miércoles, 5 de marzo de 2008

viernes, 29 de febrero de 2008

* A otros cuatro cubanos los descubrieron caminando en el pueblo, por la colonia La Gloria a las 7 de la mañana * Ellos dijeron que habían arribado... ¡nadando! * Estimaron que a unos dos kilómetros se volteó la ‘balsa’ en que venían, ellos y cinco más * De los que no saben más, y a quienes salieron a buscar unidades de la Armada de México.

Diario Por Esto
Por Adriana Bárcenas

ISLA MUJERES, 28 de febrero.- Durante la mañana de este jueves fueron detenidos y puestos a disposición de Migración, cuatro cubanos que llegaron a la isla nadando luego de que su embarcación naufragase a dos kilómetros de esta isla. La Armada de México se encuentra realizando las labores de búsqueda de cinco personas más que venían en la embarcación hechiza, de las cuales desconocen su paradero.

De acuerdo a información proporcionada por la Quinta Región Naval, alrededor de las 7 de la mañana de este jueves fueron encontradas en la colonia La Gloria, por el rumbo del corralón, cuatro personas de origen cubano que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que el personal de la Armada de México las remitió a las instalaciones de la Quinta Región Naval para que fueran atendidas, ya que manifestaron que llegaron nadando a la isla debido a que su embarcación naufragó como a dos kilómetros mar adentro.

Los nombres de los cubanos son: Renier Pérez Hernández de 22 años, Alexander Concepción Orejón de 22 años, Orestes García Lescaro de 21 años y Orislei García Lescano de 18 años, mismos que la Armada de México puso a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración con sede en la isla para que se hicieran cargo de estas personas, quienes fueron llevadas a las oficinas de esta instancia en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los cuatro cubanos señalaron que fueron nueve personas las que salieron de su país en una embarcación hechiza, misma que naufragó debido a las precarias condiciones en las que son construidas este tipo de embarcaciones, de los otros cinco tripulantes manifestaron que no saben nada de ellos, puesto que sólo atinaron a nadar hacia esta ínsula al ver de lejos las luces de la misma.

Al parecer, llegaron a Isla Mujeres por la parte de la colonia La Gloria que da al Mar Caribe y se dirigían al centro de la ínsula cuando fueron sorprendidos, y al solicitarles la documentación que les acredite su estancia en el país, manifestaron no contar con ningún documentos y señalaron que llegaron nadando a la isla.

Cabe señalar que de acuerdo a informes de la Quinta Región Naval, las cuatro personas se encuentran bien de salud, situación que se corroboró luego del examen médico que les practicaron.



Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive