jueves, 30 de septiembre de 2010

Santo Domingo

Cubanos apresados en Santo Domingo
Chequeos. Los cubanos apresados por el Ejército tras intentar penetrar al país de forma ilegal. Fueron enviados a Migración.

Miembros del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia G-2 apresaron a 13 personas de diferentes nacionalidades, en su mayoría cubanos que trataron de entrar ilegal al país.

De ese total, en un primer operativo los militares detuvieron en Barahona, en el puesto de chequeo El Río, a seis personas, que utilizan al vecino país de Haití para poder penetrar a República Dominicana por la frontera.

La información fue ofrecida por el director de Inteligencia del Ejército Nacional, general de brigada Henry D. Gómez Bueno, quien al explicar el modo en que operaban los extranjeros dijo que éstos hacen la travesía desde Cuba hacia Ecuador-Haití y luego tratan de introducirse por la frontera de forma ilegal.

Los extranjeros son Carlos M. Herrera Martínez, Yanetsy Almeida Delgado, Abilio Romero Cruz, todos de nacionalidad cubana, y los nombrados Dayma Pérez Jerez, de nacionalidad ecuatoriana; Welter Mencino, de nacionalidad italiana, y Marcela Elisa Flecha Benítez, de nacionalidad paraguaya. Venían con destino a Santo Domingo en una jeepeta marca Toyota, color azul, placa número G151388.

En Jimaní, en el puesto de chequeo La Virgen, fueron apresados un segundo grupo de siete personas entre ellos cuatro cubanos y tres dominicanos que los ayudaron a transportar en un vehículo marca Toyota Starlet, color gris, placa número A533823.

Los ciudadanos cubanos son Alexis Guilare Veras, con residencia norteamericana; Ramón A. Guilarte Carracedo, Rafael E. Toledo Segura y José Antonio Álvarez González. Mientras que los dominicanos que los ayudaron a realizar la travesía son Demetrio Bonifacio Rondón, Wellington A. Espinal Paulino, Marling Bonifacio Hernández, residentes en Santo Domingo. Todos fueron enviados a Migración para los fines correspondientes.

Fuente: Listin Diario

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive