miércoles, 19 de marzo de 2008

18 de marzo de 2008

El Nuevo Herald
dadenews@MiamiHerald.com

En horas de la mañana de hoy, 15 cubanos, entre ellos varios niños pequeños, tocaron tierra en Dinner Key, según informó el teniente Elkin Sierra, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescates de Miami.

Aparte de estar un poco deshidratados, todos parecen estar bien de salud.

''Estamos muy felices de haber llegado a Estados Unidos'', dijo Osmati Biloto, uno de los que llegaron en la embarcación desde Cuba. "Estamos muy cansados.

Fue un viaje largo, pero valió la pena''.

Las autoridades locales, entre ellas una embarcación de la policía de Miami-Dade fueron alertadas de la llegada del grupo de balseros a Coconut Grove a alrededor de las 4:30 a.m., dijo el portavoz.

La Patrulla Fronteriza llegó poco antes del amanecer para después para trasladar a las 15 personas a un centro de procesamiento.

Según la llamada política de "pies secos/pies mojados”, a los cubanos que tocan territorio norteamericano, por lo general se les permite quedarse en el país,mientras que los que son interceptados en el mar, casi siempre son repatriados a la isla.



AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive