| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Duro golpe a cultivos hidropónicos de marihuana en el sur de la Florida.
viernes, 2 de mayo de 2008
GERARDO REYES
El Nuevo Herald

Muchos de los trabajadores de los cultivos hidropónicos de marihuana que se han multiplicado en forma alarmante en el sur de la Florida, son contratados en Cuba, reveló el jueves un alto funcionario antinarcóticos al anunciar una de las mayores redadadas en el estado contra la lucrativa producción doméstica de la yerba.

"Sabemos que hay actividades en Cuba para reclutar a los que trabajan en estas casas de cultivo'', explicó Timothy Wagner, el director de la oficina de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA) del sur de la Florida. El funcionario no ofreció más detalles.

La operación resultó en el arresto de 135 personas, entre ellas un buen número de cubanos recién llegados, en 40 condados de la Florida.

Funcionarios estatales y federales que participaron en la operación, dijeron que los resultados del allanamiento permitieron confirmar sus cálculos de que el consumo de marihuana en Estados Unidos supera hasta 10 veces los niveles de la década de los 60.

"Este problema está creciendo geométricamente; de un año a otro estamos viendo un aumento del 50 por ciento en el número de las casas'', afirmó Wagner.

La Florida es el estado que produce más marihuana hidropónica en Estados Unidos después de California, mientras que el país es el mayor productor en el mundo. Un total de 97 millones de personas en Estados Unidos admiten haber fumado marihuana.

El fiscal federal del sur de la Florida, Alexander Acosta, explicó que el promedio de ganancias por casa del cultivo de marihuana al año es de más de $1 millón.

De acuerdo con Acosta, en la operación fueron allanadas 152 casas donde se encontraron 9,249 plantas. Cada planta produce una libra de marihuana por cosecha. Considerando que el precio de la libra en la calle es de $4,500, la producción afectada por la operación asciende a $41.6 millones, agregó el funcionario.

Mediante el cultivo hidropónico, que se realiza con luz artifical y riego automatizado, es posible producir hasta cuatro cosechas de marihuana al año, según los expertos.

"Cuando hay ese tipo de dinero y esa cantidad de droga, usted va a encontrar altos niveles de violencia, asaltos de residencias y hasta homicidios'', señaló Acosta.

El capitán Joe Méndez, de HIDTA, explicó que los cubanos arrestados en Miami-Dade son inmigrantes que llegaron hace dos o tres años.

"Vinieron, no consiguieron puesto [trabajo], y es muy fácil sentarse en un lugar a cuidarlo por $1,500 o $2,000 al mes'', indicó Méndez. "Al final de la cosecha les dan $25,000 y esto es cada tres o cuatro meses, así que es tremendo negocio'', agregó.

Méndez dijo que no tiene pruebas de la manera cómo se llevaría a cabo el reclutamiento de los cubanos en la isla, pero afirmó que los cabecillas de las bandas en Miami-Dade son cubanoamericanos.

"Usted ve esta gente en carros de último modelo, pero nunca han llenado una planilla de impuestos. Son hasta un poco brutos, pero lo que más me molesta es que exponen a sus familias, a sus niños, al peligro de esto. Ha habido explosiones tremendas en este negocio'', indicó Méndez.

La técnica del cultivo hidropónico encierra varios riesgos por cuanto en el proceso se utilizan equipos de iluminación de alto voltaje que están en funcionamiento día y noche, grandes cantidades de agua y sustancias químicas, explicaron los funcionarios que participaron en la operación.

A estos peligros se agregan, dijeron los funcionarios, la violencia del negocio, a lo que quedan expuestos los familiares de los involucrados dado que la mayoría de las transacciones se realizan en el mismo sitio donde se produce la marihuana.

De hecho, añadieron los oficiales, en varios de los allanamientos se encontraron armas y dinero en efectivo.

Hace cinco años, explicó uno de los oficiales que participó en la operación, las casas allanadas estaban dedicadas exclusivamente al cultivo, pero ahora los dueños del negocio montan la estructura en una de las habitaciones de la residencia, a pocos metros de cuartos donde duermen niños.

greyes@elnuevoherald.com

Noticias/artículos relacionados:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:08:00  
1 Comments:
  • At 19:16:00 Anonymous Anónimo said…

    Marihuana legal. Larga vida al rey bob marley, un beso, soy Ana Lucia de http://chiflame.net/

     

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com