lunes, 13 de septiembre de 2010

El Nuevo Herald
BY HENNING ENGELAGE
HENGELAGE@MIAMIHERALD.COM

El Servicio Guardacostas repatrió esta semana a 18 cubanos que trataban de llegar a la Florida en tres embarcaciones rústicas, informó el sábado la entidad en un comunicado.

Algunos de los cubanos fueron repatriados el jueves a Bahía de Cabañas y el resto el sábado.

El escampavías Nantucket interceptó al primer grupo (siete adultos) hace una semana unas 26 millas al norte de Matanzas.

El lunes el Ocracoke detuvo una embarcación de 14 pies de eslora con seis hombres y una mujer media milla al sureste de Muerto Cay, Bahamas. Uno de los pasajeros había emigrado anteriormente a Estados Unidos por lo que fue trasladado a la sede de Aduanas y Protección Fronteriza en Cayo Hueso, indicó un comunicado del Servicio Guardacostas.

Un día después, un avión del Servicio Guardacostas divisó una embarcación con cinco hombres unas 50 millas al sur de Cayo Hueso y envió el escampavías Zephyr a interceptarla.

Dieciocho personas en botes que trataron de llegar a la Florida en cuatro días de mar en calma no representan un aumento en la actividad inmigratoria, dijo Nick Ameen, portavoz del Servicio Guardacostas.

El portavoz no ofreció detalles adicionales sobre la naturaleza de las embarcaciones que usaron los cubanos más allá de una descripción en un comunicado de prensa en que se dijo que las tres eran embarcaciones rústicas.

AddThis Social Bookmark Button
Grupos de GoogleSuscribirse al Grupo "CubanosBalseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive