domingo, 16 de marzo de 2008

Marta Farreras

La cubana Teresa Dovalpage (un dia tiene que explicarme la extraña ortografia de su firma Dovalpage) resultó finalista del premio herralde en el año 2006 con la novela "La muerte de un murciano en La Habana", novela que va de lo contemporáneo doméstico a la ficción realista.

El titulo de la novela, La muerte de un murciano en La Habana, parece el titulo de una novela polícíaca es como una muerte anunciada, todo está dicho, desde el principio sabemos quien es la víctima, la víctima premonitoria que la autora ya nos dice que es el murciano.

En esta novela le ha permitido volver a Cuba sin tener que entrar, como en su otra novela Posesas en la Habana cuenta pequeñas historias, la de las personas marginadas y santeros,utilizando un lenguaje deslenguado y muchas cochinerias que segun ella al corregir el libro trató de reducir lo mas posible...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive