente, el 16 de agosto, en el aeropuerto de Chetumal, elementos de migración lograron la detención de 13 cubanos, quienes pretendían llegar a la capital del país. Los detenidos fueron turnados para su deportación.

-------------------------

Los cubanos que se fugaron responden a los nombres de: Esteban Aguilera Cabrales, de 44 años de edad; Tania Arencibia Arias, de 42 años; Sandra Aguilera Arencibia, de 21 años; Laura Aguilera Arencibia, de 20 años; Yadira Rey Javier, de 22 años; Javier Pérez Sánchez, de 17 años; Yandrey Onelio González Casas, de 30 años; Ilsys Martínez Casas, de 32 años y Claudia Aguilera Arencibia, de 15 años.

Fuente: “Extrañamente” 9 cubanos se dan a la fuga. (11/09/2007)


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive